viernes, 6 de marzo de 2020

[KoW] Regional de Andalucía 2020


¡Saludos!

Después de la paliza de las Hispania Wargames 2020, estamos ya empezando a reposar y a pensar en nuestros siguientes pasos. Han pasado unas semanas desde el evento, pero así son las cosas, no he tenido demasiado tiempo para el hobby en estas semanas, así que os dejo aquí un pequeño resumen.

Este año la afluencia superó a todas las anteriores, que solían rondar los 20-24 jugadores. En esta ocasión ascendió hasta los 36 jugadores, y pudieron ser algunos más pero teníamos que cerrar inscripciones el 10 de Enero, por lo que mucha gente se quedó fuera y hubiese sido fácil superar los 40-45 jugadores.

Jugadores inscritos:
1 Raul Hilara (Empire of Dust)
2 Jose Maria Menendez (Night-Stalkers)
3 David Ortega (Abyssal Dwarfs)
4 Jan Stother (Night-Stalkers)
5 Bob Aspland (Ogres)
6 Hector Zamora (Forces of the Abyss)
7 Amador Pastor (Ogres)
8 Nacho Albillo (Abyssal Dwarfs)
9 Gerardo Garcia (Dwarfs)
10 Mario Pinos (Ratkin)
11 Luis Maria Villar
12 Jacobo Rivera (Night-Stalkers)
13 Ismael Fernandez (Ratkin)
14 Jose Antonio Gonzalez (Goblins)
15 Javier Ortiz (Elves)
16 Alejandro Guerra (Kingdom of Men)
17 Eduardo Jose Palacios (Undead)
18 Alberto Galan (Undead)
19 Ignacio Sanchez (Orcs)
20 Rafael Nuñez (Undead)
21 Sergio Font (Twilight Kin)
22 Sam Sowden (Order of the Green Lady)
23 Oscar Wallace (Dwarfs)
24 Jesus Santiago (Basilea)
25 Aníbal Peñalver (Trident Realm of Neritica)
26 Jesus Moreno (Undead)
27 Pascual Ruiz (Sylvan Kin)
28 Miguel Santiago (Forces of the Abyss)
29 Jorge Cuerva (Night-Stalkers)
30 Carlos de la Flor (Orcs)
31 Juan Miguel Vinuesa (Kingdom of Men)
32 Aran Roche (League of Rhordia)
33 Mario Murillo (Dwarfs)
34 Israel Lopez (Salamanders)
35 Jose Francisco Gonzalez Godino (Goblins)
36 Sergio Morales (Goblins)

Una de las cosas más positivas que podemos ver antes de empezar el evento es la distribución de ejércitos, con algunas ausencias pero nada fuera de lo normal, y más ahora que al haber más listas con el tema de las temáticas, pues es más fácil que alguna quede sin representación.

Como las listas se publicaron más o menos el jueves al mediodía, ya ha habido algunas quinielas por ahí. Los nombres que más están sonando antes del evento como favoritos son:
Carlos de la Flor (podio) y Mario Pinós (podio), ambos parten de favoritos para los grupos de Andalucía, algún comentario ha habido en Madrid sobre un posible top5 de Jacobo Rivera, y 
Mario Murillo sigue siendo una de las apuestas seguras, aunque aún no se ha estrenado en eventos de KoW3. Mario Murillo por su parte ha propuesto a Aníbal como candidato a top5.

Si queréis ver más imágenes, podéis verlas en el evento de Facebook y en el grupo de Kings of War Spain. Si alguien quiere, tengo por ahí un .rar con un buen lote de imágenes.

RONDA 1
Primera partida del día, Pillage con 5 objetivos. A ver qué nos depara el día.
En este evento pudimos grabar al menos una mesa, por desgracia no sería la mesa de mayor interés sino una mesa fija, pero tiene su gracia también.
Por desgracia aún no teníamos todos los medios por lo que el audio es bastante malo, pero creo que ya tenemos implementadas algunas mejoras para los siguientes eventos y creo que el aficionado irá viendo como progresamos en esos aspectos.
En el canal de YouTube de los Snake Eyes podréis ver las 4 partidas, os voy a dejar el link de cada una en las respectivas rondas.



Partidas interesantes, sin duda alguna, en mesa 10 Aníbal vs Carlos de la Flor. Es la partida más llamativa, entre dos de los favoritos del evento.

Podéis ver la partida de David Ortega contra Jorge Cuerva aquí.

Sorprendentes resultados en esta ronda como ese 19-1 de Aníbal, ese 20-0 de Murillo contra Xaby (que por fin pudo probar si lo que se contaba del gran campeón era cierto o no). Ese 19-1 de Pinós que lo va a lanzar a la cabeza del evento, y destacar el 19-1 de Aran, un jugador novel, contra Amador, otro novel, por lo que Aran se tendrá que cruzar contra alguno de los cocos.



RONDA 2
Segunda misión, Raze.

Esta ronda nos va a dejar partidas muy interesantes como Pinós vs Murillo, que son dos aspirantes a podio, tenemos también ahí Raúl Hilara contra Alberto Galán, duelo de Violentos que perjudicará al equipo. En mesa 7 Jacobo vs Jesús, otro duelo entre miembros de equipo que le va a doler a los Incursores.

Podéis ver la partida de Hector Zamora contra Sergio "Keko" Morales en este enlace.



Las partidas han cumplido con nuestras expectativas, quizás todos esperábamos una victoria más holgada de Aníbal, pero las partidas hay que jugarlas claro. Jesús comete algunos errores por falta de tiempo en los últimos turnos que le dan a Jacobo la oportunidad de llevarse ese 13-7 que mantiene con vida a ambos, pero también les complica el ascenso al podio.

Hay dos 20-0 esta ronda, el primero de David Ortega y el segundo de Carlos de la Flor, ambos contra jugadores noveles, lo cual les inyecta un poco más de aire a ambos para seguir en la pelea por reengancharse al primer vagón.

Pinós y Murillo no decepcionan y se van con un 8-12 que al igual que a los malagueños, les da oxígeno pero también les lastra.

Como podemos ver Mario Murillo sigue no muy lejos del podio, pero no puede dejarse muchos PT más en el camino para seguir enganchado. Jacobo por su parte ya va con 5-7PT de desventaja por lo que también puede engancharse, suponiendo que ne las mesas de arriba algunos caerán, y en cuarta ronda podrán asaltar el podio.


RONDA 3
Tercera misión, Control. Controlar los 6 sectores del tablero.
Recordemos que se controla por Potencia de Unidad, y el sector central del rival otorga más puntos que los demás. 


Está claro que todas las partidas de las mesas 15-5-8 son interesantísimas.
Raúl es el actual campeón de España y Aníbal está demostrando que la fe depositada en el por Mario Murillo está justificada. Nacho Albillo está teniendo buenos resultados con sus Enanos Abisales, y Mario Murillo sigue mostrándose como candidato a hacer podio en este evento.
Jacobo Rivera se cruza con Pascual Ruiz, Night-stalkers, quizás uno de los ejércitos que mejor está resultando estos inicios de edición, contra Sylvan Kin, todos los pronósticos apuntan a que los Elfos no son tan buenos como en la edición anterior, pero vimos en Madrid un ganador elfo, por lo que nada se puede afirmar.

En esta ocasión, la partida grabada es la de Sam contra Jesús Moreno, que podéis ver aquí.


De nuevo Aníbal se impone con un 16 sobre Raúl, y sigue invicto en este evento subiendo a 52/60. Por su parte Mario Murillo se impone sobre Nacho, el cual sufre la penalización de Sin Tiempo (-1PT), y asciende a la segunda posición. Jacobo logra imponerse con un 18, por lo que ambos han hecho los deberes y han logrado empezar a recortar algún puntillo.


La clasificación al final de la cuarta ronda queda muy muy apretada con 3 finales.
Si Aníbal y Mario empatasen (10-10) abrirían la puerta a que en las otras dos mesas pudiesen pegar un palo, pues Aníbal se iría a los 62, mientras que Jacobo con un 15 se va a 62, mientras que Pinós necesitaría al menos un 18. Por lo que la cosa queda abierta, pero si Aníbal saca 16 o más puntos, se acabó, pues se podría ir a 68-72PT, lo cual haría inútil un 20-0 de Jacobo.

RONDA 4

Última ronda, Invade.
Podemos ver con gran interés las tres primera mesas (17-13-12), en la 17 Aníbal y Mario tendrán un duelo que dañará al equipo B-Team (Botoncito Team). Pero también hay algunos clásicazos en juego:
Alberto Galán contra Carlos de la Flor (duelo de Violentos), José Antonio González vs Eduardo Palacios (duelo de jerezanos), David Ortega vs José Fco (duelo de malagueños pero en equipos distintos, en este caso hemos tenido la suerte de que estamos a poco de poder sacar 2 equipos de competición en Málaga).

La partida de mesa 1 podemos ver el duelo entre Ismael Fernández y Aran Roche en este link.


¡Bueno! Pues tenemos bombazo. Mario Murillo cae ante su compañero de equipo. Si bien es cierto la partida estuvo cambiando de ganador hasta los últimos compases y si no recuerdo mal con el turno extra fue al final el lado de Aníbal el que se impuso. ¡Tenemos nuevo campeón!
Mario Pinós se impone sobre Jesús Moreno de manera contundente y Jacobo gana ajustado a Coke.

El ranking final es el que vemos a continuación:


Ejército mejor pintado: Jesús Santiago

Cuchara de Madera: Javier Ortiz
Cuchara de madera patrocinada por Tirando Dados Hobby & Wargames.

Tercer Clasificado: Jacobo Rivera

Segundo Clasificado: Mario Pinós

Campeón: Aníbal Peñalver

El reparto de puntos para el ranking español sería el siguiente:


Por lo que el top16 quedaría actualmente como luce en la siguiente imagen, pero ojo que hay gente como Chemari que ya tiene 4 eventos rankeados, por lo que ahora debe ir mejorando sus marcas, pero también hay gente como Aníbal o Mario Murillo que solo tienen un evento y ya tienen 90-100 puntos. 

Entre los próximos eventos que vamos a celebrar, pues esta semana parte una expedición española a Londres, a participar en la Franticon a ver si rascamos algo en KoW Dobles, KoW Individual, Deadzone Dobles, Deadzone Individual, KoW Vanguard, Dreadball... muchos espedicionarios y muchos juegos... a ver qué tal se da.

Y más adelante en Mayo, tendremos las Mandril Wars 2020. El sábado 9 de Mayo el Regional de Madrid de Kings of War y el domingo 10 Deadzone.
Los tickets ya están a la venta en su formato Early Bird (compra de ambos), y no estarán disponibles para torneos individuales hasta el 11 de Marzo.
Nosotros ya tenemos los nuestros... Sólo son 30 plazas por evento... ¿A qué esperas?

Por supuesto, no podía cerrar esta entrada sin agradecer a todos los participantes su buen proceder y su predisposición a que todo fuese bien.

También debemos agradecer su colaboración a todos los patrocinadores que hacen posible que estos eventos salga adelante. Gracias al club Freak Factory por proporcionarnos la mayor parte de los tapetes y la escenografía 2D, y a los chicos del grupo KoW Málaga por la esc-nografía restante.

Por supuesto, un año más "La Jefa" se ha comida otras Hispania, pero su ayuda es inestimable para ayudarnos a coordinar y descargar trabajo en los momentos de mayor ajetreo (entrega de resultados de cada ronda, registro del evento, etc.), además de su gran aporte para el avituallamiento. ¡Gracias amor! 

Por último, pero no por ello menos importante, el hombre detrás de todo. El motor de Kings of War España, la cabeza pensante detrás de temporada tras temporada, el gran gestor: Miguel Ángel García. Sin él nada de lo que habéis visto en las Hispania hubiese sido posible.
Como algunos sabréis hace un par de años que colgué mi casimeta de Pathfinder de manera definitiva e irreversible, y me negué a seguir organizando eventos como el Regional de Andalucía, pero año tras año Miguel logra engancharme para que aporte mi granito de arena.
En esta ocasión como pudisteis notar, Miguel fue el organizador y yo me relegué a una función de árbitro y organizador secundario.
Algunos andaluces cuestionaron porqué no lo organizaba yo solo, y les pedí que confiasen en mí, que cada día más, la diferencia entre grupos se va diluyendo poco a poco y ya no es cosa de quién hace qué, sino de que todos aportemos. En este evento quizás no se vio el aporte de todos, pero lo hubo: colinas desde Madrid, trofeos y dados desde Murcia, control del vídeo también por parte de Pascual.
Nuestro amigo Javier Ancizu ha sido el encargado de procesar y subir los vídeos al canal de los Snakes...

Desde 2013 que empezamos en Málaga hemos estado trabajando, sería en 2015 cuando la red empezase a tejerse mejor cuando me nombraron Pathfinder, pero es ahora en 2019-2020 cuando todo está empezando a terminar de encajar y evolucionar hacia una nueva dirección.
Blogs, podcasts, YouTube... Estamos a las puertas de empezar a hacer streaming en cuanto las tiendas /jornadas nos doten de Internet, ya estamos adquiriendo nuevos materiales para los podcasts, para mejorar las grabaciones... Esto ya es imparable, y lo único que necesitamos es que la gente arrime el hombro, que la gente colabore. Muchas veces la cosa es solo generar material, preparar una mesa, pintar ejércitos, sentarse a editar audio o vídeo.
Ahora mismo el peso recae fuerte sobre pocos individuos como Miguel y Nacho como organizadores principales. Hasta ahora los Snakes eran los únicos trabajando el tema de los reports de partidas.
Si os gusta Kings of War y el proyecto de comunidad que estamos montando, deberías preguntarte qué puedes hacer para que crezcamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario