sábado, 21 de enero de 2012

Reflexiones sobre escalas y precios

Saludos!

Esta noche estoy algo más pensativo de lo normal.
En estas últimas semanas ha habido bastante movimiento de aficionados a Infinity aquí en mi Málaga natal y he estado haciendo listas, viendo minis para mi banda de Ejército Combinado y tal... lo típico que hace un friki como yo en una noche como esta.

Como hasta Marzo no podré comprar miniaturas, mi lista de deseos sufre muchos tachones y nuevas adiciones, lo cual es lo que pretendía conseguir con esta medida de estar tres meses sin comprar.

Antes de Julio seguramente haga 3 viajes con fines deportivos a Madrid, y pretendo pagarlos íntegramente de mi bolsillo. Estos viajes me van a dejar pelado, tanto que es posible que si quiero comprar algo tenga que vender cosas que tengo para poder ceñirme a mi plan de no pedir dinero.

Así que me surgen dudas sobre el hobby... no sólo sobre el dilema "ejércitos o bandas", ya es incluso "cuestión de escala".

Cuestión de escala
En 28mm las figuras individuales y que considero "baratas" podrían estar entre los 7-10€.
Haciendo listas de Infinity, me salen 3-4 minis que me podrían venir bien por ejemplo el Skiávoro (más de 13€).
Otro ejemplo serían los Guardias de Venecia de Carnevale, 2 minis 15€:
Son unas minis maravillosas, sin lugar a dudas, ¿15€+gastos de envío?

No se...

Sin embargo miro las minis de 15mm y sólo veo ventajas...
Me interesarían para DBA los Siracusanos y los Romanos de Polibio. Así que me preparé unos presupuestos tanto en cajas prediseñadas como picando de distintas marcas. Como resultado obtuve ejércitos autojugables, y normalmente con todas las opciones o fácilmente ampliables. ¡Por sólo 25€!

En 28mm los starters más baratos salen por unos 33-35€, pero reconozcamos que los starter de Infinity necesitan ampliar "muy mucho" la banda para hacerla mínimamente "competitiva". En Carnevale no me atrevo a hablar porque nadie sabe como va a ir la cosa.

Este tipo de diferencias es lo que me está haciendo volver mi mirada hacia DBA. Aunque esta noche he mirado bastantes cosas de Flames of War... aunque tened en mente que: ¡¡¡Las minis serán de otra marca que fabrique 15mm!!!

3 comentarios:

  1. ejem, ejem, te olvidas del 1/72, ejem, ejem, xD

    El Flames of War sale por un pastón, pero la verdad es que es una auténtica pasada. En casa de mis padres tengo un par de Shermans pintados (los de la caja de inicio) y algunas minis más, y si no he seguido es por el gran coste que supone hacerse un ejercito medio en condiciones (tambien es cierto que varía mucho en función de la época y tipos de tropas). Pero como juego es una auténtica delicia.

    Por cierto, hay una marca, no recuerdo cúal, que fabrica minis compatibles con FoW pero de plástico, con lo que se reducirían bastante los gastos. De todas formas en el foro español de FoW encuentras muchísimas información, solo escuestión de buscar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de precios en 28mm tienes Reaper: miniaturas de fantasía de la mejor calidad y unos precios entre 3,5 y 5,5 euros por miniatura individual tamaño humano a pie.
    Los gastos de envío gratis si son 35 euros o más.

    Y sí, FoW es muy caro. Si estás mirando la pela olvídate.

    ResponderEliminar
  3. @Sr. Troll, la marca en la que estás pensando es Plastic Soldiers. Hombre el 1/72 no lo comento porque no tengo en mente ningún proyecto en esa escala.

    @Endakil, le echaré un ojo a Reaper a ver si puedo sacar cosas para las bandas de Mordheim. FoW como marca es carísima pero con Plastic Soldiers creo que se puede bajar el precio, especialmente si sólo quieres hacer como yo que quiero representar a la División Azul, sin interés en el juego.

    ResponderEliminar