viernes, 16 de abril de 2021

Retomando hábitos de pintura con el confinamiento (III)

¡Saludos!

Pues ya que he ido cogiendo ritmillo con el hobby, no quiero perder esta ola, así que estoy intentando organizarme para ir sacando adelante más y más trabajillos.

Con la falta de actividad a nivel de juego, pues la verdad es que me cuesta sacar motivación para pintar, pero pese a ello sigo y sigo pintando. 

Las dos últimas semanas de febrero fueron bastante rentables, pues aproveché muchas miniaturas que ya tenía empezadas a pintar, y las fui rematando, especialmente figuras de Marines Espaciales. A lo tonto a lo tonto mi Cruzada está aumentando a un ritmo espectacular.

Además, durante la Semana Blanca de Málaga tuve una semana de merecido descanso, que aunque tuve bastante tarea que hacer, pude sacar ratos para montar algunas figuras y salir al campo a pasear...

En la entrada anterior mostré que me hice con el starter pequeño de The Scourge para Dropzone, un capricho. Esta caja trae tres matrices idénticas con todas las unidades en ellas.

Como se puede ver tienen un gran detalle, aunque según he leído en los grupos de Dropzone Commander, los starters de plástico tienen menos calidad que sus contrapartes metálicas, por lo que muy satisfecho pues me salieron muy muy baratos.
Es la primera vez que voy a pintar algo de 10mm, mi récord estaba en 15mm, que por cierto me encanta, pero desgraciadamente no les he dedicado demasiado tiempo. Tengo por ahí varios ejércitos de DBA y FoW (y España en Llamas) empezados pero nunca acabados... A ver si me diese algún día por dedicarles algo de cariño, porque alguna vez al año suelo comprarme algún blíster pero ni lo monto ni lo pinto, solo voy acumulando y acumulando...




MARZO

He comentado muchas veces que soy bastante fan de los retos de pintura mensuales, pero es cierto que no he participado en ninguno de los que organiza mi buen amigo David Ortega para su página de Tirando Dados Hobby & Wargames, por lo que este mes me he animado, y me he unido.





Así que rebuscando entre cajas de muñecos sin pintar (undead, marines, histórico), sin montar (más marines, histórico, por ejemplo), proyectos nunca empezados y proyectos que nunca llegarán a nada... encontré a Leonora. Una fantástica escultura de Gamezone.



He estado viendo algunas imágenes en Internet para inspirarme, y he decidido salirme del clásico vestido rojo/negro para ir a por un azul medianoche. Tenía mis dudas si optar por una piel blanquecina o azulada.




Además, ya cansado de pintar tanto Marine, decidí reducir un poco el montón de muñecos medio pintados, por lo que cogí algunos lanceros esqueletos que ya tenía empezados hace años. Cuando empezábamos con Kings of War en Málaga algunos de los jugadores seguían jugando a WFB Sexta. Personalmente no me gusta nada, pero al final decidí hacerme un pequeño ejército de Condes Vampiro, por eso pese a tener emplaquetados casi todos mis Undead, tengo algunas unidades en bases individuales. Algunos zombis, necrófagos, lobos espectrales y esqueletos.
Ya puesto avancé terminando de pintar un Ghoul Ghast. Quizás una unidad que no es muy popular en Kings of War pero que algunos jugadores le han sacado algo de provecho equipado con Wings of Honey-maze como héroe cohete relativamente barato. Es una figura mixta, la parte superior es de metal y está llena de pequeños detalles. 
Si os fijáis, en realidad solo la mitad superior es de metal, pues las piernas son las de un necrófago normal, por lo que hay dos modelos, el agachado y el derecho, yo opté por montarlo más agachado, quizás debí hacerlo como el oficial para que quedase más imponente. También opté por pintar el látigo como una construcción de hueso en lugar de como un arma metálica, lo cual me parecía más coherente con el nivel intelectual que se les presupone. Ahora revisitando la figura oficial me parece que debí hacerlo más sanguinolento.


En este afán por ir adelantando proyectos también me he decidido a empezar a pintar algunas miniaturas de mi colección de Harry Potter Miniatures Adventure Game (HPMAG), que compré el año pasado durante el confinamiento, pero que no llegué a empezar a meterles mano. Y eso que compré una buena colección, creo que un Kickstarter, y luego lo amplié con algunas miniaturas que compré por Internet en oferta. Por ahora están en fase de limpieza de líneas de molde y no he empezado a pintarlas todavía.
Es uno de estos juegos que me da mucho respeto ponerme a pintar, pues te lo venden con una estética tan cuidada que casi da miedo. Por ejemplo, eso me pasó con Infinity, que me compré un Starter en la V2 y algunos blísters y al ponerme a pintarlos me desanimé bastante, y ahí tengo una pequeña fuerza muerta de asco.


Por supuesto, entre unidades, incluso días enteros los he dedicado a pintar Marines Espaciales. Aunque aún no he jugado a Novena, y seguramente antes del verano no lo haga, sigo pintando porque me gustan bastante y no descarto usarlos como proxies de Enforcers para Warpath o Firefight. En el mes de marzo, pese a no tener muchas ganas he ido avanzando poco a poco. 


Ya a finales de Marzo estoy muy muy cansado de pintar Marines Espaciales. Tengo varias unidades empezadas, como son 3 Reivers casi listos, a falta de perfilar y retocar. Y he empezado otra unidad, en este caso una de 5 Hellblasters, así como algunos retoques aquí y allá a más Devastadores de los oldmarines. También estoy algo saturado con Plaga de Deadzone, por lo que estoy mirando otras opciones para pintar.

He hecho una prueba de pintura con un Poxwalker de estos del Conquest, aunque no creo que llegue a coleccionar Nurgle o DeathGuard, no pude resistirme en su momento a pillar unos números sueltos de Conquest.
A veces me planteo que si empezase hoy mismo a coleccionar 40k. ¿Qué ejército me haría? Muchas veces pienso que efectivamente me haría quizás DeathGuard o Nurgle.

Además durante el mes de Marzo hicimos un pequeño pedido a GoblinTrader entre varios amigos para aprovechar alguna oferta o traer cosillas que no hay en stock en otros sitios, así que me he traído algunas cosillas más de Dropzone Commander que estaban a muy buen precio (70% de descuento) y algunas pinturas para estos proyectos. Un color bronce para la Guardia de la Muerte o tal vez para The Scourge de DZC, y un rosa para los tentáculos de los Poxwalkers más mutados.


Hace unos meses conseguí por fin un Mortis Engine/Coven Throne, el cual reutilizaré para Kings of War. Lo he montado en una versión "light" pensando en parte en el transporte, puesto en una peana de 50x50, lo cual me permitirá encajarlo en diversas unidades, como puede ser un gigante de hueso, el ídolo de Shobik, un Revenant King o un Vampiro en dragón. Incluso podría usarlo de carro del Faraón o de relleno en muchas unidades.

La idea es evitar el típico estilo fantasmal de las miniaturas oficiales de GW, y optaré por pintar todos los esqueletos como tal, y luego las brumas sí que serán como energías nigrománticas que las levantan y empujan por lo que seguramente el resultado final sea mucho más heterogéneo pero las miniaturas compartirán heráldica con el resto de mis ejércitos, en los que trato de huir de lo fantasmagórico.

El primer paso para montarlo fue estudiarlo muy bien y ver qué piezas son necesarias y cuales no. Como una de las prioridades era usarlo para jugar, tuve que eliminar del montaje cualquier cosa que sobresaliese demasiado: lanzas, pinchos, etc. Por ello no lleva esos enrejados, ni fantasmas alrededor, que aunque están brutales, son los típicos detalles que hacen que la figura aumente de tamaño y sea más frágil. Con esta idea he conseguido que su altura no rebase los 15cm y su longitud no llegue a los 19cm, por lo que acostado ocupa similar a una horda de Large Cavalry (150x200).
En cuando a la "tripulación" tengo varias distribuciones pensadas con distintas miniaturas planteadas, pero no me corre prisa, por lo que primero pintaré todo el conjunto y luego incorporaré las figuras cuando vea la estética final.

En principio la idea es imprimarlo en negro con aerógrafo ya que tiene muchos recovecos que pueden ser infernales a pincel. Luego empezar a pintar por colores... Heráldicas verde y morado como todas las unidades de élite de mi ejército, huesos, túnicas... y las brumas en verde. Aunque en Mántica parece que es el morado el color de la magia nigromántica, a mi personalmente me gusta más la bruma verde... también es cierto que se me da bastante mejor pintarla...


Sin duda será un proceso largo y no se si me dará tiempo a hacerlo en un solo mes, pero creo que con disciplina podría hacerlo.
Entre medias seguiré pintando algunos Poxwalkers y tal vez le meta mano a los primeros Plague Marines.

1 comentario:

  1. Me da miedo solo pensar en pintar el Mortis... Eso es más grande que el Escorial.
    A ver cuando lo vemos pintado

    ResponderEliminar