domingo, 29 de diciembre de 2013

D.Miles: Cortejo fúnebre (y II)

CORTEJO FÚNEBRE (y II)

"Hola a todos.

Allá por el mes de Agosto os presenté una entrega sobre un diorama con figuras de Perry MiniaturesEl grupo estaba compuesto por un carro tirado por caballo y dos miniaturas a pie sobre una peana, cuyo elemento más llamativo era la siniestra carga que transportaba el carro.

Por vuestros comentarios en anteriores ocasiones sé que no son las miniaturas que vosotros buscaríais o que utilizaríais para vuestras partidas. Pero el caso es que éste es mi "rollo" actualmente y, a pesar de lo dicho, espero que aún así os sirva para coger ideas u os resulten curiosas. 

En definitiva, lo que hoy traigo es otro conjunto de miniaturas que completan esta parte oscura de la vida veneciana.

Grupo 1

Por un lado seleccioné tres figuras del blister "Carroccio", de la serie European Armies, que representan a un grupo de soldados mostrando sus respetos ante sus, posiblemente, compañeros finados. 
Dos de ellos aparecen rodilla en tierra y el tercero de pie, con la cabeza inclinada. Los colores que he seleccionado para los soldados del ejercito veneciano (en otras entregas aparecerán nuevos ejemplos) son el azul, el blanco y el plateado (en las corazas), en parte creo que por la influencia del recuerdo de los jerseys de gondolero ("a rayas", como dijeron los Hombres G en su día) que todos tenemos en la cabeza.


Para el soldado arrodillado con espada me decanté, sin embargo, por tonos rojizos en sus ropajes, como signo de mayor posición social, que se refuerza más todavía por la decoración de los mismos. 



Grupo 2

Y, finalmente, otro pequeño diorama de dos miniaturas, ahora del blister "Labourers" de la serie War of the Roses. Ambas figuras están en posición de cavar y con las palas en la mano, por lo que les puse a trabajar juntas en la misma peana, preparada a tal efecto. Las ropas de los sepultureros quería que aparecieran sucias de sudor y tierra, efecto que traté de conseguir eligiendo tonos claros para algunas de ellas (me siento realmente bien, sobretodo, con la camisola blanca).



La peana en sí merece comentario aparte (creo, claro). Está elaborada con una base de corcho blanco rabajado con cuchilla para conseguir el hueco central, y texturizada con arena de maquetas ferroviarias pintada con la intención de conseguir aparentar tierra removida y húmeda. De hecho, el agujero está "rellenado" con barniz brillante a modo de agua para acentuar la intención cuando se muestra vacío. Pero no tiene que estar vacío siempre, claro... 

Y es que el hueco de la base tiene la forma y el tamaño justo para incorporar, siempre que se desee, el cargamento del carro fúnebre. Así, si conviene, el agujero es una tumba, y si no, son unas simples obras... 
Como siempre digo intento buscar la polivalencia en los distintos elementos de esta maqueta de Venecia que no acabo nuuuunca, y éste, aunque pequeño, es otro ejemplo.



Más proyectos pronto, en entradas venideras. Hasta entonces un saludo y que disfrutéis de estos días!"

viernes, 27 de diciembre de 2013

Unbox: Esqueletos de Wargames Factory

Saludos!!

Hoy os traigo un unbox de una de las marcas más peleonas del momento.

Wargames Factory se dedica a hacer kits multicomponente de plástico, aunque en sus inicios fuesen de calidad dudosa y bajo precio, con el tiempo se han ido superando llegando a unas cotas increíbles como pudimos ver en estas entradas:
Zombie Vixens.
Supervivientes: Los hombres. Por Miguel.
Supervivientes: Las mujeres. Por Miguel.


Hoy os traigo el de los esqueletos, una caja que tiene ya su tiempo en el mercado pero que ha sido... reeditada.

Como se puede apreciar son sacados directamente de la película Jasón y los argonautas (1963) así que no me extraña que algunos lectores no los reconozcan... yo nací en 1990, así que si lo conozco es por tener un padre medio friki.

Bueno, volvamos al tema que nos atañe. Esta caja trae 30 esqueletos por un precio aproximado de 20e, lo cual supera con creces el precio de otras marcas como GW e incluso Mantic, pues podemos montarlos con arcos, lanzas e incluso espadas... Además incluso como hoplitas no muertos...

El formato es el habitual, caja bonita de diseño sencillo pero resultón.

En el interior no esncontramos una bolsa termosellada con 5 matrices idénticas apiladas, estilo WGF total.

Sacamos una de las matrices y le echamos una ojeada.


Como es lógico 6 esqueletos por matriz, con sus peanas de 20x20, 6 escudos, 6 lanzas, 6 espadas pero solo 3 arcos... mi gozo en un pozo. Podríamos montar 30 lanceros pero solo 15 arqueros... me acaban de romper mis ilusiones.
Si no recuerdo mal los brazos vienen justos a más no poder, hay que tener mucho cuidadito con las piezas que vienen contadas. Los más avispados habrán notado que los pies vienen aparte... y además incluyen 2 piezas por matriz para poner un esqueleto saliendo del suelo.
9 cabezas por matriz, eso está bien, así podemos elegir y decorar.





No es una mala adquisición pero para los que queremos arqueros esqueletos es una mala noticia, aunque ya se algunas formas de arreglarlo...

No he tenido tiempo de montarlos así que voy a tirar de San Google para ilustrar las escalas.

Esta comparativa es del usuario Mioum de este foro. Los esqueletos son de la versión anterior, os animo a mirarlo y comprobar la mejora.

Según Mioum de izquierda a derecha, 5Ed GW, 7Ed GW, Mantic y Wargames Factory.
Para mí es el mejor en cuanto a proporciones y corrección anatómica, el amigo de mantic tiene unas piernas y rodillas increíbles así como esa cara malvada que tanto gusta a unos y desagrada a otros. El de GW de séptima no es malo, pero el arma y las manos están simplemente fuera de lugar.

Si os gusta el rollo hoplita no-muerto debéis visitar el blog de Hetairoi Wargames el cual tiene cosas muy muy chulas en el enlace que os he dejado.

Por menos de 21€ tenemos 30 esqueletos, no es una mala adquisición.

Pero no es oro todo lo que reluce y también tienen fallos, por ejemplo el más clamoroso y evidente es la fragilidad. Muchos se quejan de que se parten los brazos y piernas... así que especial cuidado!

martes, 24 de diciembre de 2013

Vuelve Kill Team y ahora 100% oficial


Saludos!!

Esta noticia ya saltó hace días, y es una buena noticias para amantes del 40k como yo, que estamos en contra del camino que han tomado tanto el juego y los jugadores.

Para los que entendemos los wargames como una forma de ocio desenfadada y 100% lúdica, W40k y WFB han tomado el camino que ya tomasen en su época otros juegos míticos como Heroclix, Magic: The Gathering o incluso Pokemon TCG. El camino de incentivar la venta en forma de escalada de poder, cada suplemento o novedad más dura que la anterior y dejando obsoletos sets anteriores.

Por suerte para los amantes del 40k existen otras alternativas como Combat Patrol o Kill Team.

Ahora Kill Team se ha "regularizado", absorbiendo ideas que se usaban hace años en el Adepticon. Ahora contiene unas reglas claras y concisas, e incluso incluye 6 escenarios.

Ahora muchas cosas se han dejado claras, por ejemplo:
  • Nuestro equipo debe estar formado por al menos 4 minis que no sean vehículos. Una será el líder y las otras 3 especialistas.
  •  Con 200p podremos comprar escuadras de nuestro codex pero sólo 0-2 Tropas, 0-1 Élite y 0-1 Ataque Rápido.
  • No podemos usar minis con más de 3 Heridas o Hull Points.
  • No podremos incluir vehículos cuya suma de blindajes Frontal+Lateral+Trasero sea más de 33.
  • Sin Voladores.
  • Sin salvación 2+.
  • Hay rasgos del Líder, al estilo del Señor de la Guerra.
  • El líder no puede ser especialista, tampoco Bestias o Ejambres. Cada especialista debe elegir una habilidad de las cinco ramas posibles, pero no podemos tener varios especialistas de la misma rama.
Y alguna que otra cosilla interesante.

Podéis ver algunas imágenes en esta entrada de Baile de Máscaras, blog de un amigo y rival habitual en mis partidas de 40k.

Y en su página de Facebook a poco que busqueis podéis encontrar algo para descargar.
No olvidéis de agradecer sus aportes al hobby!!

Para mí es un suplemento muy interesante, pues soy un gran amante del universo 40k, pero no estoy dispuesto a seguir la corriente de metajuegos y a dejarme un pastizal en cada chuchería que saquen los amigos de GW, y es una oportunidad de echar unas partidillas rápidas y divertidas con pocas minis y mucha sangre!!

lunes, 16 de diciembre de 2013

Miguel: Campaña WW2-Zombies

Saludos!!

Os traigo un adelanto de un proyecto que tiene nuestro colaborador Miguel desde hace tiempo. Llevamos meses hablandolo y hace uno o dos meses que da vueltas en mis listas de cosas que tengo que hacer.

Por fin puedo traeros un fragmento de lo que está preparando!

Mi campaña de zombies WWII


"La verdad, lo que más juego son juegos de zombies, el por qué es sencillo, normalmente juego sólo y los zombies, descerebrados como son, tienen unas reglas sencillas que permiten moverlos sin una estrategia complicada, lo que hace que no necesites adversario, también me gustan las luchas desequilibradas de muchos contra unos pocos, como en la batalla de las Termópilas.

Pensando en qué escenarios podía montar y después de ver películas como “DEAD SNOW”...

...se me ocurrió una historia distópica donde al final de la segunda guerra mundial podrían combatir diferentes fuerzas contra los zombies.

¿A quién usar como sanos?
Pues como me gusta poder equipar a las figuras como yo quiera elegí las figuras de  BOLT ACTION (www.warlordgames.com) de plástico.

¿Y para los zombies? 
El grueso serían los zombies nazis de Studio Miniatures (www.studiominiatures.com) de plástico también.

Esto mismo se le ha ocurrido también a http://zombiewargame.blogspot.com.es/




Así que aquí os dejo las imágenes de lo que tengo preparado hasta el momento. Está todo sin terminar, pero más o menos se ve como va a quedar.






Cordiales saludos!"

miércoles, 11 de diciembre de 2013

D.Miles: Torre del Arsenal (II)

Saludos!!!

Después del parón forzado que he tenido en el blog voy a tratar de dar salida a las entradas de nuestros colaboradores D.Miles y Miguel, que ya me queman en la bandeja de entrada!!!

Hoy vamos a retomar el tema de la Torre del Arsenal de D.Miles, os dejo unas fotos de la primera entrada para refrescar la memoria!!


Ahora con la memoria algo más fresca puedo dejaros con D.Miles a los mandos!

"TORRE DEL ARSENAL (2 de 2)
 Saludos a todas/os!!

Después de muuuucho tiempo sin aparecer por aquí vuelvo para completar la entrada aparecida a mediados de septiembre (sí, septiembre, casi dos meses!!).
Nota de Dark_Jober: Esta entrada fue redactada el 28 de Octubre, pero hasta ahora 11 Diciembre no he podido publicarla.

Como intento de disculpa tengo que decir que he estado bastante ocupado con otros temas, que llevo un mes sin Internet y que, pese a todo, también he trabajado en el hobby.

En fin que, y en eso Dark_Jober (a quien agradezco enormemente su apoyo) tiene toda la razón del mundo: la vida manda.

A lo que vamos. En la última entrega os enseñé mi última construcción en una fase bastante avanzada, ya texturizada y con manchas de pintura, y hoy me complazco en traeros el resultado final. Ojalá os guste!


Acceso porticado

Anexionado a la torre de vigilancia, y a modo de punto de acceso en una imaginaria muralla o sección de edificios, me “inventé” este refrito a medio camino de puente y porche a partir del archiconocido Puente de los Suspiros y la Porta Magna. Ambos elementos, eso sí, ligeramente modificados para cuadrar con el diseño general de la composición.


  
Ponte dei Sospiri

Creo que poco hay que explicar sobre él ya que es uno de los grandes iconos de Venecia, así que mejor me ahorro la pedantería para mejor ocasión. Eso sí, es del siglo XVII, así que constituye un flagrante anacronismo con el contexto de la maqueta…


Sobre la replica decir que, por “exigencias del guión”, se conecta al suelo mediante columnas evidentemente inexistentes en la realidad.  






Porta Magna

Construida en 1460 y considerado el primer elemento renacentista de Venecia, es la puerta principal del Arsenal. Magnifica en altura (muy superior a la misma muralla) e imponente en cuanto a aspecto de solidez, destaca además por su color blanco incrustado en una construcción ejecutada casi exclusivamente en ladrillo rojizo.
Fuente: http://renaissancerules.files.wordpress.com
En la maqueta pierde parte de su majestuosidad, ya que debía equiparar en tamaño a la fachada opuesta. Pero creo que sigue siendo perfectamente reconocible con la doble columna a cada lado y el frontispicio sobre la escultura del omnipresente León de San Marcos.






Me gustaría rematarlo en un futuro con alguna estatua o elemento decorativo más en la parte superior, pero de momento este es su aspecto.

PINTURA Y OTROS DETALLES

Como podéis ver en las fotos, dominan los tonos marrones (en la parte “militar”) y grises (en las partes “civiles”), contraste que ayuda mucho a la separación entre las estructuras y, sobretodo, entre los materiales que pretendo imitar (ladrillo y piedra, pulida y no tanto). Es cierto que el tono general en Puente y Puerta es más oscuro que en la realidad, más gris que blanco, pero después de unas cuantas probaturas es el que más me acomodaba.


    

El empleo del barniz también ayuda a diferenciar la piedra pulida de la que no lo pretende ser, así como las zonas húmedas (suelo, parte inferior de la torre,…) de las que no deben estarlo. Para la piedra “porosa” empleé la técnica de las salpicaduras de alta velocidad, que junto a la textura interior del cartón pluma completa un buen efecto.




Por otro lado, rematé el pórtico con una tercera fachada, mucho más simple pero acorde con las otras dos. La razón es que me gusta que todas las piezas puedan ser independientes entre sí, de forma que no tengan solamente una posición determinada y exclusiva. Así, aunque forma parte del conjunto de mi Pequeña Venecia, puede exponerse por sí sola. En este mismo sentido, la estructura del suelo está pensada para que sea susceptible de colocar sobre un canal o un empedrado.



La fecha que aparece en el sillar (1574) es el año en que finalizó la construcción del Arsenal tal y como se conoce hoy en día.


Las antorchas son en realidad púas de cepillo, así que os animo fervientemente a destripar uno. Con un poco de pintura podéis conseguir antorchas para todo un ejército!!  El ángel y la rosa son elementos de bisutería. 




Para la puerta de la Torre y las ventanas del Puente utilicé las mismas varillas de abanico que ya empleé en la góndola y el balcón de la casa “rosada”, allá en la prehistoria.

   

Y así acabamos. Gracias a todos los que seguís mis entradas por la paciencia y espero que nos leamos pronto de nuevo.

Un abrazo!! "