martes, 3 de marzo de 2015

KoW: 28 Feb Regional de Andalucía, mi resumen

Saludos!!

Después de un fin de semana agotador en las Hispania Wargames 2015, por fin tengo un poco de paz y tiempo para hacer un breve resumen de lo que fue el torneo Regional de Andalucía.

Lo primero que se debe decir es que en Reino Unido el ganador de cada Regional, tiene una invitación para la Final, el torneo al que van los ganadores de los Regionales y todos aquellos que se inscriban, previo pago de 30 libras, si no me equivoco son como poco 40 euros... Lo cual no es poca cosa. Es un evento de 2 días y tres partidas por día, por lo que el nivel debe ser simplemente BRUTAL.

Aquí en España se está proyectando, por parte de nuestro principal Pathfinder Carl Hofferber, llevar a cabo los Regionales de Andalucía (28Feb) y el de Madrid (9Mayo) y quizás en las Desafío Wargames de Zaragoza, hacer el Nacional... Estando esto último por confirmar.


Volviendo al Regional de Andalucía, fue organizado por el Pathfinder Hofferber, que junto con más jugadores de Madrid asistieron al evento.
La tienda madrileña Quimera fue la encargada de suministrar los premios, así como tapetes de juego. Por su parte E-Minis y los propios jugadores se encargaron de la escenografía.

Los premios serían 30€ a gastar en la web de Quimera para cada uno de los tres primeros clasificados así como un maletín grande para el campeón y otro más pequeño para el subcampeón.

Al final logramos una asistencia de 8 jugadores, quedándose Carl como hombre en reserva.

  • Andrés Ernesto Magallón, Enanos
  • Víctor Fernández, Reinos de los Hombres
  • Miguel Ángel García, No-Muertos (Madrid)
  • Chemari Menendez, Reinos de los Hombres (Madrid)
  • Jesús Moreno, Estirpe del Crepúsculo
  • Jacobo Rivera, Elfos
  • Oscar Ramirez, Enanos
  • Joaquín Bernabé, No-Muertos
Como se puede apreciar es una buena distribución de ejércitos. Los niveles de los jugadores son similares, aunque algunos sí es cierto que tienen menos partidas a sus espaldas como Víctor y Andrés, mientras que otros nos conocemos de jugar con bastante frecuencia.

Las reglas son las oficiales de los Clash of Kings de 2015 a 1600p.

Para este torneo no tuve la preparación que para otros, y la lista que llevaba era lo que suelo jugar para divertirme, por lo que se puede afilar como algunos compañeros me comentaron. Tenía pocas esperanzas de ganar el torneo así que mi meta sería hacer un top3, lo cual requiere en 3 rondas lograr dos victorias y un empate, aunque no necesariamente en ese orden, siendo el más indicado Empate-Victoria-Victoria, para enfrentarse en segunda ronda con alguien que haya empatado o perdido siendo (a priori) más blando que un ganador y jugarse el top en la tercera partida...

La lista es la siguiente:

3x Regimiento de Zombies
2x Regimiento de Skeletons
3x Regimiento de Revenant Knigths
2x Werewolf
3x Balefire catapult
2x Army Standard Bearer on Horse
1x Necromancer on Horse with Talisman of Inspiration
2x Revenant King on Horse

La idea de la lista es tener muchas unidades y apoyos para buscar la ventaja numérica en los combates pero la durabilidad de la infantería de esta lista es muy muy limitada y normalmente caen en una ronda de combate o dos.

Las imágenes de esta entrada son propiedad de sus respectivos dueños y la fuente es la galería personal de Carl Hofferber.






Primera Ronda

Escenario: ¡Saqueo!

  • Miguel vs Oscar
  • Jesús vs Joaquín
  • Víctor vs Andrés
  • Jacobo vs Chemari
La primera en la frente, el rival al que más miedo le tenía en una misión muy dura para mi, pues mis unidades sólidas son de papel y suelen caer con mucha facilidad. Mi rival enfocó su lista hacia el full caballería, con apoyos de arpías y magos, y una horda de lanceros con poción de fuerza creando un núcleo muy duro y a evitar.

La presión era grande, Jesús era a priori mi favorito para ganar el torneo, teniendo en cuenta que Jacobo se apuntó el último día sin probar la lista y después de meses sin jugar, y Oscar al igual que yo probando cosas nuevas a las que sabíamos que le faltaba rodaje, al menos si lo comparamos con la preparatoria para el Regional de Madrid de 2014 en el que estuvimos durante meses preparando la lista de Oscar que se alzó con el segundo puesto...

En esta partida al ser objetivos podía permitirme un gran desgaste y pérdidas, y seria relativamente fácil lograr un empate si lograba evitar que me masacrase como en los últimos enfrentamientos.
Hubo momentos de la partida donde veía posibilidades de darle un giro a la situación y ponerme en cabeza, pero finalmente y tras encadenar diversos errores, algunos provocados por los cebos que me puso, perdí la partida y además por bastante diferencia de puntos matados.


Esto me dejó la moral bastante tocada, pues en las demás mesas todo fueron empates y eso complicaba mucho mi situación, por lo que me cruzaría con el que peor hubiese empatado y tendría que tratar de restituir mi honor.


  • Miguel vs Oscar, Empate a a favor de Oscar.
  • Jesús vs Joaquín, Victoria de Jesús.
  • Víctor vs Andrés, Empate a favor de Víctor.
  • Jacobo vs Chemari, Empate a favor de Jacobo.
Actualmente estaba en el último puesto... Pero los compañeros me estuvieron animando, pese a que mi nivel de juego estaba a años luz del que conseguí jugando en Madrid y los meses posteriores, ahora estaba bastante preocupado.

Segunda Ronda
Ahora tocaba la misión que más puntos inyecta en los torneos, ¡A Muerte y Saqueo!
  • Jesús vs Jacobo
  • Víctor vs Oscar
  • Andrés vs Chemari
  • Miguel vs Joaquín
Bueno, esta misión me hace sentir más cómodo, pese a que mi rival también lleva No-Muertos no es precisamente un mirror match. Jugamos estilos muy distintos.

Así de memoria:
3x Zombie Horde
2x Revenant Knights Regiment
3x Werewolves troop

3x Werewolf
3x Balefires

Necromancer
Army Standard Bearer on horse

Sus unidades son más caras y más potentes que las mías tanto atacando como aguantando, además tiene más movilidad... Era una lista que me había enseñado el propio Miguel el viernes por la mañana y a la que le estuve dando vueltas. El sábado al despertarme pensaba que había encontrado una solución... ¿Sería posible?

La única forma que tenía de poder derrotarlo era emplear todo mi ejército contra solo una pequeña porción del suyo y así conservar siempre la superioridad numérica y a ser posible la iniciativa.

Logré parar en seco su avance con táctica pero también con suerte, e ir incorporando refuerzos desde los primeros turnos, evitando que pudiese involucrar a más de una unidad por turno y buscando las mejores cargas posibles, todo esto me consumió una cantidad notable de tiempo y siempre fui revolucionado, lo cual me hizo provocar algunos fallos y perder un par de unidades que debieron sobrevivir.

Finalmente la victoria se decantó de mi parte y por suerte no me iría a cero este torneo...
  • Jesús vs Jacobo, Victoria para Jesús
  • Víctor vs Oscar, Victoria para Oscar
  • Andrés vs Chemari, Victoria para Andrés
  • Miguel vs Joaquín, Victoria para Joaquín
Bueno, todavía tenía esperanzas de ganar la segunda partida, pues al tener una derrota y una victoria seguramente no me cruzaría con los que fuesen más arriba.

Los emparejamientos se hicieron antes de la pausa para comer... pero ahora tocaba encontrar un sitio donde pudiésemos comer todos juntos y reponer fuerzas para el final del torneo...

Tercera Ronda

El escenario es el que quedaba por resolver, ¡A muerte! Básicamente matar todo lo que puedas y que no te maten mucho, buscando una diferencia de +320p para ganar...
  • Jesús vs Oscar, lucha por el primer puesto
  • Andrés y Joaquín, acceso al top 3
  • Jacobo y Víctor, acceso al top 3
  • Miguel vs Chemari, lucha por la cuchara de madera
Las derrotas de Jacobo y Víctor en la ronda anterior me abría las puertas para el top 3, ahora abiertas para al menos 6 jugadores...

Andrés es un jugador bastante mejor de lo que él mismo cree, buena cuenta me dio en el torneo anterior en E-Minis en la primera partida donde creo que le rasqué un empate in extremis, así que la partida sería perfecta para poner el broche final a mi torneo.

Semanalmente juego contra Oscar, y Andrés llevaba un estilo similar al que suelen jugar los Enanos malagueños, por lo que si hacía mis deberes podría ganarle y esperar lo que pasase en las demás mesas... Uña contra metal, martillo contra hueso...

Cometí diversos errores en el despliegue y eso me costó caro al principio y evitó que mi infantería llegase a donde quería, pero pude forzar errores y Andrés cometió algunos que pude aprovechar.
La batalla fue muy sangrienta y alocada en algunos momentos.
Fotografía propiedad de Víctor Herencia


Al final cuando el polvo se estaba asentando los enanos estaban prácticamente acabados, y un doble 1 salvó a los matadores de Andrés de sucumbir también bajo el peso de los muertos que se abalanzaban sobre ellos...

Conseguí una victoria que me supo a gloria y según mis cálculos iniciales me podrían poner en el top 3 siempre que los demás hiciesen su trabajo y no hubiese cosas extrañas.

  • Jesús vs Oscar, Empate a favor de Jesús
  • Andrés y Joaquín, Victoria para Joaquín
  • Jacobo y Víctor, Empate a favor de Jacobo
  • Miguel vs Chemari, Empate a favor de Miguel
La clasificación final es:
  1. Jesús Moreno 45PT  4470PV
  2. Oscar Ramirez 37PT 3615PV
  3. Joaquín Bernabé 37PT 3185PV
  4. Andrés Magallón 30PT 2765PV
  5. Jacobo Rivera 25PT 3635PV
  6. Víctor Fernández 23PT 3175PV
  7. Chemari Menendez 22PT 2775PV
  8. Miguel García 22PT 2080PV





En algunos momentos haciendo cuentas vi que en la tercera partida obtuve una ventaja de +375PV, lo cual es una ventaja mínima que me daba 16PT, y si hubiese logrado obtener una ventaja de al menos +500PV hubiese conseguido 17PT colocándome segundo en el ranking...

Ese doble 1 de los matadores me ha dejado en tercer puesto, pero la verdad es que no me puedo quejar... Después de cómo empezó el torneo el resultado es más que satisfactorio...


Muchas gracias a todos los participantes e involucrados por el ambiente tan distendido y sin duda ha sido uno de los torneos que más he disfrutado hasta el momento.

Ahora toca un descanso, e ir preparando una posible incursión malagueña en el Regional de Madrid del 9 de Mayo en el Club Séptimo Grado en Leganés... ¿Cuento con tu espada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario