martes, 10 de septiembre de 2019

[KoW] Mandril Wars: Nacional 2019

Saludos!

Pues ya estamos en proceso de recuperarnos de este apasionante fin de semana en las Mandril Wars en su primera encarnación como tal.
Este fin de semana se celebraba el Nacional de KoW el sábado 7 y el Regional de Madrid de Deadzone el domingo 8.

Por supuesto, como mono listo que soy me apunté a ambos de manera que aprovechase el viaje para jugar todo lo posible en este caso fue jugar hasta que doliese, y vaya que si dolió.
Estoy destrozado después de un finde de no parar de jugar, pero ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Quiero avisar que esta entrada es un poco más larga de lo habitual, he recortado en las partidas para poder incluir información adicional sobre el evento de Deadzone al final.

Como suele ser habitual en el Nacional de KoW, mucha gente falta no sabemos los motivos, pueden ser fechas, puede ser falta de interés, el caso es que el Regional de Madrid suele estar más poblado que el nacional. En esta ocasión volví a ser el único malagueño que se desplazó hasta la capital del reino.

1 Joaquín Bernabé
2 Raúl Hilara
3 Alberto Galán
4 David Ruesca "Darhun"
5 José María Menéndez
6 Miguel Ángel Santiago
7 Israel López
8 Daniel Ortiz
9 Juancho Bernabeu
10 Antonio Fernández "Theodrid"
11 Javier Talavero Álvarez
12 Antonio Carrasco
13 Sam Sowden
14 Pablo Triguero
15 Mario Pinós
16 Jorge Cuerva "Coke"
17 Jesús Santiago
18 Iván Rodríguez
19 Héctor Granados
20 Pascual Ruiz

Debo reconocer que es uno de los torneos que mejor preparados he tenido. Tras el terrible papel que hice en Valencia, con un nivel de juego muy pobre y unos resultados acordes, tuve que replantearme muchas cosas. [Link]

Por lo que este verano me dediqué a jugar un estilo distinto a lo que solía jugar pero con toques de mi estilo clásico. Para ello, Mario Murillo, el gran campeón y gran ausente en este evento, estuvo trabajando conmigo, asesorándome y ayudándome a pulir no solo la lista sino también el cómo se juega.
Estuvimos trabajando durante semanas trabajando para el Swords of Summer (Manchester) [Link], con buenos resultados, y luego en Jérez [Link] probamos la primera versión a 2000.
Posteriormente, jugué un día contra José y contra Juan, y salí contento pero necesitaba mejoras, así que hicimos una última versión que no llegué a probar.
Igualmente nunca llegué a probar la lista de 1500p por lo que en el torneo cualquier cosa podría  ocurrir.

Las listas que llevé fueron las siguientes:


La lista a 1500 me parecía muy arriesgada, pero la restricción de mantener un core común de 1000 puntos hacía que apostar por los vampiros fuese la mejor opción, además tenemos que pensar en el transporte. Cuantas menos unidades cambiasen, mejor.

La lista a 2000... lo que puedo decir es que cuando la saqué de la maleta en la tercera ronda, se me cayó el mundo al suelo... no recordaba que no llevaba a Mortibris... y todos mis esquemas mentales se desplomaron. Lo bueno es que Mario es un gran asesor y durante las semanas de preparación siempre me estuvo diciendo qué debía hacer ante rivales "típicos" y también le consulté sobre jugadas muy concretas, por lo que llevábamos
bastante trabajados los conceptos generales.

RONDA 1: 1500 puntos. Invade
Me toca en primera ronda contra Israel, que trae una lista muy curiosa de Salamandras.

El principal problema es que la pelota que hace con sus unidades hacen que todas mejoren mucho y
sean duras de destruir y sus contracargas puedan ser muy dolorosas, por lo que es importante que cuando entre, sea con todo y taponando por un lado y rompiendo por otro.

En los primeros compases, logro taponar a los Corsarios e ir aguantando en el intercambio de golpes,
este tapón impide que sus Ancianos a pie se puedan unir al combate, por lo que gano turnos  adicionales.

Una de las jugadas que más me gustó fue cuando mis vampiros sobreviven a una carga combinada de un Clan Lord y unos Ancianos a pie que sobreviven si no recuerdo mal con un doble uno, y al contracargar, opto por el Clan Lord para buscar el arrasamiento y pegar luego a los Ancianos, efectivamente esto salió bien y pude curarme 4 heridas (dos por combate).

Finalmente los vampiros logran imponer su superioridad y me llevo la victoria.

19-1 y por 65 puntillos no logro hacer el 20-0.

RONDA 2: 1500 puntos. Loot
La cosa se pone tensa. Me toca contra Antonio "Theodrid" uno de los chicos duros de 7º Grado: jugador de ETC, si no recuerdo mal Campeón del Regional de Extremadura 2019, y bastantes podios en el circuito de Regionales.

Su lista es muy interesante y va a ser problemática, además, la misión le beneficia, pues esa movilidad con volar y con Vanguardia, puede ser decisiva. Mi mayor temor es que la partida se reduzca a un juego de "el pañuelito", y que coja los botines rápido y huya mientras voy hacia atrás.

Hace sus movimientos de Vanguardia y se planta en mitad de la mesa o incluso a distancias de carga, además gana la tirada para empezar, por lo que mis temores se confirman.
Así será la partida, se plantará en el centro de la mesa y amenazará toda mi línea, si no avanzo se irá con los tres, si avanzo, me taponará y se quedará los tres. Por lo que estoy obligado a avanzar con mucho cuidado, no exponiendo innecesariamente mis unidades y tratando de ir recortando terrenos.
Tras dos o tres turnos de tanteo, empezaron las cargas para taponar y para romper el cerco.
Sus unidades están pensadas para esa función, mientras que las mías o son de aguante o son de matar, por lo que empiezo a romper el cerco y a ir ganando espacio poco a poco.
Antonio se pone en fuga, por mi flanco izquierdo, y sabiendo que no podría alcanzarlo hago todos los esfuerzos por romper su centro y si puedo ir al flanco derecho y buscar el 2-1.

Un doble uno en el centro hace que mis planes tiemblen, pero finalmente logro controlar el centro y su Forest Warden no puede escapar de Ilona y de los Soul Reavers a la vez, opta sabiamente por escapar de los vampiros, pero Ilola da buena cuenta de él en dos turnos y los vampiros llegarán para reclamar el botín tras acabar las luchas en el centro.

Realmente lo siento por Antonio, tuvo un dominio casi total de la partida durante los 4 primeros turnos, pero luego, cuando los vampiros empiezan a pegar... las cosas se suelen dar la vuelta.
17-3 no es un mal resultado visto lo mal que lo estaba pasando, incluso diría que es un gran resultado.
Creo que en esta partida, la clave estuvo en mantener la cabeza bien fría y saber desde el turno 1 qué quería hacer.




PAUSA PARA COMER
Bueno, ahora toca sacar las unidades de la segunda lista y empaquetar las de la primera.
Ahora a relajarse, pero no demasiado.
En la próxima ronda debería tocarme o Mario Pinós (Ratkin) o Pascual Ruiz (Elves).

Lo mejor de Goblin Trader Norte es que podemos comer en el mismo evento, estando las comidas incluidas en el precio del evento. A mi me parece un gran acierto porque se hace comunidad, se está más cómodo y se gana algo más de flexibilidad con los horarios.

RONDA 3: 2000 puntos. Scavenge
Esta es una de las partidas que podríamos decir que es de manual.
Si la partida con Antonio fue todo por instinto y corazón, esta es del temario de la Academia "El Botoncito", uno de los emparejamientos estudiados a nivel teórico. Antes de empezar la partida, independientemente de la misión, la mayoría de mis unidades ya tenían una misión asignada.
Otras unidades tuvieron que adaptarse a la escenografía y a las variaciones de despliegue de Pascual, sin embargo no considero que cometiese errores o errores no salvables.

Empiezo la partida y hago mis movimientos previstos, hago algunas heriditas en los carros de Pascual para irlos ablandando.

Pascual toma su primer turno, y lo que hizo te sorprenderá...

Sí, señores habituales de KoW, sí, Pascual retrocedió. Tampoco seamos injustos, tenía que retroceder para ganar tiempo, o avanzar y que le matase casi todo, por lo que hizo lo correcto.
En mi turno cometí algunos errores al volver a avanzar amenazando, tanto es así que aunque el Vampire Lord entró en combate con los arqueros, lo cual aliviaría mucho la presión sobre mis fuerzas (al no llevar a Mortibris). Sin embargo, recoloqué mal a Ilona, y no solo yo le llegaba a los carros, sino que ellos también me llegaban, un error de novato que podría costarme la partida.
Pascual carga en su segundo turno sobre mis vampiros con sus drakos pisando un terreno, otro error de medidas que hizo que pasase verdadero miedo, pero realmente era un combate que podían sobrevivir sin mayores problemas.

Ilona sobrevivió la primera ronda contra los carros, pero no fue capaz de derrotarlos y cayó derrotada.
Sin embargo, una vez trabados, todos los combates me fueron favorables.
Pascual no llegaba nunca a derrotar mis unidades críticas, buscando tiradas relativamente altas 7-8+ con Inspiring y siempre quedándose a un punto.

Quiero recordaros que las probabilidades (en media) de hacer eso son interesantes:

  • Obtener un 7+ es aproximadamente un 63-64%, si tenemos que repetir, esto baja a 40% de las ocasiones (matar a 7+ y volver a matar a 7+).
  • Obtener un 8+ es aproximadamente un 47%,y si tenemos que lograrlo dos veces, nos vamos al 22%

Solo por añadir un puntito de nervio o por hacer una herida de menos, es por esto que reglas como Dread, Brutal, Rallying(n), etc. son tan importantes.

La partida continuó en un intercambio de golpes donde la potencia de fuego de Pascual ya no era capaz de hacer daños significativos, ahora yo dominaba dos de los tres marcadores para minar, por lo que todo era cuestión de esperar hasta los últimos momentos para sacar algún contador.
Finalmente el resultado fue 18-2, donde Pascual ya trataba de rascar PT matando, y yo hacía lo propio tratando de negarle PT y matar todo lo que pudiese.

Al final de la tercera ronda se que soy líder de la clasificación, hasta este momento no era consciente de lo cerca que estaba de tan ansiado premio.





Ganar el Nacional es una de mis mayores aspiraciones en KoW, algunos dirán que es una aspiración vana, pero en mi defensa diré que siempre he estado rodeado de grandísimos jugadores que me han derrotado o que no he podido alcanzar por mis propios fallos.
Ha habido torneos a los que he ido con listas mediocres haciendo buenos resultados. Recuerdo un Nacional en el que jugaba contra Jesús "Lobo" contra su Nature, y si no recuerdo mal todo dependía de una tirada de Jesús, si obtenía un 6-7+ él ganaba, en caso contrario, seguía rumbo a la final. Jesús fue campeón de España.
En otros torneos, mis listas aunque funcionaban como apisonadoras en Málaga, no funcionaban con el metajuego que encontraba, y acababa haciendo posiciones de media tabla o incluso top8

Ahora es la primera vez que soy líder de torneo, y tengo opciones reales de ganar.
Siempre he estado en posiciones de mesa 3, 4 o 5, a la espera de ganar y hacer podio, normalmente tercero. Pero esta vez es la primera que estoy ante esta situación.

RONDA 4: 2000 puntos. Push
Mi rival es Raúl Hilara, gran jugador, siempre con buenos resultados con su Empire of Dust. Yo lo llamo "El Gran Nigromante" o "Maestro Nigromante". Su habilidad con EoD es para mí envidiable. Juega exactamente lo que a mí me gustaría poder jugar con Undead, pero es justo ese toquecillo lo que diferencia a los "muertos secos" de los "muertos carnosos".
Su lista es la misma que jugó en Murcia contra mí [Link], partida que sobre la mesa perdí pero por objetivos logré ganar pero el resultado fue prácticamente de empate.

Es un pairing muy malo en una misión desfavorable.

El despliegue de Hilara es clásico, sin fisuras y muy funcional. Todo funciona como un reloj suizo. No hay sorpresas, la mesa le beneficia y la misión creo que también, pero no puede cometer errores.
Si comete el más mínimo error y puedo entrar, seguramente la cosa sea mía.

Creo que mi despliegue es bueno para la disposición de la mesa, Hilara me obliga a ponerme en un lado que me obliga a dividir mis fuerzas en dos para intentar abrir su caja.

Cuando en turno 2 entro a abrir la caja, creo que cometo el segundo error grave de la partida, al final de este apartado haré una reflexión, para no hacer spoilers.
Entro sobre sus Enslaved Guardians con los dos personajes, pero no era consciente de que eran cargas Hindered hasta que estaban todos los movimientos hechos y no quise deshacer todos los movimientos,
no hubiese sido capaz de dejar las cosas en su sito original y las cosas ya estaban hechas.
Debí entrar en esa carga también con los Soul Reavers y asegurar que rompía esa unidad, creo que  podía aguantar una ronda y ya hubiese abierto su caja y todo sería un caos... a río revuelto... como bien dicen mis Incursores Malagueños, soy un especialista en luchar en el fango, en crear el caos y sacar provecho.
Sin embargo, acostumbrado a jugar casi a defender, no hice esa carga, que hubiese sido muy interesante: Con un frontal de 120, podría haber cargado con Ilona, Soul Reavers y Vampire Lord, y esa unidad no hubiese aguantado pese a estar Hindered, en media podrían caerle fáciles unas 13-15 heridas a una unidad -/18 o -/19 por el estandarte del grifo.

A partir de ese momento todo se fue al garete, al no involucrar a los Vampiros, sus buitres los retrasaron, tuvimos múltiples combates que perdí cuando Hilara destruyó varias unidades a 8+ inspiradas, y empezó a hacer pedazos mi línea de contención, para cuando pude involucrar a los Soul Reavers, ya era demasiado tarde, estaba casi totalmente rodeado, los combates fueron infructuosos y me quedé trabado recibiendo muchas heridas. Al empezar mi turno 3 ya no tenía oportunidades de ganar, me refiero a oportunidades sensatas y claras, siempre está el 11+-12+ repitiendo, pero no son opciones realistas.
Hilara hizo honor al apodo que le tengo puesto con un 16-4 y demostró quien es el Maestro y quien es el aspirante en las artes nigrománticas.

¡Mi más sincera enhorabuena al nuevo Campeón de España!


Los momentos tras la partida fueron bastante duros, si bien es cierto que es el justo e innegable vencedor, no hay hueco para hablar de suerte, no hay hueco para poner ningún tipo de excusas. Hizo una partida brillante, yo cometí muchos errores no forzados e Hilara me golpeó como un martillo una y otra vez hasta que me rompió.

Al principio pensé que me echaría a llorar o que me sentiría mal por perder esta oportunidad, algunos sueñan con tener un "casoplón" o ser tal o cual, pero yo deseaba ganar, no por el hecho de que esto conlleve un reconocimiento o que tenga remuneración, simplemente quería demostrar que puedo ser un jugador top, que los planteamientos que hago son valiosos y ciertos pese a ser tan divergentes de los estilos dominantes en España.
Sin embargo, la sensación es muy distinta, no ha sido una derrota tan amarga, creo que he hecho un gran papel y he jugado casi todas mis partidas a mi nivel más alto, continuando la racha que llevo desde Valencia que estuvo a punto de romper mi espíritu.


*Previamente dije que el segundo error fue esa multicarga no ejecutada, esto es porque el primero lo cometí en el despliegue, pero hasta horas después no sería consciente.
Debí dejar una horda de esqueletos en el flanco derecho sola, avanzando tranquilamente, no hubiese sido difícil impedir que Hilara fuese a por ella, por la misma disposición de la escenografía, y me hubiese asegurado 2PV.
He revisado la partida varias decenas de veces y he visto los errores forzados y no forzados, la he vuelto a jugar muchas veces en mi mente y aunque hubiese hecho las cosas de otra forma, creo que no hubiese ganado con la lista que llevaba y la combinación de escenario y mesa.

La noche del sábado al domingo me desperté tras dormir unas 4-5 horas y lo primero que noté es que seguía pensando en esa partida, seguía estudiándola y resolviendo las cosas como la lucha de Sherlock Holmes contra Moriarty.


Siempre digo, y además lo creo fervientemente, que el que pierde es el único que aprende de verdad (o el que más aprende), porque es el que más errores puede corregir.
Igual que perder en Valencia supuso un golpe muy duro, pero que con mucho esfuerzo ha hecho que mejore, también creo que esta partida va a mejorar considerablemente mi nivel de juego.



PREMIOS
Cuchara de Madera: David Ruesca

Ejército mejor pintado: Jesús Santiago

Premio al segundo ejército mejor pintado: Pablo Triguero

Tercer ejército mejor pintado: David Ruesca

Primer clasificado: Raúl Hilara

Segundo Clasificado: Antonio Fernandez "Theodrid"

Tercer clasificado: Joaquín Bernabé
Perder pero ganar -> Mono listo ser


Guau, pese a la dura derrota, he conseguido un tercer puesto. De entrada puede que penséis que sabe amargo, pero durante todo el torneo estuve en contacto con mis amigos de KoW Andalucía,  recibiendo sus ánimos y felicitaciones.
Realmente, mis compañeros andaluces celebraron con mucha alegría mi tercer puesto, eso me hizo plantearme que realmente la derrota también fue un éxito.
Muchas veces me pregunto si la gente me ve como un jugador excesivamente competitivo, por ejemplo, creo que puede ser la impresión que le doy a la gente que no me conoce o que me conoce de primeras y ve como vivo las competiciones.
Pero nada más lejos de la realidad, me encanta competir por ponerme a prueba, forzarme a fallar y mejorar, tener que planificar... por eso compito en muchas cosas.
Esta es quizás la foto que más me gusta del evento:


¡Pero señores, aquí no acaba la cosa... hay más y es que el domingo participé en otro torneo! En el Regional de Madrid de Deadzone.
Realmente, soy un enamorado de Deadzone, no juego mucho, este año solo he jugado dos veces, una en el Regional de Extremadura y otra... este torneo.
Ni pude leerme las nuevas reglas, ni preparé casi nada, solo cogí la lista de Plasencia y le pregunté a Miguel Ángel García sobre qué me recomendaba que hiciese para subirla a 200, así que le hice caso y en dos días me pinté un Strider.

Por la mañana del domingo, llevando los premios de Deadzone le pregunté a Miguel que porqué había un trofeo de más... Había uno para el campeón de las Mandril Wars...
¡El mejor clasificado en ambos torneos se lo llevaría! ¿Quién no quiere ser coronado como "Mandril Supremo"?

Eramos varios los que participábamos en ambos, por lo que existía cierta competencia: Miguel Ángel Santiago, Sam Sowden, Daniel Ortiz, y Agalma.
De todos ellos el que más papeletas tenía para llevarse el Mandril Supremo era Agalma, pues es bastante mejor que yo en Deadzone y sólo le sacaba 2 puestos de ventaja en KoW...
Así que el torneo pasó de ser un haré lo que pueda a "joder, si me sale bien puedo ganar otro trofeo".

El sistema de puntuación es el clásico 3-2-1, con +1 por matar Líder y +1/+2/+3 según VP conseguidos (muertes y misiones). Por lo que el resultado más abultado a conseguir es 7-1.
Esto me permitirá que incluso perdiendo pueda seguir la estela de Alberto, pues aunque él gane con 7, que es difícil, yo siempre puedo intentar conseguir 3-4 puntos.


  • Mi primera partida a 150 fue contra Álvaro con sus Rebeldes. Hace años jugaba mucho con Cívico en Málaga y ya sabía de que iba la lista, con Líder Sniper, tropas y dos teratones, además de la Sphyr personaje. Álvaro me hizo pedazos en las primeras rondas, en su primera activación me voló un Teratón, pero cuando logré empezar a trabarlo, logré empezar a matar cosas y puntuar. No podía ganar, pero al final un 4-6 me supo a gloria.


  • Segunda partida a 150 contra Lucio con Brocks. Una mesa infernal de lo llena que estaba de esceno. En esta partida todo me salió mal, todo todo. Lucio jugó muy bien, por suerte logré colar un zombie en un objetivo de 4VP. Pocos minutos después recibíamos el aviso de fin de ronda y contamos puntos habiendo jugado solo 2 de las 5 rondas. Una partida muy lenta y muy densa. Por suerte para mi fue un empate... Menos mal, salvado por la campana, otra ronda más y Lucio podría haberme limpiado la mesa. 3-3


Sigo vivo tras la segunda ronda con 7 de los 14 puntos alcanzables, Alberto solo lleva 9 pero me saca 5 posiciones, pero tampoco es preocupante porque en 2 puntos estamos muchos jugadores, por lo que queda margen de maniobre.

Ahora viene lo malo, ¿qué pasa si a gente que sabe jugar le das más puntos y a mi me das una mini tocha que no sabes jugar?


  • Mi primera partida a 200 fue contra Miguel Ángel Santiago con su Corporación es la respuesta a esa pregunta. En su primera activación reventó mi Strider de 43 puntos. Así sin anestesia... Empieza la partida 200 vs 149, pero no hay problema, como bien sabemos soy un especialista en enfangar partidas. Y así fue, pese a que perdía muchas minis por el fuego de los humanos, iba trabando unidades, y en un descuido suyo, logré cazar a su Líder aunque expuse terriblemente a mi Teratón, pero valía la pena esos VP y el +1PT. Tuvo muy malas tiradas y yo conseguí ir aniquilando humano tras humano, hasta que solo le quedaba uno... si lo mataba ganaba, pero si sacaba al 2A y a Simmonds, conseguía más VP para desempates. Finalmente logré llevarme la partida con 25VP, consiguiendo el máximo de puntos: Victoria, Líder y conseguir 16 o más VP. 7-3.


  • La segunda partida a 200 era contra Nacho Albillo con Forge Fathers... odio los Forge Fathers... 4 Steel Warriors, 1 con lanzallamas, 2 Forge Guards y un Lord de la Forge Guard. Muy muy mal pairing. Aunque él no tiene antitanque, su AP es suficiente para anular casi todas mis cosas pegonas. Nacho jugó de manera brillante, se encaramó en las alturas en pasarelas que no podía subir con ninguna de mis figuras potentes, y además en una jugada brillante prendió fuego a casi la mitad de mi lista... En esta ocasión el Strider pudo pasearse como quiso. En segunda ronda se sentó sobre un marcador de 2VP y ahí se quedó sentado saludando. A falta de resolver algunas activaciones para acabar la partida, ibamos 17-16 a mi favor, no sé cómo logré darle la vuelta a la partida. Al acabar la última ronda, el marcador pasaría a ser 20-19 y me alzaría con la victoria (6-4). Nacho tenía varias opciones: Jugársela a matar al Strider, buscando que cerrásemos a 18-23 y que el resultado fuese un 4-6; matar a un Teratón y que cerrásemos ronda a 20-22 y quedar en empate (5-5); o asaltar con uno de sus Forge Guards a mi Dra Simmonds, en ese caso, si no la mataba, cerrabamos ronda a 19-19, empate (5-5) y si tenía mucha suerte y la mataba entonces pasaríamos a 19-23 (si no me fallan los cálculos) por lo que el resultado final sería de 4-7. Con una tirada brutal, muchísimos 8's explosivos y más y más ochos, logró 5-6 daños, con mi salvación a 3+, duro, repitiendo 1 salvación y sin estar herida, no logré salvarla y así acabó la partida...


Creo que hubiese sido injusto que Nacho no ganase, hizo una partida muy muy buena, en la que yo solo repetía "joder es que no puedo hacer nada" y me dediqué sólo a ir cazando Forge Fathers sueltos. Creo que a posteriori mirando los números eligió adecuadamente.

Finalmente, logré un total de 18PT, quedando quinto clasificado. Si hubiese ganado hubiese quedado tercero o cuarto empatado con Chemari, por lo que tampoco está mal.
El podio finalmente fue: 1º Daniel Ortiz, 2º Pedro Serrano, 3º Nacho Albillo

Al quedar por delante de Agalma, pude ser coronado finalmente como Mandril Supremo.

Esta foto también es hermosa, todo el día con un pique muy intenso pero muy sano, que finalmente acabó decantándose para mi lado. ¡Alberto, eres un grande!


Finalmente, quiero dejaros una foto el botín conseguido en esta incursión, y recordaos que hay premios para todos los participantes, algunos a elegir y otros a sorteo:


No quiero cerrar esta entrada sin darle las gracias de todo corazón a aquellas personas que hacen que esta comunidad siga funcionando: Goblin Trader, patrocinadores, gente involucrada en la fabricación de los premios, etc.

Por supuesto, esto no sería posible sin la gente que forma esta comunidad. Jugadores veteranos que son la espina dorsal de los distintos grupos, gente nueva que se anima a venir a los eventos, y jugadores como Pablo, Pascual, David, etc. que se hacen bastantes kilómetros para poder participar.

Pero el aplauso más grande es para los organizadores, esos Pathfinders que parecen infatigables, que luchan contra viento y marea: Nacho Albillo y Miguel García. Vosotros sois los que hacéis esto posible, con vuestro esfuerzo, vuestro compromiso y vuestras ganas de difundir el hobby. Os quiero.



Ahora toca pensar en el próximo evento... ¡El CLASH OF KINGS UK a finales de mes!

Además, a la vista tenemos distintos eventos, que podéis consultar en entradas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario