miércoles, 11 de abril de 2012

Romanos de Polibio / Polybian Roman army

Saludos!!
Siempre trato de mostraros mis adquisiciones que creo que os pueden parecer más interesantes. En este caso es un ejército casi completo de DBA para jugar con romanos de Polibio. Para los menos doctos solo comentar que son los romanos de la República, antes de la aparición de los legionarios como tal e incluso antes de las Reformas de Mario.
Greetings!!
I try to show you my most interesting acquisitions. In this case is a Polybian Roman army but not entire. Polybian Roman army is a pre-imperial army.

1x 3Cv (General), 1x 3Cv, 6x 4Bd, 2x 4Sp y 2x 2Ps.

3Cv (General) => Equites
 (Clickear para ver más grande / Click to view a larger version)

Bd => Hastati and Principes
  (Clickear para ver más grande / Click to view a larger version)

Sp => Triarii
  (Clickear para ver más grande / Click to view a larger version)

Ps => Vélites
  (Clickear para ver más grande / Click to view a larger version)

Son de la marca ATF (Allain Touller Figurines) no tiene buena fama, según parece no toda su gama tiene la misma calidad de esculpido y/o material.
Manufactured by ATF, I know that is not the best company, sometimes bad sculpting and bad metal.

En los próximos meses intentaré completar el ejército pues me faltan 1x3Cv, 2x4Bd y 1x4Sp, aunque seguramente me compre los Triarii de Chariot que me gustan mucho más.
In the next months I'm going to complete this army, I need a few elements: 1x3Cv, 2x4Bd and 1x4Sp.
I think I'm going to buy Triarii manufactured by Chariot, because I dislike ATF ones.



Espero poder sentarme a pintar esta noche para el siguiente "¿Qué has pintado esta semana?", además estoy preparando unos elementos de escenografía que al menos en mi mente estarán chulos, quizás cuando me ponga manos a la obra no salga tan bien... ya sabeis, la constante lucha entre la visualización del objetivo y el choque con la dura realidad...
I hope to paint this night and start to prepare my next "What have yoy painted this week?", in addition I'm preparing some new scenery elements, but I'm nervous because one thing is my imagination and and another thing is reality...

5 comentarios:

  1. Los has pillado por la red en tienda o a ha particulares?ATF lo que tiene es que una marca muy barata y con un esculpido que sin ser Essex o Xyston es decente.De ahí a que sean malas....
    No es mal ejercito la verdad,los probé una vez y están bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un intercambio con un compañero de La Armada.
      La verdad es que los Hastati y vélites están muy bien, pero los Triarii son los que veo más flojos.

      Poca variedad de pose... pero que al menos estos me parecen de buena calidad.

      Xyston es simplemente brutal, al menos la bolsita que tengo de hoplitas es fantástica.

      Eliminar
    2. Si,eso es verdad.Lastima de tamaños.A veces es de locos...
      Si querías el ejercito entero por 18 te lo había cogido en Flecha Negra.Lo digo por si quieres todo de ATF.Ademas en breves reponen...

      Eliminar
  2. Qué va hombre!
    Me gusta ir completando los ejércitos con distintas marcas!
    El mio de Siracusanos ya lleva Xyston, Corvus Belli, Essex, Chariot... y aún me faltan varias plaquetas...

    ResponderEliminar
  3. Ahhh a mi también,pero las minis de xyston me hacen siempre la pascua y me gustan un cojon...

    ResponderEliminar