jueves, 8 de marzo de 2012

Zombieworld, segunda prueba

Saludos!

Esta entrada es la continuación de esta otra que jugamos el sábado pasado.

La segunda partida de prueba me pidieron que me sumase a la partida para al haber más disparos se generasen más contadores de BANG! y así atraer aún más zombies!

En este caso ampliamos las bandas de la partida anterior con un novato. Por tanto la banda que usamos cada uno fue:
Superviviente Nato con Pistola y Cuchillo. En este caso marine con espada y pistola. Yo usé un paladín del emperador...
Superviviente Experimentado con Escopeta y Objeto Contundente. Explorata con escopeta, yo usé un marine con bolter pesado... cosas de ser el anfitrión...
Superviviente Curtido con Subfusil y Objeto Contundente. Marine con bolter.
Superviviente Novato con Pistola y Cuchillo. Explorata con pistola y cuchillo.


En esta partida desde un principio se notó que habían aprendido la lección y no usaron armas de fuego para no atraer a los Podridos hasta que ya no tuvieron más remedio.

El objetivo de esta partida era sobrevivir y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Así que establecimos un sistema de puntos:
+1 Por cada 10 zombies... matados?
+1 Por cada edificio registrado.
+1 Por cada superviviente encontrado y mantenido con vida.
+1 Por ser la banda que más muertes haya provocado.
+1 Por tener al Killer, el hombre que más muertes haya provocado.
+1 Por mantener con vida a toda la banda inicial.

Como podeis ver incentivamos el mata y no mueras!
A continuación la mesa de juego de 180x120cm. A la izquierda de la imagen Andrés, al fondo Tude y a la derecha un servidor.
Recuerdo que si se clikea la imagen se ve más grande!!
En este caso la ciudad era algo más amistosa que en la otra partida.

Mi plan original era empezar registrando los 3 locales que rodeaban mi zona de despliegue entrando con 2 hombres y esperando con 2 en la calle y así aumentar mis puntos por registros a la vez que quizás mejorar mi arsenal.

Después del despliegue de las bandas viene la hora de generar zombies, recordad a 4+ en 6d6 zombie a 40cm del líder o a una distancia menor si corta con algún edificio o elemento de escenografía...
¿Es un concepto simple verdad? Pues se ve que soy cortito porque mirad el primer turno:
Oh shit! Primer turno y ya me están cargando!

Mi primer turno, el novato se queda paralizado (para ello ponemos un dado o un contador al lado para acordarnos), ya va un zombie hacia él, entro en el edificio de la derecha y me salen creo que 4-5 zombies que gracias al superviviente con subfusil los puede reducir a 1. Pero al seguir habiendo zombies en el local no es posible hacer la tirada de registro.

Por su parte Andrés no se anduvo con chiquitas y entró en el primer local que tenía a mano a repartir leña, cuando entras en un local y hay zombies dentro se hace una tirada para ver quien sorprende a quien, en este caso ganó Andrés así que tuvo la posibilidad de disparar 1 tiro a cada zombie... no le fue mal no?
 In the name of the Emperor!!! Morid sucios esclavos de Nurgle!!!

Tude por su parte no pudo activar a su hombre con subfusil pero con los demás se movió y entro en un local en el que encontró un superviviente, por cierto son lo más manco del juego... no traen ni armas! En este caso lo representamos con un rohirrim... cutre pero cutre...
Seguro que prefería una motosierra pero es lo que le tocó...

En el siguiente turno mi novato huye del zombie que le carga, sale corriendo hacia el edificio central, entra... y se ve sorprendido por los zombies!! Os voy ha hacer spoiler... más tarde muere...
¿Tenías miedo de 1 zombie? Pues nada saco un 6 en 1d6 al entrar y todo solucionado...

Andrés ha atraido a un buen grupo de zombies hacia su zona... ¿qué será de sus chicos en sucesivos turnos?
Creo que están superados en número...

Tude por su parte aprovecha para salir por la puerta trasera que tiene el local que registró y así evitarse la calle principal atestada de zombies! Perdió a uno de sus hombres que huyó del tablero por la carga de un zombie!
Corre, corre caaaaballitooo...

Finalmente mi novato muere, registro el local y me dispongo a ir hacia otras calles en busca de más botines!
Oh, sí! He matado a 5 zombies y perdido 2 turnos para encontrar un cuchillo...

Por su parte Andrés está en una situación muy difícil, los contadores de BANG y los 6d6 por turno lo están abrumando... ves como a veces es bueno tener malas manos y sacar 1's y 2's!

Tude recorre las callejuelas sin incidencias y va hacia el lugar al que yo saldré cuando deje atrás los edificios.
Sin incidencias... hasta que tire el 6d6... y le salgan los zombies de las puertas que dan a la callejuela...

Mis chicos se abren paso a través de la ciudad, unos podridos me ven!

En el siguiente turno mi superviviente con subfusil abre fuego contra los 4 zombies que hay por delante. Morid malditos engendros!!
4 de 4, fantástico!!

Ya puedo ver a los muchachos de Tude... ¿disparo al zombie... o al líder de la escuadra de Tude?
Soy buena gente y disparé y maté al Podrido...
Como la vida es dura se nos acabó el tiempo físico para jugar y tuvimos que dejarlo así... una pena...
La partida fue muy interesante, lo que pasa es que fotos hice pocas... ya sabeis uno se olvida de todo...

Hicimos el recuento de puntos y el final es este:
Killer: Nadie, hubo empate a 10 muertos entre mi curtido con subfusil y el de Andrés.
Masacre: Andrés mató la friolera de 24 zombies, mientras que Tude y yo nos quedamos con 6 y 15 respectivamente.
10 zombies: Andrés se lleva 2 puntos mientras yo me llevo 1.
Registros: Empate entre Tude y yo con 1 edificio registrado. Un punto para cada uno.
Supervivientes encontrados: Tude con 1 superviviente encontrado y mantenido con vida. 1 punto.
Supervivencia!: Andrés fue el único que mantuvo con vida su banda original. 1 punto.

Por tanto el ranking es:
1º Andrés. 4 puntos.
2º-3er Tude y Dark_Jober. 2 puntos.

En las próximas partidas vamos a usar un guión para apuntar todo lo que ocurre y trataremos de fotografiar más eventos!
Tenemos nuevas lecciones aprendidas... nada de disparar en la ciudad... nadie se hace rico registrando locales... y que los novatos son un lastre si no están a 10cm del líder al fallar al activación con 4+ en 1d6...
Por nuestra experiencia es mejor usar subfusil que te da de 2 a 4 disparos (los que quieras) en lugar de la escopeta que te obliga a usar los 6 disparos... es cierto que la escopeta es demoledora pero generar 6 BANG's es super-peligroso!!

Espero que os haya gustado.
En las próximas semanas espero recibir 10 miniaturas para representar supervivientes... ya sabeis... ebay-correos... Dios sabe si llegarán xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario