Rumores KoW2


¡Saludos!

Abro esta página para tener de forma visible todos los rumores o confirmaciones que vayan saliendo de Kings of War Segunda Edición, en lugar de ir publicando día tras día una entrada.
Las cosas recién añadidas se marcarán en ROJO, las que sean de la actualización anterior (quizás en el mismo día o el anterior) en AMARILLO y lo que esté normal es que ya ha sido anunciado. Es posible que con el paso del tiempo tenga que reorganizar y hacer secciones.

Rumores en el Kickstarter
Campaña y ejércitos: Todos sabemos que ya se ha conseguido que se desarrolle la campaña, que tendrá libro, pero sabemos más cosas. Se centrará en No-Muertos y Abisales contra Elfos, Enanos y Basilea, por ello están siendo los principales beneficiados de los SG del KS. Sin embargo afirmaron que todos los ejércitos recibirán amor.
Por ahora el Ogre Warlock ya es una realidad, los Fores Shamblers es posible que se hagan realidad el 26Nov, han afirmado que Ronnie Renton en persona ha escogido una de las unidades propuestas de los Orcos para hacerla realidad y lo sabremos pronto. Edito: Ya se sabe cual es: El Tambor de Guerra.

Disparo: El sistema de compensación parece un éxito, no es viable hacer una gunline pero sí es viable jugar disparo para ablandar unidades. Corre el rumor que es cierto que no habrá malus a larga, pero también que el bonus no será a corta, 1-12" en la mayoría de los casos, si no que será hasta 6".

Listas de ejército: Aún no están listas, ni han empezado con ellas, hasta Diciembre largo o Enero nada.

Core Rules: El núcleo de las reglas está apunto de terminarse, preveen que quede listo para la primera semana de Diciembre





Hasta 26/11/2014
Torneos: Comentan que su intención es equilibrar el juego de forma que las Pathfinder Rules, como ellos denominan a las reglas de torneo como las de Spam, desaparezcan con el nuevo balanceo.

Reglas: Nick Williams, via FB. Se han añadido algunas cosas nuevas como Thunderous Charge, nuevos hechizos y escenarios (suena que son 6 en lugar de 3). Pero puntualizan que los añadidos son pocos y los que son como Thunderous Charge son simples y que dotan de gran carácter al juegos. En algunas cosas apuntan a que ha habido simplificaciones.


Abisales: La lista será rehecha, con nuevas unidades y con carácter para poder ser elegidas y tener más variedad. Saldrá un rango en plástico duro.
Este ejército será uno de los centrales en la historia que lanzarán para su campaña mundial.


Kickstarter: Dos niveles de pledge, solo el libro o un ejército (ya sean dos pequeños a modo de battleset o uno grande). Añadirán nuevos premios entre niveles y por ejemplo el ejército basileano se llevará un mago (nueva mini), mientras otros podrían llevarse hasta 3.
Desafortunadamente parece que será la única forma de conseguirlos, pues no se lanzarán de forma individual, aunque comentan que se podrán conseguir posteriormente en la web o en tiendas.
Además preguntan al público qué consideran oportuno que vaya después de la financiación del ejército Abisal, preguntando explicitamente si el rango de Naturaleza sería bien acogido o si sería mejor sacar minis nuevas para ejércitos ya existentes.

Regeneración: En el foro está a debate si realmente es útil en la forma actual. Algunos jugadores han propuesto el sistema Regeneración(n) por ejemplo u otros más complicados. Lo único que comentan desde el equipo es que está abierto a debate y que se tomará una decisión con el Feedback del KS, por lo que supongo que podremos estudiarlo en las versiones beta.

Disparo: Ya se hablaba de mejoras para el disparo, que lo hiciese más seguro y atractivo. Esto es lo que han comentado desde el equipo de testeo: "Cover has been changed to a flat -1 to hit. -1 for Long Range has been replaced with +1 for close range (within 6")."
Por lo que la cobertura a partir de ahora es sólo un -1, es cierto que pocas veces se usaba el -1. Y el -1 a larga distancia desaparece a cambio de obtener un +1 a corta. Lo cual es equivalente a mejorar el Range de las unidades de disparo.
Además confirman que aún no se han puesto con el reajuste de puntos, pero que están a favor de separar en entradas distintas a ballesteros y rifles, pero que dependerá del número de páginas, que no debe afectar al formato de impresión.
Las Máquinas de guerra tendrán los mismos modificadores que la infantería, por lo que no tendrán el -1 para impactar, sin embargo su daño se verá reducido y será más constante generalmente "Dy +x" (parece una errata, imagino que será alguna cantidad más un dado... o algo similar )
The basic ranged stat would be 5+.  No necesita traducción.

Eliminar unidades: Preguntan que si desaparecerá alguna de las unidades existentes en esta versión, la respuesta dada es que NO se está planteando esa opción.



Reglas específicas de ejércitos: Se está tanteando la posibilidad de que cada ejército tenga al menos una regla especial propia, con varias encuestas en las páginas de FB, donde podríais aportar vuestra opinión (en inglés), un estilo a la regla Evil Dead de los No-Muertos. Y confirma Nick Williams por FB:
"Rules which work against only specific armies are definitely out", es decir, las reglas que funcionan contra ejércitos espefícicos están definitivamente descartadas.
Había muchas quejas respecto a los Vicious especiales en el Basilean Legacy, pues o no hacían nada o te daban cierta ventaja contra determinados ejércitos y e forma muy puntual.

Por ejemplo una propuesta que tiene Nick en mente, repito, propuesta, para Enanos como regla:
Brace!: This is a special order that may be issued instead of other orders in the Movement Phase. The unit pivots to face any direction, then has +1 defence against melee attacks during the opponents' next melee phase.
¡¡Preparaos!!: Es una orden especial que puede ser dada en lugar de cualquier otra orden en la Fase de Movimiento. La unidad pivota en cualquier dirección, entonces gana +1 De contra ataques en melee durante la próxima fase de Combate del oponente.
Es una regla que simplemente por la redacción se ve super-beta, debería ser de manera más formal: "puede hacer un cambio de encaramiento y aumentar su defensa en +1 frente ataques cuerpo a cuerpo hasta tu próximo turno (o durante el próximo turno del rival)".
El propio Ronnie Renton comenta en FB que le gusta la idea de que las reglas específicas sean siempre útiles y no específicas anti-algo. Deben ser simples, no demasiado poderosas. Divertidas y que se puedan usar en determinadas ocasiones.


Asedios: Las reglas de Asedios como sabéis son parte del juego avanzado, no permitido en torneos, y se está barajando la posibilidad de incluir alguna tabla de fallo en las máquinas de asedio (war engines), pero sólo en esta modalidad.

Línea de visión y Escenografía: Al desaparecer la True LoS, surgen dudas sobre el impacto de determinados tipos de escenografia. Bosques y BUA's (edificios, pueblos...) bloquean línea de visión.
Terreno lineal, estilo setos, vallas, muretes, no tapan línea de visión (imagino que dependerá de la altura) pero confieren cobertura. Nada nuevo en este aspecto.

Elite/Vicious: Los aficionados preguntan y comentan que las reglas Élite y Vicious no son especialmente interesantes/poderosas como reglas especiales y Nick responde:
"Elite/vicious now scale with unit size so they're equally good on everything, however I agree (and am arguing for) that each army should have a unique special rule that's theirs and theirs alone. " Es decir, ahora Élite y Cruel será escalada, teniendo mayor efecto según la unidad crezca en tamaño, lo cual lo hace más útil y representativo. Además apunta que el apoya la idea de que cada ejército tenga reglas únicas y propias.

Orcos, Chariots y Fight Wagons: Preguntan si se verán mejorados los Chariots y los Fight Wagons, pero Nick responde que NO, que se van a ajustar para que compitan realmente con los Gore Riders.


Todo en Uno: Es una obsesión de la comunidad, la mayoría de los libros se han quedado fuera de producción, ya sea por éxito de ventas o tiradas limitadas, así que todo el material actual irá dentro del nuevo y flamante reglamento KoW Segunda Edición. Muchos jugadores nuevos o que se han reenganchado en 2014 se han encontrado con que NO hay ni habrá más libros a la venta porque todos se han vendido. Por ello sacaron las versiones en pdf.

Magia: Será mejorada, pero no será mucho más decisiva de lo que lo es ahora mismo. Incluso podrás ir sin ella. No habrá una fase propia de magia. Es posible que haya nuevos hechizos.

Mecánica de juego: Han sido cuidadosos de no modificar las mecánicas básicas y las reglas, solo construir sobre ellas, pulir las que lo necesitaban. Nada de cambios radicales o masivos. Como Ronnie ha comentado en su último video, "Evolución, no Revolución".

Unidades: Su máxima prioridad es revisar todas las unidades y hacerlas todas jugables. Insisten mucho en que su objetivo es que cuando hagas la lista tengas que tomar decisiones difíciles, que todas sean buenas y nunca elijas una sobre otra porque una sea muy buena y otra nada útil. Según comentan quieren que puedas hacer listas trasfondísticas igual de duras que las competitivas. Comentan que cualquier unidad que no esté siendo jugada estará especialmente bajo estudio, para poder hacerla atractiva.

Líneas de visión: Se comentaba que habían sido revisadas, y Nick Williams (¡OH! El mismo que propuso hace tiempo el sistema de tamaños) publicaba una entrada en el blog de Mantic donde comenta que nos despidamos de la True LoS, pues como desde este blog apuntábamos en esta entrada, las líneas de visión se veían inutilizadas si se usaban minis de distintos fabricantes, así que se usará un sistema de tamaños. Tamaño 1 para infantería, Tamaño 2 para caballería e infantería grande. Como también indicábamos esto no tiene un gran impacto en el juego salvo la simplificación y clarificación.

Artillería: La artillería estaba en el punto de mira de mucha gente, porque es cierto que pese a su aleatoriedad, normalmente es brutal en grandes cantidades, lo cual suele beneficiar a ejércitos como los humanos (buenísima relación cantidad/precio) o los enanos (alta calidad y posibilidad de re-rolls). Ahora comentan que empeorará y que seguirá siendo efectiva pero que dejará de ser tan poderosa, pues actualmente es capaz de romper una unidad por impacto.

Unidades de disparo: Las grandes olvidadas del metajuego. Su precio bajará y su efectividad aumentará. La gente teme que KoW se convierta en un sistema que prime las Gunlines, pero comentan que lo normal será que hagamos 1-2 puntos de daño por turno, lo cual tiene sentido. Esto podría incentivarnos a jugar listas estilo napoleónico, donde podríamos concentrar fuego y derrotar unidades, cosa que a día de hoy es casi imposible. Esto es un comentario que demuestra muy bien por donde van los tiros:
"Warpath is for shooting, KoW is for melee. That's a principal we have adhered to. Shooting will not become overpowered."

Caballería: Lo que los ingleses llaman la Heavy Cavalry, es decir, caballerías de De5+, Crushing Strength(2), que a día de hoy son de lo más desequilibrado que hay verán sus precios incrementados. A cambio su rol se verá mejor definido, a partir de ahora serán auténticos especialistas en romper líneas. Con la nueva regla especial que se les va a dar: Thunderous Charge en lugar de Crushing Strength. Algo así como "Carga atronadora" la cual nos dará un +n al dañar, adicional a cualquier otra regla que tengamos, sin embargo se perderá este bonus cuando nos encontremos Disordered.
¿Qué es Disorderer? Una nueva regla, similar a Disrupted, por ejemplo, cuando carguemos con la caballería y no rompamos, quedaremos Disordered (apuntan a que será algo muy importante a partir de ahora), imaginemos que la caballería ha perdido su cohesión y tienen que recuperar su formación y tomar carrerilla, entonces si cargasen de segundas no tendrían el bonus de Thunderous Charge. Lo cual, según comenta Nick, obligará al jugador de caballerías a pensar mejor las cargas y deberá buscar cargas ganadoras no interesandole quedarse trabado.

Voladores: Los voladores están siendo revisados, pese a que la regla Fly se mantiene intacta, se están revisando las unidades. Por ejemplo los tan criticados Elohis están en el punto de mira, como tantas unidades de De5+ o De6+. Su precio se incrementará seguramente, mientras que el del resto de unidades se ajustará.

Objetos: Parece que serán rebalanceados debido al poco o nulo uso de los mismos en UK. Por nuestra parte en Málaga es cierto que no creo que usemos más de 10... Algunos de forma habitual como el Talismán de Inspiración, Healing Charm.... Y otros de forma muy puntual como Caterpillar, Diadema de DragonKind...

No hay comentarios:

Publicar un comentario