sábado, 2 de marzo de 2019

[KoW] Regional de Andalucía 2019

¡Saludos!

El pasado sábado 23 de febrero se celebró una vez más el Regional de Andalucía en las Hispania Wargames. ¡Ya hemos perdido la cuenta de cuántos años lo hemos hecho!

El Regional de Andalucía se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la comunidad de Kings of War España, siendo el primer evento "grande" de la comunidad en el año. Aunque normalmente es el último torneo de la temporada anterior, este año hemos tenido la suerte de recibir el Clash of Kings 2019 antes de lo habitual y hemos podido ser los primeros.


Lo siento placentinos...

En KoW Málaga llevamos uno o dos años de muy poca actividad, por motivos de estudio/trabajo o simplemente por la coyuntura, sin embargo la asistencia al evento fue buena, incluso impresionante si tenemos encuentra la cantidad de bajas que hemos tenido.

01- Raúl Hilara (KoW Madrid)
02- Jesús Santiago "Capitán" (7G, Madrid)
03- Francisco López Portillo "Iblis" (7G, Madrid)
04- Sergio Morales "Keko" (7G, Madrid)
05- Antonio Fernández "Theodrid" (7G, Madrid)
06- Nacho Albillo (KoW Madrid)
07- Miguel Ángel Santiago (KoW Madrid)
08- Alberto Galán "Agalma" (KoW Madrid)
09- José María "Chemari" Menendez (KoW Madrid)
10- Jorge "Coke" Cuervas (KoW Madrid)
11- Juan Ángel Vadillo (AMP)
12- Pascual Ruiz (La Oficina Wargames)
13- Aníbal Peñalver (La Oficina Wargames)
14- José Antonio González (Jerez)
15- David Ortega (KoW Málaga)
16- Carlos de la Flor (KoW Madrid)
17- Alan Salvatore Asaro (Club la tana de gavino - capalbio ITALIA)
18- Juan de Dios Heredia (KoW Málaga)
19- Mario Murillo (La Oficina Wargames)
20- Jesús Torres (La Oficina Wargames)

Sí, se que os reís de mis estadísticas, pero se que en el fondo os gustan:
Por lo tanto podemos decir que más del 50% de los jugadores eran de Madrid (o afiliados a algún club/comunidad), y que tan solo el 15% (3 jugadores) eran de Andalucía... Por lo que cuando dije que esto fue el Regional de Madrid con sede en Málaga, no fue una exageración.

Ahora pasemos a otros datos que me parecen interesantes, como siempre hay que tener mucho ojo, porque al ser un espectro de jugadores tan pequeño, tampoco son medidas fiables, pero al menos nos da datos interesantes.
Varangur ha pasado de ser una de las más frecuentes en ediciones anteriores del evento, a ser reemplazada por Night-Stalkers. El resto de facciones siguen con niveles parecidos.

En cuanto al uso de Aliados, cosa que fue muy polémica hace años, vemos que parece que es algo que sigue al merme, esta vez solo 4 de los 20 jugadores ha contado con aliados, lo que sí es muy llamativo es que todos optaron por Ogros:
(2) 2x Ogre Shooters Hordes
(1) Ogre Shooter Horde,
(1) Ogre Shooter Horde + Red Goblin Blaster

Por lo que algo se está haciendo mal cuando los aliados son siempre los mismos... Ya se desplomó el número de aliados cuando se puso que no podían ser equipados. Quizás vaya siendo hora de poner Ogre Shooters como irregular...


Ronda 1: Invade

La primera misión una "sencillita", meter unidades en la mitad del rival. En la versión de Clash of Kings se puntúa por "Potencia de Unidad": Hordas/Legiones, 3 puntos; Regimientos, 2 puntos; Tropas/Monstruos/Héroes, 1 punto. Las unidades con Fly/Nimble reducen en 1 su potencia hasta el mínimo de 1.












Ronda 2: Occupy





Ronda 3: Dominate

A la vuelta de la comida otra misión "sencillita", ahora introducir unidades en el centro de la mesa, en el área de 12" contando desde el centro exacto de la mesa. Esta misión de pie a grandes carnicerías, pues si normalmente tienes que pegarte, ahora que se gana metiendo a gente en el centro...




Ronda 4: Push

Una misión interesante para mis fatigados jugadores, control de botines (Loot Markers), pero en este caso se recompensa pasarlo a la otra mitad del tablero.












Al final del día el resultado fue el siguiente:
Cuchara de madera para Jesús Torres.

Tercer clasificado, ¡Raúl Hilara!

Segundo clasificado: Francisco López, el cual no pudo recoger el premio porque tuvieron que volver a Madrid para coger un vuelo de vuelta a casa.

Primer clasificado: ¡Mario Murillo!

La clasificación final fue la siguiente:




Como siempre para cerrar la entrada vamos a hacer un repaso por los agradecimientos:

  • A las Hispania Wargames y su equipo de organización, por permitirnos un año más llevar a cabo nuestro evento, gracias por facilitarnos los espacios, mesas y sillas, además de un soporte continuo por parte del personal.
  • A e-Minis, que como siempre participó de forma activa contribuyendo con premios, escenografía , ¡y permitiéndonos usar su sede en Málaga como base de operaciones!
  • A todos nuestros amigos que se pasaron a vernos y darnos ánimos, así como a todos aquellos interesados desde las redes sociales.
  • A todos los jugadores que participaron que por su asistencia y por su forma de vivir el hobby, hacen que la familia, o la KoWmunidad, crezca año tras año.
  • A Miguel Ángel García, que estuvo apoyando el evento y ayudándome en todo momento con la organización del evento, haciendo que las cosas salgan mejor gracias a su experiencia, consejos y apoyo de valor incalculable para mi.
  • A "la jefa", que ya ni se a cuantas ediciones ha venido, tiene el cielo ganado: aguantar mis nervios semanas o meses antes, y luego aguantar el tirón del evento como organizadora, metiendo datos y gestionando el evento, y haciendo todas las labores de apoyo que yo no puedo. ¡Un gran trabajo un año más! Ya se que hay gente moviendo ficha para que tarde o temprano me reemplace como organizadora... ¡Sin duda está más que capacitada!
Se que me dejo a mucha gente en el tintero, pero no quiero explayarme más.
Gracias de todo corazón.


2 comentarios:

  1. Los Placentinos tendremos nuestra justa venganza....😈

    ResponderEliminar
  2. Gran torneo, un 10 a la organizadora, 5 pelao al otro, que no se le escuchaba en la entrega de premios xD. Con ganas de que llegue el Regional 2020

    ResponderEliminar