lunes, 17 de octubre de 2011

Trasfondo: Cruzada Declates


Saludos!

Como comenté anteriormente, mi nuevo proyecto tratará sobre la cruzada Declates. Es posible que alguno de vosotros la conozca. Os pongo un breve resumen extraido de La Biblioteca Negra y escrito (como no) por AGRAMAR, gracias por compartir con todos tus conocimientos!!


Durante Waaagh! Gitzmott, mundos enteros en el sistema Declates cayeron de la noche a la mañana. Los Puños Carmesíes fueron enviados rápidamente para tratar de acabar con los invasores Orkoz. Desde su llegada, el Capítulo se anotó victoria sobre victoria gracias a sus ataques relámpagos.
Sin embargo, los Puños Carmesíes comenzaron a perder terreno ya que la invasion era inmensa. La ayuda tenia que llegar y rápido. El ejército Orko marchaba hacia el Mundo de Forja de Declates IV y las colmenas pobladas densamente de V Declates,dos objetivos vitales. El Imperio no podía permitirse la caída de estos dos puntos estratégicos. Los Templarios Negros recibieron la llamada de sus hermanos de armas, y pronto la campaña fue devuelta a una especie de equilibrio. En Declates VII el destino del sistema quedaría decidido.

Gitzmott fue localizado y eliminado en las llanuras estériles del planeta por el Paladín del Emperador. Ahora sin un líder, las fuerzas de Gitzmott se sintieron perdidas y abandonadas en el campo de batalla. Aprovechando esta situacion, la campaña se convirtió en una operación de limpieza planetaria de orkos. Tanto Puños Carmesíes como Templarios Negros consiguieron victorias contundentes, aún cuando las probabilidades contra ellos eran a menudo de cinco a uno. A pesar de estas dificultades, ambos Capítulos ganaron gran renombre en el campo de batalla y son los héroes del Sistema Declates. Se conocen estas batallas de los Puños Carmesíes y Templarios Negro como la Cruzada de Declates.

Hermanos de Armas, Hermanos de Sangre

Como un símbolo de hermandad contra lo que pareció ser un enemigo innumerable, los Astartes de ambos Capítulos cambiaron la iconografía de su capítulo y a menudo luchado en escuadras mixtas. Los Templarios Negros pintaron sus guanteletes izquierdos rojos, y los Puños Carmesíes pintaron una cruz de Templario en su rodillera derecha. Este gesto insólito de unidad demostró la unida hermandad que formaban los marines en aquellos aciagos días.
Otro caso de hermanos de batalla que homenajearon a sus compañeros fue cuando pintaron sus cruces de Templario de negro con uno de los brazos de color rojo.

1 comentario: