lunes, 6 de octubre de 2014

KoW: Cajas de 120e, Elfos (IV)

Saludos!!

Cuarta entrega de las cajas de 120€.

En esta ocasión tras la decepción que me produjo analizar las cajas de Enanos y la grata experiencia de investigar un poco sobre los Orcos y sus posibles tácticas iniciales, me satisface presentar una que para mí es muy interesante para un jugador elfo.

Según mi experiencia en el Regional de Madrid, donde en ambas finales que se disputaron había un ejército de Elfos, es un ejército muy móvil y agresivo. Pero no nos dejemos engañar, no son frágiles, solo que no son los tíos más duros del barrio.

A destacar, que es uno de los primeros ejércitos de Mantic y que la verdad es que la escultura de los elfos no suele agradar al jugador que está acostumbrado a la escultura de otras marcas como GW. Son muy suyos, con una estética como digo muy muy extraña a ojos de la mayoría de los wargamers.

Empecemos!!!

The Guardians Of Ithris


Nos encontramos ante una caja de unos 1700p según Mantic.
  • Elf King, que podremos usar de Rey, Príncipe o cualquier tipo de héroe.
  • El’Rik Nisleen, un mago de renombre.
  • 40 Spearmen
  • 40 Bowmen
  • 40 Palace Guard
  • 20 Scouts
  • 2 Bolt Throwers
  • 10 Stormwind Cavalry
Las unidades que nos presentan son bastante buenas en mesa.
Los héroes son de metal si no me engaña la web de Mantic mientras todo lo demás es plástico.

Además la Stormwind Cavalry es la nueva de plástico, la tan criticada por usar los mismos caballos que los Paladin Knights de Basilea. Según algunos, un caballo demasiado grande y fuerte para un elfo... Para gustos...

La configuración de esta caja nos da para hacer ejércitos clásicos de elfos, no tanto especializados. Tendremos de todo y será una fantástica base para ir completando nuestro ejército elfo con pequeños añadidos.

Una lista sugerida sería:

Unidades sólidas
Regimiento de lanceros (20) 110p
Regimiento de lanceros (20) 110p

Regimiento de arqueros (20) 160p
Regimiento de arqueros (20) 160p

Regimiento de Guardias de Palacio (20) 120p
Regimiento de Guardias de Palacio (20) 120p

Regimiento de Stormwind Cavalry (10) 170p

Unidades
Tropa de Exploradores (10) 105p
Tropa de Exploradores (10) 105p
Los ponemos en tropas porque así conservan Nimble y Vanguard, lo cual nos permitirá avanzarlos hasta 12" antes de empezar la partida, OJO! Vanguard se hace antes de saber quien empieza. Es ideal para apostarlos dentro de un bosque y dar fuego de apoyo o presión desde turno 1.

Máquinas de Guerra
Lanzavirotes 75p
Lanzavirotes 75p

Héroes/Monstruos
Principe elfo 60p // Rey elfo 120p
Mago Elfo 120p

Total 1490-1550.
Como siempre no metemos ni estandartes ni músicos, rellenar puntos por rellenar es una chorrada, al final muchos jugadores llevan grupo de mando pero no lo incluyen en la lista por ahorrar esos puntillos.

La caja me parece fantástica, es cierto que necesita más cosas pero son poca cosa.

Con esta lista o con esta base mejor dicho podemos hacer muchas cosas interesantes, por ejemplo, para el torneo de 900p que vamos a jugar en unas semanas en Málaga podríamos hacer algo como:
Unidades sólidas
Regimiento de lanceros (20) 110p
Regimiento de lanceros (20) 110p
Regimiento de arqueros (20) 160p
Regimiento de Stormwind Cavalry (10) 170p


Máquinas de Guerra
Lanzavirotes 75p
Lanzavirotes 75p

Héroes/Monstruos
Portaestandarte 30p
Mago Elfo 120p
Total 850p

Es solo una propuesta, se pueden cuadrar más cosas, y esos 50p se pueden comprar objetos chulos para mejorar la lista como por ejemplo La flecha explosiva para los arqueros (20p), el talismán de inspiración para el mago (10p) y otros 20p que tenemos para repartir.

Por supuesto habrá listas mejores, por ejemplo si disponemos de una segunda unidad de caballería podríamos meterla en lugar de los arqueros o bajando un virote y una de lanceros...

Esta caja tiene buena pinta pero cualquier jugador elfo en un entorno mínimamente competitivo verá que no es aconsejable salir de casa sin 3-4 regimientos de Stormwind Cavalry a 1800-2000p, ya que son nuestra punta de lanza, nuestro martillo...
Además de un tercer y hasta un cuarto lanzavirotes. Aunque muchas veces el cuarto lanzavirotes es prescindible al necesitar líneas de tiro claras, y al no negar coberturas, lo cual nos puede condicionar muchas veces... ¿Me posiciono aquí o disparo? ¿Cómo los coloco para que mi rival no me los cace?

Los Drakon Riders son algo muy recomendable, es cierto que su rol como Drakos sueltos es hostigar y cazar máquinas de guerra y que no ganan partidas ellos solos, pero los elfos son así, son un gran mecanismo que tiene que ir bien engrasado y donde todos tienen un trabajo que hacer. En tropas pocas veces se usa, aunque no son malos un nervio 12/14 frente al 14/16 de la caballería suele condicionar a los elfos a elegir los Drakos como hostigadores y no como unidades sólidas.

Por lo tanto lista de la compra adicional:
  • 2-3 regimientos de caballería.
  • 4 drakos (valen águilas gigantes o cualquier cosa similar).
  • 1-2 lanzavirotes.
  • Magos y portaestandartes.
Por lo tanto considero que esta caja es genial, quizás no tan brutal como era la Bloodmire Legion de los No-Muertos, pero sigue siendo cosa seria.


La segunda caja que podemos encontrar a este precio es la versión antigua, previa al lanzamiento de la Stormwind Cavalry.

Prince Tydarion`s Dragon Host
El contenido de la caja es el siguiente:
  • 1 Metal Elf Lord on Battle Dragon
  • 40 Plastic Elf Spearmen
  • 40 Plastic Elf Bowmen
  • 40 Plastic Elf Seaguard
  • 10 Plastic Elf Scout Patrol
  • 2 Plastic Elf Bolt Thrower
Como vemos es un poco inferior de nuevo.

Unidades Sólidas
Regimiento de Lanceros (20) 110p
Regimiento de Lanceros (20) 110p

Regimiento de Arqueros (20) 160p
Regimiento de Arqueros (20) 160p

Regimiento de Guardia del Mar (20) 200p
Regimiento de Guardia del Mar (20) 200p

Unidades
Tropa de Scouts (10) 105p

Máquinas de Guerra
Lanzavirotes 75p
Lanzavirotes 75p

Héroes/Monstruos
Señor elfo en Dragón 350p

Total: 1545p
Bueno, la infantería para mi gusto es inferior a la de la caja nueva, porque la Guardia del Mar, pues no la veo... 200p por una unidad que son arqueros y lanceros juntos, no es mala idea pero es carísima.
Y el señor en dragón... no tiene nombre...

Siempre podemos usar la Guardia como arqueros o como lanceros normales, y el señor en dragón como señor en drako o drako simplemente.

No es que sea mala caja, es que la anterior es demasiado buena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario