jueves, 5 de enero de 2012

Proyectos para este año

Saludos!

En los últimos meses de 2011 decidí dejar definitivamente 40k y WFB e intentar desprenderme de los ejércitos que tengo de estos juegos para poder centrarme en juegos más pequeños, más baratos y que me permitan jugar partidas rápidas y con pequeñas inversiones.
Estas Navidades me he hecho un par de regalos siguiendo esta línea de pensamiento, el starter pack de Los Patricios (Carnevale) y hace unos días me compré un ejército de Cartagineses Tardíos de Corvus Beli (15mm para DBA entre otros).


Así mismo también he ido cambiando unidades y packs de los ejércitos que ya no quiero. Por ejemplo cambié los orkos de Black Reach que tenía por miniaturas para las nuevas bandas de Mordheim que estoy planeando.


Ahora cambiemos un poco el rumbo para centrarnos en lo que va a pasar en lugar de lo que he hecho hasta ahora.

Mi amigo Alviro de My life isn't so epic, me suele decir "el que mucho abarca, poco aprieta", pues es cierto, tengo de todo y quiero pintarlo todo y es esta gran diversidad la que hace que me sature y no pueda pintar todo lo que me gustaría. Así que he tomado una decisión, voy a probar un nuevo sistema para organizarme.

Este nuevo sistema lo vi en un post en La Armada, que es una comunidad fantástica en la que hay de todo y son muy apañados.

Un usuario comentaba medio en broma que había comprado unas minis pero que la mujer no le dejaba abrir la caja hasta que no acabase de pintar la unidad en la que estaba trabajando...
Quizás sea una locura, pero he decidido probarlo, ahora voy a dejar en manos de mi novia qué será lo que pinte. He parado todos mis proyectos salvo Los Patricios que es lo que ella ha elegido.

Junto a esto está el gran problema que tengo, soy un adicto al hobby. Puede parecer broma, pero realmente no puedo resistirme a investigar, hacer listas y comprar, montar y... dejar en una caja el proyecto. Por ello hemos decidido que hasta Marzo (fecha exacta por determinar) no voy a poder comprar ninguna miniatura, ni nueva ni de segunda mano, sólo intercambiar está permitido.
A cambio cuando se cumpla el plazo podré comprarme lo que quiera para formar una única banda/ejército de DBA/cualquier-cosa-similar, lo cual va a reducir mis gastos (en miniaturas) de unos 100-150€ trimestrales a 30-40€ y me va a permitir una planificación muy buena.

Estoy deseando volver a la rutina para poder organizarme y empezar a planear mis próximas adquisiciones...

4 comentarios:

  1. Pues no es mala idea. Yo debería empezar a plantearme el tema de acumular miniaturas sin pintar (la eterna maldición) y dejar algunos juegos definitivamente de lado (o al menos durante un largo periodo de tiempo) porque la verdad es que no me da tiempo ni a pintarlo todo, ni a montarlo y muchas veces me "estreso" con el "hobby". xD

    Empezaré a plantearmelo en serio, pero no se cuanto me durará, porque dejar de probar juegos nuevos yo creo que es más duro que dejar de fumar, jaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una mujer no está capacitada para administrar las importantísimas labores de un hombre, y ésto es de lógica pura! (ES BROMA!! XDD Que me veo mil feminazis denunciándome a base de spam :P).

    Lo que decía, seguro que Petry sabe ponerte los topes, tienes que pintar todo lo que compras niño que si no... recuerdo que la primera vez que entre en tu cuarto pensé eso mismo... '¿Pero las miniaturas no eran para pintarlas? ¿Por qué tiene este tío tantas minis grises?' XDD

    En fin, a tope, quiero ver las de Carnevale que la Barnaboti te quedo que da alegría verla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me pasa lo mismo que a ti, tengo montones de miniaturas sin pintar ni montar, ni siquiera sin sacar de las cajas! Y eso desde hace años... Y sigo comprando O_o xDD La solucion que tu comentas va a ser imposible en mi caso, aún así me estoy conteniendo mucho en estos ultimos meses, y eso que no es fácil xD

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. ey joaquin que tal! pues yo acabo de hacer lo mismo, me he desecho de mi ejercito de hermanas de 40k(todo he de decirlo, con todo el dolor de mi corasao xD) para dedicarme soamente a pintar tanto los pedidos que tengo, como a mejorar como pintor. pero esto ultimo de las muhere, se lo voy a proponer a mi nena tb xP aver que opina xP kuidate!! un saludoo

    ResponderEliminar