jueves, 4 de octubre de 2012

D.Miles: KAZHAD-DUM (I)

"Hola de nuevo!

Hoy cambio radicalmente de temática y comienzo un ciclo dedicado a El Señor de los Anillos. Y es que desde mi primera aparición en el Blog, en la que Dark_Jober me presentó mostrando algunas de las maquetas que ya tenía acabadas (aún me emociono con sus palabras, lo digo en serio) no había vuelto a mostrar nada de mis trabajos sobre el universo de Tolkien. Y la verdad es que es a lo que más me he dedicado en el hobby… Así que, aprovechando las circunstancias, esta serie que hoy empieza podría ser una manera de calentar motores antes del cercano (y esperado, al menos por mí) estreno de El Hobbit.

Para empezar os presento los primeros pasos de mi último proyecto, terminado este mismo lunes.

Se trata de la Atalaya nevada de Kazhad-Dum. En las películas apenas ocupaba unos segundos de metraje, en los que Gandalf (ya El Blanco) mediante flash-back narra el tramo final de la batalla contra el Balrog.



En fin, el tema es que hace unos años ya hice un primer intento (perdón por la "calidad" de la foto), que no me quedó muy mal pero ocupaba mucho espacio y estaba muy falta de detalle.
Primer intento.

Así que en agosto comencé a replantearme el tema, hice los primeros bocetos...
Nota de Dark_Jober: Tiene buena mano el puñetero!
... y ensamblé las primeras piezas.




Como podéis apreciar en las imágenes, la base para el diorama es un plato/salvamanteles (o lo que sea, nunca los he utilizado para su verdadera función) circular de madera (sobre unos 2 euros, de venta en tiendas multiprecio) y los materiales fundamentales vuelven a ser el cartón pluma y el corcho blanco. Como técnica principal destaco aquella que comenté hace ya unas cuantas entradas de escindir una de las capas externas del cartón pluma y marcar los detalles con boli (muro de piedra irregular), directamente sobre la parte central del cartón pluma.

Como extra final os dejo también un dibujo del Balrog.

Nota de Dark_Jober: Un artista total!
En los próximos días la segunda y última entrega del proyecto.
Hasta pronto!!"

5 comentarios:

  1. ¡Que artista! Y que buena pinta tiene ésta maqueta... ¡la torre de Durin!

    Estaré atento a los avances... ;)

    ResponderEliminar
  2. Chulísima, pronto subire en mi blog unas fotos de otra parte muy famosa de Khazad-Dum....

    Aunque claro, no las he hecho yo.
    Me encanta la pinta que tiene el proyecto D.Miles, y el dibujo esta genial, eres un artistaaa!

    ResponderEliminar
  3. Está muy chulo.
    El plato de madera... es de los que en Galicia usamos para servir el pulpo :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues muchas gracias a todos por el comentario y por las aportaciones:
    - Pablo, no sabía el nombre exacto, así que desde ahora me quedo con "Torre de Durin"!
    - Alviro, estaré atento a mylifeisntsoepic!
    - Emilio, riquísimo el pulpo a la gallega, no había sido capaz de relacionarlo...

    ResponderEliminar
  5. Tio, esto está genial. Yo quiero dedicarle algo de mi tiempo a la escenografia, pero ahora mismo con una mudanza en ciernes tendrá que esperar!
    Un saludo.

    ResponderEliminar