martes, 26 de enero de 2016

Mi resumen: Torneo KoW "Road to Alhaurín"

¡Saludos!

El pasado Sábado 23 de Enero se celebró el torneo Pre-regional en e-Minis Málaga un torneo no apto para cardíacos...

La idea del torneo es una toma de contacto con el formato de torneo que presentará el Regional de Andalucía, que de paso sea dicho se celebrará el Sábado 27 de Febrero en las Hispania Wargames.

Por suerte nuestros colegas de Freak Factory participaron en este evento y pudimos sacarlo adelante)

En el evento participaron 10 jugadores:
  • Carlos Oses (Undead)
  • Juanje (Basilea) (Freak Factory)
  • Chirstian (Night-stalkers) (Freak Factory)
  • Jorge (Orcs) (Freak Factory)
  • Pedro (Empire of Dust) (Freak Factory)
  • Juan Antonio (Undead) (Freak Factory)
  • David Ortega (Abyssal Dwarfs)
  • Oscar "Wallace" (Dwarfs)
  • Sergio Font (Dwarfs)
  • Joaquín "Dark_Jober" (Undead)
Para los que no sepan el estilo del torneo, solo dar unos breves apuntes: Es un torneo a 2000p con Aliados (hasta 500p opcional), sin Leyendas. A tres rondas con 50min.

Opté por probar una lista que nunca había jugado, ni el estilo me era conocido. Esperaba no tener que jugar el torneo pero tuvimos bajas poco tiempo antes del torneo y me tocó dejar el banquillo y pasar a la acción.

Estoy un poco cansado de jugar siempre estilo a caballo entre Rush y DeathStar con los vampiros atacando siempre y sin recursos a distancia... es muy agotador llegar al combate con el rival estando él fresco y uno con algunas bajas... demasiado Khorne para mí... Por eso llevaba tiempo rondando la idea de volver a un estilo más nigromántico, más pausado. Jesús y yo estuvimos hablando e hicimos alguna lista y esta era la que menos de mi estilo era, así que opté por coger la que más se salía de mi zona de confort.

Lista 2000p
Contingente principal: Undead
Horda de Arqueros con Heart-seeking Chant (Piercing 1)
Tropa de Ghouls
Tropa de Ghouls
Tropa de Ghouls
Tropa de Wraiths
Regimiento de Revenant Cavalry (Caterpillar)
Regimiento de Revenant Cavalry (Fire-oil)
Cursed Pharaon (Wings of Honeymaze)
Revenant King on Undead Wyrm (Winged)
Revenant King on Undead Wyrm (Winged)

Contingente aliado:
Horda de Ogre Shooters (Brew of Keen-eyeness) (Ogre army list)
Regimiento de Spectres (Jar of Four Winds) (Night-Stalkers)

El corazón de la lista en lugar de ser los Vampiros como estaba usando hasta ahora, ha pasado a ser el disparo. Por lo tanto el mayor reto del juego en este momento es colocarlos bien y elegir sabiamente.

El día anterior jugué una versión parecida contra David Ortega y me pasó por encima, una de las mayores palizas que me han dado...

En este torneo no contamos con la presencia de Jesús "Lobo" por lo que alguien podrá intentar ganar el torneo sin tener que sufrirlo... ¡Te queremos!


Ronda 1

Igual que los chicos de Freak Factory hicieron política de clubes en los torneos en su sede, para este decidimos concederles el mismo trato. Por lo tanto metimos a los chicos de FF como cabezas de serie.
  • Mesa 1. Juanje (Basilea) vs Carlos (Undead)
  • Mesa 2. Christian (Night-Stalkers) vs Oscar (Dwarfs)
  • Mesa 3. Jorge (Orcs) vs Sergio (Dwarfs)
  • Mesa 4. Pedro (Empire of Dusts) vs Joaquín (Undead)
  • Mesa 5. Juan Antonio (Undead) vs David (Abyssal Dwarfs)
 El escenario determinado al azar fue ¡A Muerte! (1: Kill!)

Bueno... vamos a la primera ronda.

Mi rival es Pedro. Uno de los chicos de Freak Factory y viene con "Khemri".
La lista era algo como
2x Regimientos de Scavengers
2x Hordas de Enslaved Guardian Archers
1x Horda de Enslaved Guardians
3x Reanimated Behemoth
1x Pharaon en carro
1x Pharaon con Wings of Honeymaze
1x High Priest

La partida no es exactamente un mirror match pero los conceptos, a bote pronto, pueden parecer similares. Iba a ser la primera prueba para la nueva lista.

De inicio tengo más disparo (3vs2) y con mejor estadística (36a 5+ P2) frente a (18a 4+ P2, 10a 4+ P1, 20a 5+ P1), por lo que sin echar muchos números creo que voy a impactar más aunque con menos dureza por lo que voy a intentar no equivocarme en los tiros.

Gano la tirada de lado y elijo el que me confiere los mejores parapetos para disparar. La idea es relativamente sencilla: Él es más lento, por lo que si no avanzo tengo 3 turnos de disparo para eliminar sus tiradores y buitres, para cuando él rebase la mitad de la mesa, pensemos que es Shambling por lo que va a ir relativamente lento, debo estar colocado de forma que no quiera o pueda cargarme, para eso usaré la escoria ghoul y yo pueda aniquilar a sus unidades mientras no dejo de disparar.


Ese es es el estado de la mesa tras mi primer turno, emparejo sus buitres con un dragón y algo de apoyo para tratar de cazar sus buitres y evitar que hostigue a mis disparos o me coja un flanco tonto y me quite alguna de ghouls o entorpezca mi juego.
Mientras disparo desde mis posiciones y sus unidades empiezan a sufrir heridas.

Trata de presionarme con sus buitres pero descubre que o los retira y los cazo con cada dragón sin posibilidad de que los pueda apoyar o los interna en busca de algún error.


En mi turno dos, si no recuerdo mal, elimino ambas de buitres y sigo disparando. No avanzo mucho, solo me voy recolocando esperando su avance.

Como Pedro opta por avanzar y empujar a sus Guardianes de cuerpo a cuerpo haré focus temporal en ellos para que no lleguen a la mitad de la mesa.

No tengo prisas en esta partida a disparos. En el tercer turno ya han caído sus Guardianes Arqueros y los Guardianes de cuerpo a cuerpo.

La partida se sucede así, yo disparo con todo y él solo con sus ballesteros... Al final casi nada de combate porque no me beneficia trabarme y perder algunas unidades.

Al final de mi sexto turno dos de sus Behemoths aguantan por los pelos, pero no habrá séptimo turno y he hecho muy pocos puntos. Victoria a mi favor 860PV-260PVcon 17PT-3PT. No es una gran victoria pero sirve como primer peldaño, pero como siempre mato poco en relación con mis rivales, pero vuelvo a la senda de no darle puntos al rival.

Otras fotos de la ronda.
David vs Juan
 

Sergio vs Jorge, Juanje vs Carlos
 
Juanje vs Carlos, Oscar vs Christian




Los resultados de la ronda.

  • Mesa 1. Juanje (Basilea) vs Carlos (Undead). 17-3
  • Mesa 2. Christian (Night-Stalkers) vs Oscar (Dwarfs). 18-0 (Sin tiempo de Oscar)
  • Mesa 3. Jorge (Orcs) vs Sergio (Dwarfs). 16-4
  • Mesa 4. Pedro (Empire of Dusts) vs Joaquín (Undead). 3-17
  • Mesa 5. Juan Antonio (Undead) vs David (Abyssal Dwarfs). 4-16
Mesa 1. Partida clásica entre viejos amigos.
Mesa 2. Sorprendente ¡Sin tiempo! de Oscar que se lanzó a jugar su séptimo turno con 28segundos y le da unos buenos puntos a Christian y lo lanzan a la cabeza de la clasificación.
Mesa 3. Los orcos derrotan a los enanos de manera contundente pero no los masacran 945-585 (+360) pocas muertes pero efectivo.
Mesa 4. Pedro jugó con demasiado temor, le falta rodaje pero va en buena dirección.
Mesa 5. Partida con pocas tortas 65-410,

Clasificación al final de la ronda:
  1. Christian 18PT 1180PV
  2. Juanje 17PT 1210PV
  3. Joaquín 17PT 860PV
  4. Jorge 16PT 945PV
  5. David 16PT 410PV
  6. Sergio 4PT 585PV
  7. Juan Antonio 4PT 65PV
  8. Carlos 3PT 600PV
  9. Pedro 3PT 260PV
  10. Oscar 0PT 0PV (Sin tiempo otorga 0PT y 0PV)

Ronda 2

Los emparejamientos de esta ronda no tienen mayor misterio, lo complicado puede venir en la tercera y última.
Para los que vienen de otros juegos, les puede parecer chocante que la numeración de las mesas no tengan relación directa con la clasificación y esto está bien pues la idea es que nadie repita mesa (a ser posible) y nunca repetir rival (eso está prohibido), siempre respetando que el jugador de mayor posición tiene prioridad en mesa y emparejamiento.
  • Mesa 3. Christian (Night-Stalkers) vs Juanje (Basilea)
  • Mesa 5. Joaquín (Undead) vs Jorge (Orcs)
  • Mesa 4. David (Abyssal Dwarfs) vs Sergio (Dwarfs)
  • Mesa 2. Juan Antonio (Undead) vs Carlos (Undead)
  • Mesa 1. Pedro (Empire of Dusts) vs Oscar (Dwarfs)
La misión se volvió a determinar al azar y fue ¡Invasión! (2: Invade!) .

Bueno... esta ronda es peculiar, al ganar con pocos puntos matados he podido esquivar a los dos tops altos y me enfrento a Jorge, un jugador novel. No tiene experiencia previa en wargames por lo que está verdecillo pero es espabilado.
La misión quizás es una de las que le puede beneficiar, a fin de cuenta son orcos...

Su lista era algo como:
2x Horda de Ax... Esto será un problema.
2x Regimientos de Gore Riders, uno con Caterpillar. Otro problema pero ahora rápido
2x Gigantes... ¿Hola? Necesito refuerzos
2x Krudgers en Winged Slasher ambos con objetos, uno con élite y el otro con regeneración. Sin comentarios ya...
1x War Drum
1x Godspeaker con Talismán y no recuerdo que más. Quizás banechant.

Lo importante en esta partida va a ser elegir bien los disparos, pues en la mesa hay demasiada cobertura. Además debo tratar de neutralizar rápido esas serpientes aladas y tratar de tamponar a los gigantes y las caballerías.

En esta imagen podéis ver casi completo el despliegue, no he encontrado una foto mejor, mis dos reyes irán en el flanco derecho (al fondo de la imagen) de forma que trataré de danzar contra las serpientes de Jorge y llevármelas a donde quiera.
Aunque no aparece en la imagen, hay una torre a mano derecha y ahí tenía apostados unos ghouls y los wraiths para tratar de retrasar a los gigantes y si puedo meterme por detrás.
La caballería va un poco más atrás. Como tiene Caterpillar será genial para luchar en esa zona donde hay maizales y esa mini formación rocosa.

Su caballería gris irá en su flanco derecho, y su segundo gigante al lado del gigante de plástico que se ve, por lo que tratará de atacarme desde su flanco hacia mi centro.
Como podéis ver en la imagen, los orcos avanzarán sobre terrenos difíciles, lo cual me dará algún que otro turno de vida.

Gano la tirada de iniciativa y tengo que ponderar la situación... él tiene muchíiiisima pegada, mucho más aguante que yo, pero cero disparo. Si logro neutralizar 2-3 unidades antes de llegar al combate y me parapeto bien quizás pueda aguantar la primera embestida con los ghouls, entonces con algo de suerte y maña podría reorganizarme y neutralizar sus unidades, pero será muy sangriento y no tengo buenas expectativas. El plan inicial es el siguiente... Empiezo yo, muevo los reyes de forma que él no pueda cargarles con sus serpientes, pero de forma que si avanza lo pueda cazar con las dos. Disparo con todo a una de las sierpes y empiezo a ocupar posiciones.

Así que hago eso, tomo la iniciativa, avanzo los reyes hacia las vallas, el cuerpo central avanza hacia los terrenos. Mi flanco izquierdo (una tropa de ghouls y los wraiths) avanzan hacia la torre para poder controlar la llegada de sus gigantes y caballerías... son pocas unidades pero tienen que aguantar lo suficiente para poder traer a los dragones... ¿quizás en turno 4-5? Espero que no sea demasiado tarde.
Los arqueros no llegan a las serpientes... así que disparan sobre los jinetes en el bosque... es poco efectivo pero bueno 1-2 heridas es mejor que nada.
Tengo buenos resultados contra las serpientes y logro aturdir a la que se regenera... que mala pata, pensaba que era la otra.

Aturdirle la serpiente le rompe los esquemas y se da cuenta que no debe avanzar con una sola siempre contra dos dragones... Puede que no le hagan mucho daño pero si le cargas de frente con un dragón le bloqueas la línea de visión y reduce mucho su utilidad... si tratase de huir hacia atrás es fácil cazarla con alguna de las dos y si huye hacia adelante está la caballería para darle caza.
 Así que opta por recolocarse y no avanzar. He detenido su avance un turno... mala idea, eso quiere decir que mis dragones tardarán un turno más en ir a presionar su centro o reforzar mi flanco izquierdo.
El resto de sus fuerzas avanzan.

En mi turno 3 avanzo con los dragones amenazando a sus dragones, o huye o ataca y sufre la contracarga. Su dragón atudido tiene unas 6-7heridas por lo que con una buena tanda de disparos es fácil matarla y aturdirla tampoco es mal resultado. Vuelvo a disparar contra su dragón y está prácticamente muerto... ¡Doble uno! Noooooo, es terrible porque ni está muerto ni aturdido... la carga de dos serpientes sobre un dragón de los mios será terrible.
Sigo disparando con los arqueros sobre sus jinetes y ya está calentitos con 4-5heridas, solo necesitan un toque más.

En su turno carga contra uno de mis dragones y le meten como 11 heridas, sobrevive casi de milagro pero ya está perdido.

Sin Serpientes y con una de jabalíes fuera tengo más tiempo.
Cometió un error de despliegue que es que sus orcos no son capaces de pasar por esa casa por lo que pude paralizarlos toda la partida pues mis unidades se agazaparon alrededor de la casita. Así que el siguiente turno el dragón negro vuela hacia la retaguardia de sus fuerzas y el otro hacia su frente, tras la casita, así los orcos tienen que elegir...

Le expliqué la situación así por encima:
a) si los orcos de la derecha (los que son muchos y negros) avanzan, entonces le podría meter todas las unidades por el flanco (caballería y dragón amarillo/verde). Si avanzan y pivotan las unidades antes mencionadas irían de frente pero entrarían las de mi centro (ghouls y caballería) y quizás por retaguardia los espectros de flanco izquierdo (se intuyen sus túnicas rojas junto a la torre).
b) si se queda quieto en turnos posteriores hago cargas conjuntas sobre su unidad negra con el dragón negro por retaguardia mientras bloqueo a su otra horda con alguna unidad para que no pueda apoyar.

Imagino que existen más opciones pero eran las que más obvias me parecen. Pasase lo que pasase seguiría disparando y tratando de envolverlo.


Por el otro flanco pude contener a los jinetes con el miedo a que les cargase con los espectros volando y empujándome con Surge finalmente pude hacerle un amago y entrar con los espectros por detrás de un gigante (al que le causaron unas 11 heridas y con mi caballería contra su caballería.

Turno tras turno los orcos fueron cayendo y al final del séptimo turno solo quedaba vivo el hechicero con 4 heridas hechas.1895PV-0PV

Bueno pese al resultado ha sido una partida difícil, muchos os reiréis porque el resultado es muy abultado, pero lo que no habréis percibido es que Jorge no logró matarme nada. Mi máxima fue esa, no entrar en combate salvo que lo pueda ganar y recolocarme porque los orcos podrían destrozar cualquier unidad que tocasen, por lo que me propuse vender cara la vida de todas mis unidades de forma que logré disuadir a Jorge de cargar, pues si mataba alguna de ghouls luego le caían 2-3 unidades encima. Pecó de temeroso, mi consejo inicial fue que no tuviese prisa, que pensase como un orco pero no como un berserker. Me tuvo demasiado respeto y me dejó llevar siempre la iniciativa.

No me deja buen sabor de boca la partida, a mi me gusta enseñar a la gente a jugar y lo normal es que los nuevos me apalicen durante la semana y sufran mi venganza en los torneos, no me gusta enseñar a palizas, ese no es el estilo nuestro. El único consuelo que me queda es que creo que se fue con muchas ideas sobre como jugar con y contra unidades con Shambling y fuentes de Surge.

No me parece mala lista, nervios altos, mucha chapa, buen combate y demoledor. La mesa no le era la más favorable. Seguiremos trabajando para que mejore, pero lo más importante es que se divierta jugando, lo siento si no fue así.

Imágenes de otras partidas:
Carlos (izq) vs Juan Antonio (dch)
Juanje vs Christian
Los resultados de la ronda.
  • Mesa 3. Christian (Night-Stalkers) vs Juanje (Basilea).14-6 (*)
  • Mesa 5. Joaquín (Undead) vs Jorge (Orcs). 19-1
  • Mesa 4. David (Abyssal Dwarfs) vs Sergio (Dwarfs). 16-4
  • Mesa 2. Juan Antonio (Undead) vs Carlos (Undead). 2-18
  • Mesa 1. Pedro (Empire of Dusts) vs Oscar (Dwarfs). 10-10 9-11
Comentarios sobre la ronda:

Mesa 3. Ambos jugadores han sido apercibidos por una irregularidad (ambas partes). El resultado debió ser 0-0 pero esta vez los organizadores, que descubrimos la irregularidad a posteriori, decidimos no sancionar la actuación por un defecto de forma en las bases.
Mesa 5. Nada que añadir.
Mesa 4. David gana la misión pero en muertes fue 1350-1315, seguro que fue muy interesante.
Mesa 2. Victoria holgada de Carlos 1645-565.
Mesa 1. Empate. Aquí hubo un error en la entrega de resultados. Se entregó mal el resultado (con los mismos puntos), pero tras la corrección se ha verificado que es 1480PV-1495PV por lo que es 9-11.

Tras esto nos fuimos a almorzar y a la vuelta resolvimos el final de ronda y nos dispusimos a preparar la tercera.

Clasificación después de la ronda:

  1. Joaquín 36PT 2755PV
  2. David 32PT 1760PV
  3. Juanje 31PT 2480PV (*)Jugador apercibido
  4. Christian 24PT 2500PV (*)Jugador apercibido
  5. Carlos 21PT 2245PV
  6. Jorge 17PT 945PV
  7. Pedro 13PT 12PT 1740PV
  8. Oscar 10PT 11PT 1495PV
  9. Sergio 8PT 1900PV
  10. Juan Antonio 6PT 630PV
Por suerte el error de resultado no modifica el emparejamiento de la tercera y última ronda.

Ronda 3

Bueno, el emparejamiento de la tercera ronda es más complicado. Lidero la clasificación por lo que me enfrento al segundo, en este caso a David. Como ambos jugamos en las mesas 4 y 5, nos toca cualquiera de las 1,2,3 al azar, así que vamos a la mesa 3.
Juanje sería el siguiente en ser emparejado. Pero Christian y Carlos no pueden enfrentarse a él (rivales en las rondas anteriores) por lo que por el sistema suizo descendente le toca Jorge.
Christian con Carlos, emparejamiento natural.
Pedro con Oscar no puede ser, por lo que se le asigna Sergio que es el más fuerte de los restantes.

  • Mesa 3. Joaquín (Undead) vs David (Abyssal Dwarfs)
  • Mesa 4. Juanje (Basilea)* vs Jorge (Orcs)
  • Mesa 5. Christian (Night-Stalkers)* vs Carlos (Undead)
  • Mesa 2. Pedro (Empire of Dust) vs Sergio (Dwarfs)
  • Mesa 1. Oscar (Dwarfs) vs Juan Antonio (Undead)
La misión se volvió a determinar al azar y volvió a salir 2, pero no puede repetirse misión ni rival en un torneo, por lo que se volvió a lanzar el dado y salió ¡A Muerte y Saqueo! (6: Kill & Pillage!) con 5 objetivos.

Bueno.... ¡Qué vueltas da la vida! Mi pequeño padawan que el día anterior me dio una buena zurra va a ser mi rival en una de las finales que se juegan.

En caso de ganar tengo +4PT sobre Juanje, por lo que podría a las malas ganar por objetivos con 15-14PT y él tendría que ganar con 19-18PT (ganar y masacrando) para tener que mirar los PV... donde solo tengo +200 aprox.
Con Christian tengo +11 por lo que tendría yo que perder para que me adelantase, en ese caso David ganaría el torneo y quizás pudiese hacer top si Juanje y Carlos pinchan.


Pero bueno... no le demos más vueltas.

Su lista era algo como:
2x Horda de Golems
1x Horda de Blacksouls con Brew of Strength
1x Regimiento de Inmortal Guard
2x Tropa de orcos
1x Regimiento Gore Riders
1x Regimiento de Mestizos con Headstrong
3x Equipos lanzallamas
1x Gran Golem
1x Iron-Caster con Surge y Talismán
1x Overmaster, Mace of Crushing
1x Héroe mestizo, Blade of Slashing


Iba a decir que no es la misión que más me interesa pero sería faltar a la verdad... cada objetivo da 200p para tratar de lograr la victoria... y yo tengo más posibilidades tácticas de capturarlos. Primero porque al tener disparo estático procuraré poner 1 objetivo en cada lado donde pueda atrincherarme, mientras que él debe avanzar. Yo tengo las tropas de ghouls y las de disparo para poder capturar esos objetivos que se quedan sueltos o atrás, mientras que él tiene que usar unidades caras para ello.

Además tengo dos dragones para capturar/disputar en los últimos turnos...

En la foto podemos ver a Boly como espectador de lujo de la primera de las finales del torneo.


La partida no se presenta fácil. David ya se está acostumbrando a jugar contra mí y el día anterior me dio un buen repaso, así que siento mucha presión y noto el corazón acelerado... Hace mucho tiempo que no gano un torneo, realmente solo gané el primer torneo que hicimos en e-Minis, cuando casi ninguno sabía jugar.

El torneo depende prácticamente de mí, si hago los deberes me lo llevo, así que sin prisas ni tonterías.

Gano la tirada de iniciativa y me quedo el lado en el que estoy de la foto, me interesa para poder atrincherarme en ese bosque con todo el disparo. Pese a que él no tiene disparo normal, cuando quiera llegar con su caballería al menos tendrá -1 Me y perdiendo la Carga Atronadora... es una buena posición.

David despliega en su flanco izquierdo el Gran golem flanqueado por la caballería de orcos y los mestizos, además de estar liderado su flanco por el héroe mestizo.
En el centro lleva ambas hordas de elementales junto al flanco izquierdo, intercalando equipos lanzallamas. El iron-caster va con los golems a rango efectivo de cualquiera de sus tres unidades rocosas. En el centro exacto lleva una horda de Blacksouls.
El flanco derecho lo cubre con las tropas de orcos y el regimiento de Inmortales.

Con ese panorama decidí partir mis dragones en dos, uno en cada ala. Con esto pierdo mucho gancho pero gano algo de flexibilidad.
En mi flanco izquierdo coloco la caballería con Caterpillar y uno de los dragones para tratar de evitar que con sus orcos e Inmortales tome los objetivos de ese lado.
En el centro ghouls, caballería y todo el disparo.
En mi flanco derecho espectros y el otro dragón.

Me encuentro en desventaja en ambos flancos, pero espero que disparando pueda quitarle un par de unidades antes del irremediable combate.

Gano la iniciativa y decido empezar para ganar una ronda de disparo.
En mi flanco izquierdo avanzo al máximo con el dragón para detener el avanza de sus infanterías, la caballería también avanza.
En el centro avanzo lo justo para abrir las líneas de tiro. En el flanco derecho avanzo sin quedar a distancia de sus cargas.
Hago focus en sus mestizos pese a estar en cobertura, no le hago muchas heridas.

David tiene un plan y avanza con todo, pero como viene de estar en coberturas no gana más de unas 8". En su flanco derecho recoloca los orcos para evitar el flanqueo del dragón.

En mi segundo turno en mi flanco izquierdo logro internar el dragón tras las líneas orcas. Y sigo avanzando con la caballería. Sigo disparando y algunas heridas más van cayendo.

En su segundo turno me sorprende y avanza con las caballerías hasta ponerse en mi cara, ahora es todo casi cara o cruz, no tengo fuerza para derrotarlas en cuerpo a cuerpo así que necesitaré mucha suerte o una idea brillante para detener su avance. El problema es que los golems vienen muy de cerca.
En su flanco derecho su avance se detiene y tiene que girarse con todo para evitar cargas en retaguardia con el dragón.

En mi tercer turno estoy totalmente bloqueado... no se por donde achicar agua y gasto casi 10 minutos en decidir qué hacer, la situación no es buena. Para matar a los orcos necesito usar todas mis unidades, pero entonces los mestizos estarían libres y su carga es brutal...

Tras muchas vueltas consigo una carga múltiple sobre los orcos. Una tropa de Ghouls de frente y el dragón y los espectros de flanco. El faraón alado debe colocarse para proteger el flanco del dragón por si lograse llegar empujando al gran golem. Los mestizos dependerán totalmente del disparo...
En mi flanco izquierdo David se equivoca al recolocarse y logro cazar el flanco de sus Inmortales para proteger a mi caballería que se lanza contra los orcos. Los orcos serán derrotados.
En la fase de disparo la suerte está de mi lado y los mestizos caen a disparos.
La caballería orca caerá en ese combate con una tirada de nervio alta.

A partir de aquí David empieza a perder el control, me recoloco siempre fuera del alcance de sus golems y iré disparando contra ellos sin cobertura, poco a poco van comiendo heridas y en los sucesivos turnos irá perdiendo unidad tras unidad.
Con el faraón logré ir taponando turno tras turno a su gran golem para dejarlo aislado.


La verdad es que la suerte estuvo de mi lado y él podría ser nombrado Atila el Rey de los Unos.

Tuvo tiradas malas y tiradas peores, mientras mis tiradas de nervio 8+ y 11+ salían e iban apagando todas sus opciones. Al final de la partida victoria para mí 1420-730.

Otras fotos de la ronda.




Los resultados de la última ronda:

  • Mesa 3. Joaquín (Undead) vs David (Abyssal Dwarfs). 17-3
  • Mesa 4. Juanje (Basilea)* vs Jorge (Orcs). 4-16
  • Mesa 5. Christian (Night-Stalkers)* vs Carlos (Undead). 3-17
  • Mesa 2. Pedro (Empire of Dust) vs Sergio (Dwarfs). 17-3
  • Mesa 1. Oscar (Dwarfs) vs Juan Antonio (Undead). 17-3
Como es la última ronda ya la fatiga se nota bastante e imagino que por eso los resultados son más abultados que en rondas anteriores.


La clasificación final fue:

  1. Joaquín 53PT 4175PV
  2. Carlos 38PT 3900PV
  3. Juanje 35PT 3270PV (*)
  4. David 35PT 2490PV
  5. Jorge 33PT 2085PV
  6. Pedro 30PT 29PT 3265PV
  7. Oscar 27PT 28PT 2760PV
  8. Christian 27PT 3550PV (*)
  9. Sergio 11PT 2705PV
  10. Juan Antonio 9PT 1075PV

De nuevo una clasificación en un pañuelo. El podio costó 35PT esta vez y podría haber cambiado mucho.
David se queda fuera de podio por poco.
Si bien es cierto que si se hubiese sancionado la infracción, la tabla hubiese sido muy distinta.

En este torneo vuelve a quedar patente que no se puede arbitrar y jugar a la vez, porque hubo cosas que se pasaron porque estaba ocupado y ese error de +-1PT pudo resolverse usando las tarjetas de resultados que nuestros compañeros de Madrid diseñaron el año pasado.
Sin embargo, tampoco quería dejar a un participante sin jugar, por desgracia fallaron 2 jugadores y por eso tuve que participar.


Con esto damos por concluido el ciclo de torneos Pre-Regional. Ahora tenemos casi un mes para preparar el Regional y después, quizás a mediados o finales de Marzo volvamos a iniciar un ciclo de reenganche de jugadores, con torneos de 1500p.

Quiero darle las gracias a los participantes por su asistencia y su entusiasmo, también a todos nuestros amigos que se pasaron durante y después del torneo a saludar, así como a aquellos que lo siguieron por FB.

Por supuesto agradecer a los chicos de e-Minis, Javi y Jacobo, por su colaboración y entrega. Se que tienen un sabor agridulce porque no pude resolver los problemas con la prontitud ni efectividad que esperaban, pero de los errores hemos aprendido todos y ya sabemos como resolverlo para las próximas citas.

Por último agradecer a los lectores del blog su fidelidad e interés por Kings of War.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario