miércoles, 27 de febrero de 2013

D.Miles: Proyecto "X", Primera Parte

Saludos!!
Os traigo lo nuevo de D.Miles, un trabajo que a mí personalmente me ha sorprendido por su calidad, y creo que es una vuelta al estilo inicial con el que lo descubrimos en este blog.
Es una nueva reivindicación de su calidad como artista. Si os parece que exagero solo tenéis que seguir leyendo y deleitaros.

 
Proyecto "X" (I)
"Hola!

Hace ya cosa de un mes largo que empecé a construir la nueva pieza para la expansión de mi pequeña Venecia / Carnevale. Pero el caso es que durante este periodo no he tenido demasiado tiempo para trabajar en el hobby y últimamente me está influyendo negativamente en las ganas, el cuidado y la paciencia para avanzar en la nueva criatura. Consecuencia: me está dificultando hacer grandes avances. Además, en cuanto al blog,  no tenía muy clara la manera de enfocar las entradas correspondientes, cuestión que ha retrasado esta primera entrega.

Finalmente he decidido que lo voy a ir haciendo por partes, de forma que sólo al final quedará al descubierto una visión completa del edificio. Así, puedo centrarme en los pequeños aspectos que me gustaría ir comentando (y de paso incremento la curiosidad como si de un episodio de Perdidos se tratara...).

Por cierto, finalmente no me he decidido por ninguno de los bocetos que os mostré a principios de año...

Bien, dicho esto, esta primera entrada la dedico a los pasillos interiores de las arcadas, que es la única parte que tengo casi al 100% acabada en estos momentos.

Pasillos Inferiores: El referente fundamental para ambientar esta sección, por encima incluso de la Venecia renacentista, es una mítica serie de TV que, por desgracia en mi opinión, algunos quizá no hayáis podido llegar a ver: Twin Peaks, de David Lynch y Jack Frost. Concretamente, y parafraseando la canción de Piratas: la Sala Roja, en la que se habla al revés y hay música en el aire... Aparte de consideraciones acerca de las bondades y defectos de la serie,  a nivel visual deja imágenes realmente sugerentes y muy difícilmente borrables de la memoria. Y yo, desde hace tiempo, quería aplicar ese efecto en alguna maqueta. Así que aproveché la coyuntura e incorporé a estos pasillos los elementos fundamentales de ese espacio onírico tan especial: los grandes cortinajes rojos y los suelos en blanco y negro siguiendo una trama de picos y valles.


Para encajar esto en Venecia (tampoco quería perder demasiado de vista el sentido principal de la construcción), reduje el espacio dedicado de las cortinas y cubrí las paredes con azulejos ajedrezados.
  1.  Dibujar en el cartón pluma
  2.  Repasar el dibujo con la cuchilla
  3.  Repasar el surco con un lápiz
  4.  Pintar al gusto


Pasillo superior: En la planta de arriba sólo uno de los laterales resulta visible tras la "fachada". En este caso el diseño es más simple, dentro de procurar cierta unidad entre las dos plantas.


Lamento mucho la dilación entre entregas, pero la inspiración manda y últimamente no voy muy sobrado. Espero que consideréis que la espera merece la pena y que tengáis paciencia hasta la próxima.

Saludos hasta entonces!"

3 comentarios:

  1. BRUTAL tio!

    Madre mía, menudo currazo te has pegado!

    Hasta las losetas del suelo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pinta se intuye que va a tener este proyecto! ¡Maravilloso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos. Me alegro de que os vaya gustando!
    Me olvidé comentar que las cortinas están hechas con servilletas pintadas. Tras la capa de pintura se quedan bastante rígidas como para fijar los dobleces sin necesidad de ningún otro material.
    Me queda bastante para poder terminar otra de las zonas, así que paciencia para la siguiente entrada al respecto.

    ResponderEliminar