martes, 4 de diciembre de 2012

D.Miles: Polichinelas y Rey Polichinela

Saludos!!
Aquí os dejo la segunda tanda de minis de Carnevale que nos trae D. Miles!



El Rey Polichinela y Secuaces
 

"El “hueso deslucido” y el “tierra de cementerio” aguado resultan fundamentales para pintarlos, siendo lo más complicado para mi el conseguir un grado de aguado adecuado para que las sombras no resultaran ni demasiado oscuras ni demasiado claras.



En cuanto a las mascaras, utilicé tinta marrón en vez de pintura porque proporciona un mayor contraste entre los tonos, además de unos toques brillantes que me gustan mucho (da un aspecto como “carnoso”). 


Con tal de diferenciar todavía más al Rey de sus aparentemente poco estables súbditos (aparte de la capa y la corona, que no es poco), apliqué un patrón rayado al pantalón. El caso es que creo que lo he visto pintado así en algún sitio y no recuerdo dónde, así que tengo que reconocer que no es original…





Quería también anotar la diferencia entre aplicar al blanco un sombreado tirando a marrón (como en los ropajes) o a negro (como en los collarines), obteniendo dos “colores distintos” a partir de uno solo. Puede que sea algo básico, llamadme poco exigente, pero a mí me sigue pareciendo interesante…



Lo que más me gusta de estos personajes es la cara de pícaros desequilibrados que tienen. Son muy graciosas."

Guau! Otra fantástica entrega de D.Miles. Me tiene muy intrigado las rayas del pantalón del Rey!

4 comentarios:

  1. Hoy a las 20:00 serás galardonado con el Liebster Blog Award, en www.diogenesorder.blogspot.com . Estáte atento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Diogenes,

      quedo muy agradecido por la nominación, por la parte que me toca.

      Eliminar
  2. Un currelo que flipas! Genial el acabado delos blancos, con lo dificil que debe ser. Los pantalones rayados le dan mucha personalidad al rey!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alviro.
      La verdad es que trabajar con los blancos no me resulta sencillo, pero las figuras me parecen espectaculares, así que el esfuerzo merece la pena.

      Un saludo!

      Eliminar