Con las lluvias en Málaga hemos tenido alerta roja y por ello nos comunicaron que ayer no habría clase. Así que ni cortos ni perezosos vinimos a casa a echar unas partidas.
Para empezar jugamos a una especie de Kill Team de 40k, con una mezcla de reglas de 5ª y 6ª y toneladas de "¿qué pasaría si tratase de atravesar una ventana con el exterminador?", "¿podría disparar por ese hueco?" y cosas así!
Me enfrenté a mi buen amigo Andrés que decidió llevar Marines del Caos. Por mi parte elegí a los nada tolerantes Templarios Negros.
Las reglas que usamos para formar la lista fueron:
-Sólo infantería.
-Debes comprar la unidad mínima estipulada en el codex.
-0-1 Élite; 0-2 Línea; 0-1 Atáque rápido.
-200 puntos.
-Cuando pierdas el 25% tienes que chequear al principio del siguiente turno.
El objetivo era matar todo lo que no fuese de tu bando.
Andrés eligió 3 Exterminadores del Caos (con campeón) y 5 Rapaxes.
Por mi parte tenía la idea más precocinada y usé una lista que llevaba meses pensando:
- 5 Iniciados con bólter. Bolter pesado y Rifle Plasma.
- 5 Iniciados con pistola bólter y espada. Arma de energía y pistola bólter y lanzallamas. Neófito con escopeta.
Al final los Templarios Negros fueron barridos de la mesa debido a las armas de energía de los Exterminadores del Caos (que se ocuparon de mi unidad de asalto) y la superioridad en cuerpo a cuerpo de las Rapaxes frente a los Templarios con bólters. Mención especial para mi Templario con Rifle de Plasma que disparó una vez y se fundió a un exterminador...
Luego se nos unió Distance y pasamos a jugar una partida de Zombieworld, en la cual probamos algunas cosas del reglamento que estoy desarrollando por mi cuenta. Algunas reglas que parecía buenas fracasaron estrepitosamente y otras, quizás los cambios más sencillitos fueron más interesantes.
Teníamos 30 puntos para comprar hasta 3 supervivientes entre curtidos y novatos. La misión era atravesar el tablero y llegar hasta la casa del fondo donde se haya el coche, arrancarlo (no estaría roto, a 4+ lo arrancas, si fallas lo intentas el próximo turno) y una vez arrancado de forma aleatoria se elige la calle por la que se huye.
Aquí os dejo algunas imágenes.
La ciudad. |
Desplegamos en el lado opuesto al garaje. |
Como siempre, y es que siempre siempre siempre me pasa, olvido que en Zombieworld las ruinas, edificios y bordes del tablero son LA MUERTE. En un sólo turno salieron más de 10 zombies en las ruinas que yo pensaba atravesar...
Al final Distance llegó al coche y lo arrancó. Pese a dispararle Andrés y yo con todo lo que teníamos no pudimos acertarle. ¿El problema? Debía deshacer todo el camino andado para huir!!!
Y para ello debería atropellar casi 30-40zombies en la calle principal...
Por último quiero agradecer de nuevo, y nunca será suficiente agradecimiento, a Andrés por regalarme ese super-edificio de GW, el que veis en negro de tres plantas... Simplemente fantástico.
Gracias crack!!
Pero como que partidas??? No deberíais estar estudiando???? :-)
ResponderEliminarHola! Gracias por comentar!!
EliminarPues por suerte acabamos los exámenes la semana pasada (del 17-21) así que esta semana es la primera de clases.
Por norma general descanso 2 semanas antes de volver a ponerme a estudiar así que mañana lunes tengo que volver a la mesa de trabajo y no precisamente a divertirme!!