lunes, 24 de noviembre de 2014

KoW: Torneo 23Nov - Mi resumen


Saludos!!!

Pues otro torneo más, otro exitazo más.
¡Ambientazo!¡Tensión! La guerra en estado puro.

Este pasado domingo 23 de Noviembre, gracias a la cortesía y predisposición de E-Minis Málaga y sus muchachos, tuvimos el placer de tener una velada privada en la tienda.

Este torneo sufrimos muchas bajas, pues el domingo no siempre es el día que todos tenemos libres, hay exámenes, compromisos, etc. Así que contamos con la participación de sólo 6 jugadores, ¡pero qué elenco de mentes versadas en el arte de la guerra!

(Poner voz de speaker de baloncesto)
  • Capitaneando a los bravos Tercios Españoles.... ¡¡¡Victor Fernandez!!! (Reinos de los Hombres)
  • En su segunda incursión en tierras malacitanas, el conquistador y esclavista... ¡¡¡Marcos "Moskagua"!!! (Enanos Abisales)
  • En su eterna caza de los esbirros del mal y su constante vigilia... ¡¡¡Jesús Moreno!!! (Basilea)
  • Empleando las malignas fuerzas e impíos conocimientos de la nigromancia... ¡¡¡Joaquín "Dark_Jober"!!! (No-Muertos)
  • Luchando por mantener el equilibrio y con el salvajismo de la madre naturaleza... ¡¡¡Oscar "Wallace"!!! (Fuerzas de la Naturaleza)
  • Para demostrar que no solo saben peinarse y maquillarse, que también luchan... ¡¡¡Jacobo Rivera!!! (Elfos)
Estos son los seis valientes que se dieron cita para cruzar espadas en un sangriento y divertido día. A 1200p con 45min por barba y a cuatro rondas... ¡¡El primer puesto estaba en el aire!!

Después de preparar las mesas y de un rato de ocio mirando las minis de los compañeros se realizaron los emparejamientos de la primera ronda...



El nivel de este torneo es bastante alto, el anterior ya quedó comprobado que el nivel del grupo sube por momentos y que ya no hay diferencia entre los más novatos y los que llevamos desde el nacimiento del grupo, cualquier rival sería duro y al ser 6 jugadores y cuatro partidas solo te quedas con uno sin cruzarte...
Por nivel de juego se me ocurren un par de jugadores con los que no me gustaría jugar, si pensamos solo en ganar el torneo, pero tarde o temprano te los cruzas si vas ganando... A priori me gustaría no cruzarme con Oscar, pues llevo... 2-3 meses jugando todas las semanas con él y sería una buena oportunidad de jugar con gente con menos disponibilidad.

Mi lista era:

Zombie Regiment
2x Zombie Horde
2x Revenant Knights Regiment
2x Werewolf
3x Balefire Catapult
Necromancer on Horse with Talisman of Inspiration
Revenant King on Horse
Army Standar Bearer on Horse

Una lista completa, con masa para aguantar y con la idea de tratar de enganchar bien al rival y romper de un golpe o fracasar. Todo pintadito salvo el regimiento de zombies que está en fase de montaje y personalización y las catapultas que están sin dotaciones aún.

Primera Ronda
  • Joaquín vs Jacobo
  • Marcos vs Oscar
  • Jesús vs Víctor
Misión: ¡A muerte y saqueo!

La primera en la frente... ese fue mi primer pensamiento. Jacobo lleva mucho tiempo sin jugar, pero su forma de jugar es muy táctica con poca aleatoriedad. Mi baza era el tiempo de reloj y al llevar él una lista con muchas unidades relativamente pequeñas era evitar que el me trabase y trabarlo yo solo cuando pudiese romperlo.

La partida fue todo un despliegue de movimientos y pivotajes evitando distancias de carga y ángulos de visión, siempre fuera de los alcances, con muchas amenazas pero nadie quería dar el primer paso.

El me empezó presionando y yo le lancé los lobos a sus lanzavirotes para silenciarlos, forzando que se defendiese, se replegase y empezase a darme pulgadas de terreno para poder embestirlo.
La lucha fue encarnizada, en mi turno los elfos morían por decenas, en su turno los muertos se veían reducidos a polvo, el control de la partida era del que jugaba y el otro solo podía aguantar los golpes como Rocky y esperar a golpear cuando le tocase...



Cuando la partida acabó y el polvo se asentó se comprobó que la victoria de Jacobo sobre mis fuerzas fue pírrica, por 5 puntos se alzó con la victoria. No me supo mal, la cosa estaba quizás no loca, porque sabíamos lo que queríamos y cualquiera pudo haber ganado. El desplegó mejor y tuvo ideas brillantes por lo que lo veo justo vencedor, yo jugué a presionar y aprovechar el error, me salió bien pero faltó más determinación.


  • Joaquín vs Jacobo, Victoria de Jacobo
  • Marcos vs Oscar, Empate
  • Jesús vs Víctor, Empate
  1. Jacobo 16PT 875PV
  2. Oscar 11PT 1110PV
  3. Jesús 11PT 1095PV
  4. Marcos 9PT 1100PV
  5. Víctor 9PT 1085PV
  6. Joaquín 4PT 630PV

La primera ronda fue sangrienta, pro lo mejor estaba por llegar...

Segunda Ronda

La siguiente misión era ¡A Muerte!, así que sería otro baño de sangre...

Los emparejamientos estaban clarísimos.
  • Jacobo vs Oscar
  • Jesús vs Marcos
  • Víctor vs Joaquín
La partida no tenía buena pinta, a Víctor le gané la otra vez casi por masacre pero más por suerte que por habilidad. Su lista ahora era mucho mejor y la mía practicamente la misma que a 900p...
Es un jugador muy táctico, uno de los que más. La combinación de caballerías pesadas, piqueros y artillería con magos es demoledora.
Como la otra vez él llevó la iniciativa y estuve a remolque toda la partida, tuve que empezar sacrificando los lobos para parar la avalancha de caballería que se me venía. Pude pararlo en seco y empezar a rascarle puntos a sus unidades usando los lobos para bloquear sus rutas y taponar. Mis caballerías se volatilizaron casi sin entrar en combate, así que todo dependía de los zombies... empezaron a llegar las temidas cargas de zombies por el flanco, aunque a 5+ 30-60 ataques son muchos dados y normalmente hacen mella.
La cosa se fue poniendo interesante y finalmente me llevé el gato al agua y con una victoria decisiva me propulsé al Top3 del rankin. Lo siento mucho por Víctor que jugó mejor pero la suerte no le acompañó.

  • Jacobo vs Oscar, victoria de Jacobo
  • Jesús vs Marcos, victoria de Jesús
  • Víctor vs Joaquín, victoria de Joaquín
  1. Jacobo 33PT 1975PV
  2. Jesús 29PT 2295PV
  3. Joaquín 21PT 1650PV
  4. Oscar 14PT 1740PV
  5. Víctor 12PT 1790PV
  6. Marcos 9PT 1710PV
Se ha detectado un fallo en los papeles y estaba Jesús apuntado con 19PT en lugar de 29PT, pero no afecta porque igualmente Jacobo no podía volver a jugar conmigo en ese segundo puesto erróneo.

Los emparejamientos que se realizaron fueron:
  • Jacobo vs Jesús
  • Joaquín vs Oscar
  • Víctor vs Marcos
Ronda Tercera

El escenario era ¡Saqueo! por lo que es un escenario de objetivos puro, no importa cuanto mates, sino cuantos objetivos controlas.
La lista de Oscar me daba mucho miedo, con dos Basiliscos me podía desmontar la artillería y los personajes rápidamente y masacrarme con sus centauros si perdía mi fuente de movilidad.
Él conoce bien mi lista y sabe como juego así que tuve que jugar casi al suicidio, me lancé por el flanco derecho con una caballería, un lobo y el rey buscando hacer las primeras muertes, mientras por el centro trataría de aguantar con la infantería y fuego de catapulta. El flanco izquierdo era terriblemente débil, pero debería aguantar...

Cargué contra un Forest Shambler en el flanco izquierdo para llevarme los primeros puntos y avanzar mucho, puesto que no puedo mover al doble, la mejor forma es empujarme con magia o luchando. Mientras con el lobo avanzaba oblicuo para evitar que sus centauros cargasen a mi caballería si lograba destruir al forest shambler. Todo salió bien cuando cargó al lobo y no pudo derrotarlo, solo aturdirlo, pude hacer retroceder al lobo para meterle una carga frontal de caballería a esos malditos centauros que quedaron aturdidos haciendome perder el empuje que necesitaba.
Hice focus en trabarle siempre a los basiliscos aunque no le hiciese heridas solo para evitar que disparasen... mejor 5A a CS2 que Zap6 con Sp10...

Los turnos se sucedían y me dedicaba a matar sus unidades pequeñas y mantenerme alejado de las grandes, mientras que con los héroes trababa a los Basiliscos anulando un cuarto de su ejército que estaba concentrado en esas dos monstruosidades mientras trataba de herir, evadir y entretener al resto.
La fortuna estuvo de mi lado y no pudo evitar que siempre trabase a sus basiliscos, fue perdiendo unidad tras unidad y con su mala suerte finalmente aniquilé todas sus unidades que podían tomar objetivos, por lo que la victoria era mía cerca del turno 5, pero faltaban el sexto y posible séptimo y yo ya había consumido casi todo mi tiempo tratando de desbaratar sus planes.

Al final me llevé una victoria con mal sabor de boca, nunca es agradable cuando al otro no le sale bien y menos cuando es un amigo. Jugué bien y tuve suerte, él se arriesgó mucho y no tuvo su día.

  • Jacobo vs Jesús, Victoria de Jacobo
  • Joaquín vs Oscar, Victoria de Joaquín
  • Víctor vs Marcos, Empate
  1. Jacobo 51PT 3430PV
  2. Joaquín 37PT 3000PV
  3. Jesús 31PT 2630PV
  4. Víctor 20PT 2765PV
  5. Marcos 18PT 2640PV
  6. Oscar 18PT 2240PV

La puntuación ha sido corregida, por el fallo anterior aparecían 21PT, por lo que finalmente no tuvo mayor efecto hasta el momento.


Ronda Cuarta
Con la general así, mi única opción de ganar el torneo era ganar 37+15=52PT, a ser posible con extras, es decir una victoria decisiva que me diese 2-3-4PT  adicionales y que Jacobo perdiese, lo que le daría 5PT o menos... Era posible pero improbable... Para Jesús ya no era posible conseguir más de 20PT, solo posibles si me mataba todo y yo no le mataba nada...
La última misión es... ¡A Muerte y Saqueo! ¡La misión más sangrienta de todas!

La cuarta ronda tenía una pinta brutal con estos emparejamientos:
  • Jacobo vs Víctor
  • Joaquín vs Jesús
  • Marcos vs Oscar
Como la tercera partida no era legal al repetir adversario, los emparejamientos fueron:
  • Jacobo vs Marcos
  • Joaquín vs Jesús
  • Víctor vs Oscar
Todo estaba dispuesto.

Jesús es uno de los jugadores que más miedo me da, solo coincidimos en el torneo anterior donde me dio una soberana paliza en la ronda 3. Tiene el poder mágico de hacer que juegue 100% a la defensa, pero algo aprendí de la otra vez.


Jugué algo torpe, pero pude ponerle alguna trampa y hacerle decidir, pude empezar a pegarle bien, pero luchando en un bosque todos mis ataques eran a 6's o 5's por lo que mi efectividad era baja y las catapultas decidieron ponerse en huelga...


Muchos golpes, mis unidades caían abatidas pero cada unidad suya cuesta lo mismo que dos mías por lo que la cosa se iba nivelando... Finalmente cuando todo parecía perdido al contar los puntos quedamos en empate a su favor, pero por suerte empate, lo cual automáticamente me dejaba sin campeonato pero al tener 6PT de margen sobre Jesús me aseguraba quedarme el segundo.

Fotos de la partida de Jacobo contra Marcos.


 


 
Algunas fotos de la partida de Oscar y Víctor. (Hay más en FB pero estas son las más representativas)

 
 
  • Jacobo vs Marcos, victoria de Jacobo
  • Joaquín vs Jesús, empate
  • Víctor vs Oscar, victoria de Víctor
  1. Jacobo 68PT 4135PV
  2. Joaquín 46PT 3605PV
  3. Jesús 42PT  3390PV
  4. Víctor 36PT 2850PV
  5. Oscar 22PT 2975PV
  6. Marcos 21PT 2145PV
Lo lamento mucho por Víctor, que ha perdido el Top3 "en los despachos". Conservo los papeles que he revisado durante la redacción de esta entrada por si quieren ser comprobados por cualquiera además que es simple comprobar que donde iba un 2 se puso un 1 y por suerte no ha afectado a emparejamientos.

Lamentamos mucho las molestias y es algo que vamos a solucionar para el próximo, una triple comprobación, pues los resultados se pasan en hojas de control y es posible que el error sea humano al pasarlo a las tablas o al escribir el resultado en la hoja de control.

El premio de pintura se lo llevó de nuevo Marcos y el sorteo le tocó a Oscar.

Fue un gran torneo con un Jacobo pletórico que se llevó a todos por delante... ¡Felicidades campeón!

Quiero dar las gracias a todos los asistentes, en especial a Jacobo que abrió la tienda para nosotros un domingo, también a Marcos por venir de tan lejos, espero que disfrutases y según dicen tu nivel ha mejorado mucho, dos torneos que vienes y no nos cruzamos... Las Hispania podrían ser la tercera... ¿Será la vencida?
Gracias también a Victor Herencia por asistir a la sesión de la tarde a dar ánimos y sacar bonitas fotos de la matanza que tuvo lugar en cuarta ronda.

Durante esta semana estaremos trabajando en preparar demos e iniciaciones y a ver si para Diciembre podemos traer una sorpresita al grupo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario