miércoles, 26 de septiembre de 2012

D.Miles: Patricios de Carnevale

Aquí os dejo la primera entrada de D.Miles tras las vacaciones que nos hemos tomado los chicos del blog. Como siempre espero que la disfrutéis!!


"Saludos amigos!

Por unas razones u otras he estado mucho tiempo (demasiado, lo sé y lo siento) alejado de las minis y del blog.  Además, en las próximas semanas mi ritmo de aportaciones tampoco va a ser precisamente alto por cuestiones de trabajo... Eso sí, aunque el verano no ha sido muy productivo, algo he trabajado en nuestro hobby preferido.

Hoy os traigo mi caja de facción de Los Patricios de Carnevale acabada (por fin!!), así que los presento uno por uno:

- Barnaboti mujer: Esta figura ya tiene unos meses de pintado, y algunos de los que visitáis el foro oficial de Carnevale posiblemente ya la conoceréis. Como comenté allí, el esquema de colores es muy similar a la mostrada en la foto del blister, si bien con el añadido del "bordado" delantero del vestido. Para mí gusto, creo que es uno de mis mejores trabajos. 



- Barnaboti hombre: Nuevamente con el esquema por defecto, aunque con la ropa del interior en tonos blancos, no azules. En la trasera de la casaca pinté una cruz como identificativo "templario", dentro del contexto "Assassin"
 

 
 



- Noble: Tampoco en este caso me salí demasiado del pintado estándar. Lo único quizá más destacable es el color de la casaca y el sombrero, en verde en vez de azúl.

 
 

- Guardia Veneciana: Aquí si pretendía dar un toque más personal, intentando pintar con los colores de una ilustración de la "época" de la soldadesca veneciana (con toques de amarillos y verdes). Claro que la indumentaria de las figuras no es exacta a la de la ilustración, así que el resultado tampoco lo es.
 
 
 


 Tengo pintados también a los Polichinelas y en preparados para pintar al Rey Polichinela, el Noble Ludópata y el Mayordomo, pero eso ya será otro día, que espero no tarde tanto...

En cualquier caso, reitero las disculpas y encaro con ilusión lo que nos depara esta nueva temporada. Espero que vosotros también!!
"

Aquí os dejo la foto de familia!!

5 comentarios:

  1. Se me cae la baba D. Miles, en serio, BABEO el teclado. Creo que a mi personalmente pintar las miniaturas de Carnevale me producía un estado de 'iluminación' que hacía que pintara mucho mejor de lo normal, y estoy contentísimo con ellas.

    En tu caso, creo que pasa lo mismo, es como que cada una de las minis tiene algo especial, y son los detalles que les pones, que les dan una personalidad que ya quisiera llegar yo a conseguir. Para empezar los dientes y lunares de la barnaboti (idea que te robé con tu permiso) pasando por los bordados, las líneas de las capas, los detalles de los trajes, las gemas y abalorios... en serio, un trabajo estupendo y ejemplar.

    Carnevale para mi es el juego de miniaturas más inspirador, la estética me encanta y pintar se hacía un placer junto con la banda sonora del Perfume... se me pasaban las horas voladas!!

    Creo que en tus minis se nota lo mismo, seguro que has disfrutado tela pintandolas, y el resultado habla por si solo: detalles, peanas, ropajes y el conjunto en sí...

    Sería genial que nuestras Mascherattas se cruzasen alguna noche por las callejuelas de la Serenisima.

    Saludos artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por sacar algún defectillo, y que no los considero como tales porque aún así el acabado es genial.... quizás el barnaboti hombre tenga los colores muy oscurecidos, me refiero, creo que es el toque final de tinta.

      Eliminar
    2. Gracias por los comentarios. Lo cierto es que estaba acostumbrado a pintar en una escala un poco inferior (ESDLA, GW), por lo que puede que note cierto margen de alivio en estas minis que son algo más grandes. También tengo que darte la razón en lo inspirador de la época.

      Por otra parte, repecto a la oscuraidad de las ropas pasan dos cosas: 1. no empleé tinta como tal, pero sí un lavado en negro para el azúl, utilizando el color puro solo para las luces finales, y 2. las fotos, con ese color marronáceo que no consigo eliminar (culpa de la bombilla del flexo), quedan más oscuras que la realidad.

      En cualquier caso, vuelvo a agradeceros los comentarios, doy la bienvenida a Anaris (recién llegada/o al foro de Carnevale, creo) y un abrazo a Alviro (se te echaba de menos).

      Eliminar
    3. D.Miles, si lees esto...
      Estoy intentando encontrar tu correo pero no hay manera.
      Te agradecería que me escribieses a mi correo personal.

      alvaroarrondo arroba gmail punto com


      ¡Nos vemos artista!

      Eliminar