martes, 27 de octubre de 2015

KoW: Novedades para Noviembre 2015

¡Saludos!

No soy amigo de este tipo de entradas, pero creo que ayudará en la difusión de Kings of War.

Para los que no estén al tanto de cómo está el tema en Kings of War, os comento que a principios de 2015 se cerró la campaña de financiación (Kickstarter) para sacar adelante lo que ahora llamamos KoW Segunda edición o KoW2015, dependiendo del criterio que apliquemos.


Este verano y hasta finales de Septiembre estuvo llegando la primera oleada de envíos de Kickstarter compuesta básicamente por reglamentos, figuras exclusivas, marcadores, dados y aquellos ejércitos y miniaturas que estuviesen ya en el mercado.

Por lo tanto todos aquellos que pidieron ejércitos de Fuerzas del Abismo y Fuerzas de la Naturaleza tendrían que esperar al menos hasta la Wave2.

Ahora en Noviembre salen a la venta algunas unidades nuevas. Algunas ya las conocíamos, otras han sido toda una sorpresa.

Fuente original: Until Somebody Loses an Eye

Lo primero que nos muestran son dos Hero(Mons) que fueron fundados durante el Kickstarter, se comentaba que el dragón sería el mismo para las tres versiones que se desbloquearon, y que sería como un kit de conversión.



Si os fijáis bien en las ilustraciones el dragón es el mismo. Así que los chicos de Mantic han cumplido su palabra... pero... ¿Habrán hecho un buen trabajo?

 El primero que nos mostraron es el  Supreme Ironcaster en Winged Halfbreed.


Es un bicho feo y con cara de mala leche, creo que está bien conseguido el efecto de ser algo medio dragón medio demonio, pero estoy seguro de que tiene más potencial del que le vemos.

La figura siguiente que se mostró fue el Rey elfo en Dragón.

Una figura preciosa, aunque muchos jugadores elfos han decidido que es mejor comprar el modelo antiguo mientras siga a la venta.
No tengo claro cual de las dos es superior, pues el jinete nuevo es brutal pero el dragón antiguo pese a ser más pequeño es mucho más estilizado. Algunos se quejan de que el dragón está "regordete".

Como alguno ya se habrá dado cuenta, seguramente el Paladín en Dragón para Basilea (que también fue desbloqueado en el KS) sería algo similar. Simplemente cambiando el jinete elfo por uno de Basilea.
No tenemos noticias de cuando saldrá... ¿Alguien se moja a decir una fecha? Mi apuesta es que saldrá junto a las novedades de Basilea que si no me equivoco eran un Mago y la Heavy Arbalest.


Si no saliesen en Noviembre, que no tiene pinta, podrían salir en Enero con la Wave2 que suena que podría ser en Enero...

Si os fijáis bien la bestia es la misma. Según comenta Mantic, el rey elfo es una mini de plomo y la cabeza del Halfbreed y el Ironcaster también son de metal, por lo que nos encontramos ante un kit de conversión donde supuestamente el dragón es de plástico.

Puede que a alguno le suene el dragón, tanto es así que es el de Dungeon Saga:




Una mini espectacular... Hasta me planteo la posibilidad de hacerme un Vampiro en Dragón Zombie nada más que por tener esta mini y trasformarla...


Continuemos con las novedades.

Para los Ogros, recibirán los anunciados Ogre Hunters, una unidad desarrollada para KoW2015.
Este es el diseño que nos presentaron por sorpresa hace unos meses:
Y el resultado final es el siguiente:
Nuevamente puede ser que el pintado no sea todo lo bueno que debería pero si os fijáis bien están llenos de detalles. Apuesto a que son de metal y su precio sería el mismo que el de Forest Shamblers y Ogre Braves, caja de Regimiento (3 figuras) por unos 18-20e dependiendo de la tienda. Sin duda una buen compra.

Pasemos a otra infantería grande, en este caso los Trolls Zombies para Undead. Creo que nadie se esperaba esta unidad hasta que lo dijeron en una entrada del blog oficial pero no teníamos fotos hasta ayer.


Me parecen unas miniaturas BRUTALES, no son la mejor unidad del ejército en cuanto a reglas pero sin duda me voy a hacer con un par de cajas de estos...
Apostaría de nuevo a que son de metal y el formato de venta será el regimiento por 18-20€. Pongame dos cajas que voy a destrozarlos con mis habilidades como pintor.

Esta unidad me daba mucho miedo pues la verdad es que los trolls zombies para Dungeon Saga no eran de mis minis favoritas, quizás un poco flojas algunas.
El Chamán está chulo pero sigue teniendo el síndrome de "papi, pipí" que sufre la gama de ogros de resina...

Y los trolls zombies tampoco me parecen expectaculares
Están curiosos y se ve que Mantic ha querido seguir la línea para que casen bien entre ellos, pero los de KoW son simplemente mejores.

Ahora ma planteo que en lugar de pillar 6 de metal podría pillar 3 de metal y un chamán y uno de DS, haciendo una unidad muy muy variada...


Otra sorpresa que nos trae Mantic, en este caso una sorpresa menor, es el Godspeaker orco. Para que nos entendamos, el Chamán. Esta mini es una sorpresa porque no se habló de ella en ningún momento y me empieza a hacer sospechar que Mantic va a sacar muchas cosas en plomo así por lo bajo...

Es una figura que... meh. Es un orco normal pero en lugar de llevar tanta chapa como siempre, lleva un báculo y ropajes. Seguramente sea de plomo o podría incluso ser de Restic, pero apuesto por lo primero.
Me sorprende mucho una figura tan floja cuando estaban sacando cosas tan interesantes como esta:
Pero también es cierto que sacaron esta otra:
Que a mi entender es muy inferior en pintado y pose que El'rik Nisleen (personaje) que ya lleva al menos 1-2 años en el mercado y no se si salió antes incluso.

Por lo que no todas las novedades son tan buenas como podríamos desear.

Para ir terminando esta entrada, un kit que los jugadores ogros pedían a gritos, el Regimiento de Carros.
Mucho ojo porque no es algo nuevo, simplemente es un reempaquetado. En lugar de venderlo suelto como hasta ahora pasa al formato de regimiento como el de los orcos.
Hay que estar atentos porque algunos ogros se quejaban de que el kit antiguo, el brazo que tira de las cadenas es de orco, por lo que hay que hacer una conversión para ponerlo en un brazo ogro.
Si nos fijamos bien tiene toda la pinta de ser el mismo kit de conversión pero añadiendo piezas de metal para un posible grupo de mando.
Si os fijáis en la imagen del grupo de mando de los Guerreros Ogros, el porta es el mismo
Y el ogro que aparece en el carro de la izquierda de la foto no es otro que Grokagamok, un personaje especial de los ogros.
Así que habrá que estar atentos a la descripción del producto cuando salga.


Para concluir, quiero recordaros que Uncharted Empires también saldrá en Noviembre.
He leído en algún lado fechas como 23 de Noviembre... Pero no puedo asegurar nada.





Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario