domingo, 26 de octubre de 2014

KoW Torneo 25 Octubre: Mi resumen

¡Saludos!

Hoy os traigo el resumen del Torneo de Iniciación a 900p que se ha celebrado en E-Minis Málaga.

Este torneo es el primero de las tres fases en las que estamos planeando el curso 2014-2015 en KoW Málaga. Seguramente en las Hispania Wargames (28Feb) en Alhaurín de la Torre se celebre el Regional de Andalucía, y es por ello que nos hemos tenido que plantear hacer una escalada para preparar a nuestros chicos para defender nuestra patria de la incursión de nuestros amigos madrileños.

La primera fase, es una serie de torneos planteados de forma que podamos introducir nuevos jugadores, desoxidar a los que han estado parados y dar algo de descanso a los más activos. Por ello como las Hispania serán a unos 1800p, se planteó hacer 3-4 torneos con vistas a formar a nuestros jugadores.

Primera fase:
  • 25 Octubre: Torneo de Iniciación a 900p
  • 22 Noviembre (posiblemente sea el 23, domingo) a unos 1200p para que se puedan seguir enganchando novatos.
  • X Diciembre, un especial de Navidad o algo similar (pendiente de planificación)
  • Enero-Febrero torneos y quedadas dedicadas a preparar el Regional
Segunda fase: Regional de Andalucía.

Tercera fase: Otro ciclo centrado en iniciaciones y planificación para futuros eventos.


Sin más dilación vuelvo a centrarme en el torneo.

Teníamos unas 12-14 preinscripciones, pero por motivos familiares/laborares mucha gente se fue cayendo, pero finalmente 8 no es un mal número, y mucho menos si tenemos una visita desde la otra punta de Andalucía. Moskagua, un tío genial que hoy se las ha visto negras contra algunos de los mejores de Málaga y espero que haya disfrutado del día y del ambiente. Desde aquí le mando saludos y que nos visites lo antes posible.

Finalmente los valientes hombres que se han cruzado espadas a lo largo del día fueron (en orden de inscripción):
  • Oscar "Wallace" (Fuerzas de la Naturaleza)
  • Marcos "Moskagua"(Enanos Abisales)
  • Víctor Fernández (Reinos de los Hombres)
  • Antonio Rodriguez (Hegemonía de Basilea)
  • Joaquín "Dark_Jober" (No-Muertos)
  • Jesús Moreno (Estirpe del Crepúsculo)
  • Alberto "Spidy" (Fuerzas de la Naturaleza)
  • Andrés (Enanos)
Un buen elenco de ejércitos, echándose de menos a nuestros compañeros que no pudieron venir, ¡pero que esperemos que para la próxima vengan y tomemos la tienda al asalto!


Mi lista, algo simple pero efectivo:

Horda de Zombies (30) 95p
Horda de Zombies (30) 95p
Regimiento de Revenant Knights (10) 155p
Regimiento de Revenant Knights (10) 155p +10p Caterpillar (ignora terreno difícil al cargar)
Hombre lobo 70p
Balefire Catapult 65p
Balefire Catapult 65p
Nigromante con Talismán de Inspiración 120p
Portaestandarte a caballo con Diadema de la Dragonkind (Breath attack 10) 70p

Se determinaron los emparejamientos de la primera ronda:
  • Joaquín vs Andrés
  • Antonio vs Víctor
  • Alberto vs Jesús
  • Marcos vs Oscar
 El escenario determinado al azar fue: ¡A Saqueo! (5 Objetivos)

Primera Ronda
Este es un escenario que se presta a muchos empates, al ser necesario controlar 2 objetivos más que el rival. Lo más eficiente suele ser destruir las unidades sólidas del rival, pues en las bases se indicaba que eran las únicas que podrían reclamar objetivos, pero es más fácil en la teoría que en la práctica.

Mi rival para esta ronda es Andrés, un jugador novato con unas 4-5 partidas a sus espaldas con el que nunca había jugado antes, pero que trae una lista de Enanos muy buena y ha sido tutorizado por Oscar "Wallace", que recordemos que quedó segundo en el Regional de Madrid, pues al perder yo la otra final mi rival se llevó el primer puesto. Un empate mío le hubiese dado el primer puesto y mi victoria nos hubiese hecho depender de los puntos matados para ver quien era primero y quien segundo.

Andrés empezó fuerte en turno 1 destruyendo una de mis caballerías antes de que empezase a moverme. Jugó una partida magistral, pese a su corta experiencia tenía las cosas claras, no cometió errores no forzados, solo un error que me permitió rascarle el empate al dejar expuesto un flanco de uno de sus regimientos de Bulwarkers que aproveché con mis zombies, su única opción hubiese sido tratar de taparla con una de Ironclads que ya estaba tocada, pero aún y así no hubiese sido suficiente, pues creo que no llegaba pero, al menos insinuar el apoyo o tapar parte del hueco podría haberme forzado a un error.

Al final empate a favor de Andrés que vio sus PT's modificados favorablemente al matarme bastantes unidades.

Fotillos de la ronda.





 Resultados de la ronda:
  • Joaquín vs Andrés, Empate.
  • Antonio vs Víctor, Empate.
  • Alberto vs Jesús, Victoria para Jesús.
  • Marcos vs Oscar, Victoria para Oscar.
Los emparejamientos están claros en la cabeza de la clasificación.

EDITADO: Información extra
  1. Jesús: 18 PT
  2. Oscar: 18 PT
  3. Antonio: 11 PT
  4. Andrés: 11 PT
  5. Joaquín: 9 PT
  6. Víctor: 9 PT
  7. Marcos: 2 PT
  8. Alberto: 2 PT
Segunda Ronda
Jacobo fue el encargado de revisar las hojas de control que él mismo diseñó y que la plantilla creo que está en el grupo de FB. Así que los emparejamientos de la segunda ronda fueron (en orden de ranking):

  • Jesús vs Oscar
  • Antonio vs Andrés
  • Joaquín vs Víctor
  • Marcos vs Alberto
El escenario, el siguiente del manual: ¡A Muerte y Saqueo!

Este es el escenario donde hay que ponerse las botas, pues da muchos puntos y hay que matar y tomar objetivos, así que suele ser puro frenesí, pues todo es importante.

Es la primera vez que me enfrento a Víctor, un jugador muy táctico aunque también menos rodado que yo, aún y así trae una lista interesante con piqueros, alabarderos, caballeros, trebuchets y magos, muy interesante y táctica.
La escenografía no me beneficiaba y la partida pintaba mal. El tomó la iniciativa y tuve que bailar los primeros compases de la batalla a su ritmo, me envolvía por mi flanco izquierdo, el más débil mientras yo presionaba su centro con la mala fortuna de que el lobo sufrió una única herida y se quedó aturdido bloqueando el paso de mi caballería y frenando en seco mi intento de penetrar rápido y fuerte en su centro a la vez que con la segunda caballería y el porta a caballo trataba de flanquearlo por mi lado derecho.

Logré derrotar a sus piqueros en mi flanco derecho con el porta y la diadema y con fuego de apoyo de las catapultas, lo cual dio vía libre a mi caballería para flanquear a sus unidades del centro y un doble 1 se salvó  mi caballería del centro de morir con 13 heridas (Nervio -/17), ambos sucesos cambiaron la partida a mi favor y pude romper su centro a la vez que contenía mi flanco izquierdo. Finalmente logré una victoria inesperada. Lo siento por Víctor, jugó muy bien pero la suerte no le favoreció.

  • Jesús vs Oscar, Victoria de Oscar.
  • Antonio vs Andrés, Victoria de Andrés (Concedida).
  • Joaquín vs Víctor, Victoria de Joaquín.
  • Marcos vs Alberto, Victoria de Marcos.
La clasificación quedó de la siguiente forma tras la segunda ronda:
  1. Oscar: 35 PT
  2. Andrés: 31 PT
  3. Joaquín: 27 PT
  4. Jesús: 21 PT
  5. Marcos: 19 PT
  6. Antonio: 11 PT
  7. Víctor: 11 PT
  8. Alberto: 5 PT


Así que como eran las 13.15 o así estuvimos de charla un rato, se hicieron los emparejamientos de la tercera ronda y nos fuimos a comer, quedaban las dos rondas decisivas.

Tercera Ronda
Para la sesión de la tarde, Antonio no pudo continuar por motivos de fuerza mayor y por suerte Jacobo pudo entrar a sustituirlo, pero ya no podría optar a premio. Era esa opción o que yo me saliese del torneo para no perjudicar a nadie con emparejamiento fantasma.

Los emparejamientos fueron los siguientes:
  • Oscar vs Andrés
  • Joaquín vs Jesús
  • Marcos vs Antonio/Jacobo
  • Víctor vs Alberto
El escenario, el siguiente: ¡A Muerte!

Como la cosa iba de jugadores con los que nunca me había cruzado, pues me tocó con Jesús, para mí uno de los favoritos para llevarse este torneo. De entrada me imponía mucho respeto, es un buen jugador con unas habilidades para el juego, las distancias y los espacios muy alta, te hace pagar caros los errores.
Jugué una de las peores partidas de mi vida, muchos fallos y descoordinación que al final hicieron que sólo sobreviviese mi hombre lobo... y menos mal...
Derrota dura... pero bien merecida.
  • Oscar vs Andrés, Empate.
  • Joaquín vs Jesús, Vitoria para Jesús.
  • Marcos vs Antonio/Jacobo, Victoria para Jacobo.
  • Víctor vs Alberto, Victoria para Alberto.




La clasificación varió muy poco en la zona alta de la tabla:
  1. Oscar: 46 PT
  2. Andrés: 42 PT
  3. Jesús: 39 PT
  4. Joaquín: 29 PT
  5. Antonio: 29 PT
  6. Marcos: 21 PT
  7. Alberto: 21 PT
  8. Víctor: 15 PT



Cuarta Ronda
Puesto que Oscar ya se había enfrentado al segundo y tercer clasificado, pues me tocó a mi... Bien... como si no jugasemos todas las semanas... al menos 3 veces...

  • Oscar vs Joaquín
  • Andrés vs Jesús
  • Antonio/Jacobo vs Alberto
  • Marcos vs Víctor
Escenario: Objetivos.

Llevo desde que volvimos de Madrid jugando contra Oscar, y la verdad es que el pobre no levantaba cabeza, pero este era su torneo sin duda. Si él perdía o empataba se le podría escapar el torneo si Andrés o Jesús ganaba. Por mi parte una victoria me podría dar plaza en el top3, mi objetivo.

Su lista no la había sufrido nunca, pero él la mía la conocía perfectamente y desde el despliegue me forzó a cometer muchos fallos y jugó al mejor nivel de los últimos meses, me dio una clase magistral de juego y me devolvió todas las palizas que sufrió estos meses entrenando.
Una partida suya magnífica, con errores menores que no pude aprovechar. Consiguió separarme y derrotarme unidad por unidad. La partida estuvo en turno 2-3 en mis manos pero un doble 1 tratando de derrotar una de sus unidades acabó desencadenando la destrucción de la mayor parte de mis fuerzas.
Soberbia partida, la mayor paliza que me han dado en mi vida, si con Jesús lo pasé mal, esta la sufrí más al ver como se escapaba turno a turno mi oportunidad de asaltar el top.
  • Oscar vs Joaquín, Victoria de Oscar.
  • Andrés vs Jesús, Empate.
  • Antonio/Jacobo vs Alberto, Empate.
  • Marcos vs Víctor, Victoria de Víctor.


Finalmente el ranking quedó de la siguiente manera:
  1. Oscar "Wallace" (Fuerzas de la Naturaleza) 63PT
  2. Andrés (Enanos) 53PT
  3. Jesús (Estirpe del Crepúsculo) 48PT
  4. Antonio/Jacobo (Hegemonía de Basilea) 38PT
  5. Joaquín (No-Muertos) 32PT
  6. Víctor (Reinos de los Hombres) 32PT
  7. Alberto (Fuerzas de la Naturaleza) 32PT
  8. Marcos (Enanos Abisales) 23PT
Premio especial al ejército mejor pintado para Marcos "Moskagua", un placer jugar contra ejércitos así. Por desgracia no todas las fotos salieron bien y sólo estas son aceptables.



Un torneo fantástico con un gran ambiente. El grupo promete.
Quiero agradecer a Javi Imperio y a Jacobo, los chicos de E-Minis su paciencia y colaboración con KoW Málaga, siempre apoyandonos, gracias campeones.
También agradezco el apoyo mostrado por los compañeros que se han pasado a saludar y a disfrutar un rato viendo como dábamos todo en la mesa.

¡El próximo fin de semana de descanso de KoW para mí y a partir de ahí a preparar el de Noviembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario