domingo, 5 de agosto de 2012

D.Miles: Proyecto Góndola, resultados finales

"Hola nuevamente,

He aquí la conclusión del Proyecto Góndola que hemos ido viendo en otras entregas. Si habéis seguido las entradas anteriores recordareis que en la primera de la serie presenté un boceto preliminar y, en la segunda, el armazón de la góndola en cartón.

Hoy presento los dos últimos pasos en una única entrada.
En la primera parte podéis ver los detalles añadidos al armazón, todos ellos gracias a la colaboración de mi nuevo muy mejor amigo: el abanico (ya me sirvió para la barandilla del balcón de la casa veneciana). Apliqué detalles (con cola blanca) tanto en los laterales como en la parte superior, empleando para ello distintas zonas de la hoja del abanico, aprovechando así los variados diseños y formas del mismo.






Después pasé al pintado, con tonos marrones y dorados, y a la capa de barniz para proporcionar brillo al conjunto.


Para concluir llegó la parte con la que más contento me siento: los cojines del asiento. Elaborados con papel de servilleta coloreado, primero de marrones y rojos (adquiere una textura similar al cuero pero muuuuy fino), y después con filigranas en dorado. Con esta capa decorada envolví un trozo de hoja doblado varias veces para conseguir que adquiriera el volumen buscado.




En general estoy bastante satisfecho con el resultado, sobretodo por la sencillez de todos los pasos, aunque de volver a hacer algo parecido intentaría que la forma fuera más "ligera". En cuanto a tiempo de elaboración, en total habré utilizado unas cuatro horas por lo que, teniendo los moldes con las medidas, creo que podría tardarse como la mitad.

En un futuro tengo pensado seguir con este tipo de elementos para añadir al conjunto, así que pronto llegarán más entregas parecidas.

Hasta entonces un saludo!"

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Tito Pullo (por cierto, el nombre viene de la serie "Roma", no?).
      Te animo a que pruebes si te interesa, es realmente sencillo!

      Eliminar