miércoles, 30 de mayo de 2012

D.Miles: Cenefas decorativas

Saludos!!

En El Refugio del Friki llevamos unas semanas liadísimos tanto D.Miles como el binomio Distance-Dark_Jober, cada uno con sus proyectos, pero todos a tope!

Así que os dejo lo último de D.Miles, ha estado trabajando toda la semana pasada y esta a marchas forzadas y todo el tiempo que puede sacar lo invierte en esa casa tan espectacular que nos presentó en esta entrada.

Por desgracia parece ser que su cámara ha dejado de funcionar... así que vamos a ver ese elemento de la casa que tanto llamó la atención a nuestros lectores.

TÉCNICAS VARIAS I: CENEFAS DECORATIVAS.
 
"Lo más recordado de mi entrada anterior fue la foto en la que mostraba parte de la casa que estoy preparando. En la entrada, en realidad, trataba de hablar de los bocetos y el proceso, pero la foto llamó más la atención, lo cual, al final, va en perjuicio mio, porque cuando la enseñe terminada ya no va a tener tanto "impacto". Tomo nota y no haré más adelantos, que os descentrais...
 
En fin, creo que una de las peculiaridades de la casa (aparte evidentemente del balcón) era la cenefa que separaba el piso de superior del inferior. Pues bien, sólo quería mostraos que, aparte de llamativo, es muy sencillo de realizar.
(Clikear para ver más grande)
Como muestro en el dibujo, su elaboración consta solamente de dos pasos:
  1.  Separar mediante un cutter lo más uniformemente posible una de las dos láminas exteriores del cartón pluma (mejor si es grueso, a partir de 0,5 cm.)
  2. Realizar el dibujo que queramos con un instrumento de punta fina (en mi caso un lápiz) directamente sobre la espuma central del cartón pluma. En este paso ya entra en juego la habilidad de cada uno y si ya teneis el diseño preparado de antemano, pues mucho mejor.
Proximamente mostraré el pintado de la pieza, que ya estoy en ello.
 
Saludos y nos leemos pronto!"

2 comentarios:

  1. Genial D.Miles, guardo este consejo en un rinconcito de mi corazón para futuros proyectos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Proximamente más consejos, aunque algo muy grande (al menos para mí lo es) está por llegar... PREPARAOS PARA LO QUE VIENE!!!

    ResponderEliminar