domingo, 25 de diciembre de 2011

Carnevale: Doctores del Ospedale

Saludos!

Hoy, por fin tengo en mi poder el starter pack de Doctores del Ospedale. Con este pack ya dispongo de dos escuadras para poder jugar al recién nacido Carnevale de manos de nuestros amigos de Vesper-On Games.

El mes pasado cuando conseguí el starter pack de Los Patricios, hice una reseña que parece que ha tenido buena acogida en la red, no solo entre miembros de La Forja , también ha sido citada y enlazada en el propio foro de Carnevale.
En mi entrada que antes os he puesto el enlace, nuestro compañero de hobby Sr. Troll de La Cueva del Sr. Troll, se interesó por el contenido de la caja de la facción de Ospedale, pues comenté que también la tenía. Pero hasta esta mañana no he podido poner mis manos sobre ella...

Esto es lo que hay:


El formato del pack es el mismo que en todos, un blíster grande, muy eficiente, barato y ligero.

Este pack no dispone de piezas extra, pues las opciones de equipo de esta facción son bastante reducidas. Las miniaturas se presentan en metal y en varias piezas con los anclajes preparados para ser pegados sin necesidad de pinear.
Aquí podemos ver el Doctor de la Plaga, el líder de la escuadra:

A continuación, los Doctores del Arsenal.

Unas minis que han recibido un poco de crítica pues la caja incluye dos en la misma pose, y en la hoja de escuadra existen 3 equipaciones posibles: Cañón de los perdidos, Cañón de los desesperados y Cañón de los enajenados. A diferencia de otros wargames, este chico lleva un cañón mágico/espiritual/psíquico, así que dispara lo que la hoja de escuadra diga y punto, no debería haber polémica, otra cosa sería que dijesemos que lleva un hacha a dos manos...

Y para finalizar la revisión del contenido, los Madmen, los locos!!!
Son simplemente geniales!!


Bueno, respecto a la calidad sólo decir que es una calidad alta. Al no haber piezas pequeñas las rebabas y líneas de molde son algo casi anecdótico. Poco trabajo te darán para dejarlos listos para pintarlos.

Ahora la comparativa de escala, que opino que es algo obligatorio y que por suerte estamos poniendo los bloggers que estamos haciendo estas pequeñas reseñas, para aquellos que quieran hacer conversiones, mezclas, etc. Primero con miniaturas de otras compañías:
De izquierda a derecha: Rohirrim de ESDLA, Doctor de la plaga (Carnevale), Marine Espacial (40k).
Al hacer esta foto me sorprendió la diferencia del Doctor al marine así que hice una más pero con miniaturas de Carnevale para comprobar si en esta facción también había "fallos" de escala.
De izquierda a derecha, Doctor del arsenal, Doctor de la plaga y Guardia (Patricios).
Como podeis ver el Doctor de la plaga es alto pero no mucho más que el del arsenal, y por supuesto mucho más acorde a los 28mm que el Guardia (sí Sr. Troll, es muy posible que sea un granadero, pero me parece que sigue siendo gigantesco).

Pues ya no hay mucho más que decir de esta caja, sólo que es una buena compra a nivel de miniaturas. A nivel de juego no puedo pronunciarme aunque me da la impresión que es la facción más difícil de usar, al carecer de combate cuerpo a cuerpo, aunque es sólo una impresión.

Espero que os haya servido y si quereis saber algo más sólo teneis que pedirlo.

PD: Recordad que Carnevale se juega con d10, en las tiendas especialistas podeis encontrarlos por unos 50cents el dado. Estos son los mios:

3 comentarios:

  1. La mini del Doctor de Ospedale es genial, me encanta.

    Si esta gente hace nuevas minis para el futuro y sacan novedades al respecto (me refiero a minis tan buenas como el lider patricio, el doctor o el arlequin)podría pensarme si pillar algo de ellos...

    aparte los tenemos al lado, en la confe...

    ResponderEliminar
  2. @Alviro, y si no quieres pasarte por la confe puedes ir a la nueva tienda de E-minis que han abierto en Málaga, muy cerquita de Norma y GW.

    ResponderEliminar
  3. La diferencia de escala del Guardia puede ser porque está saltando o aún contando con eso es más grande?

    La verdad es que son unas minis muy buenas, a ver si me hago yo también con alguna, aunque sea para acumular stock y pintarla de aquí a 20 años xDD

    buena entrada!

    ResponderEliminar