martes, 12 de enero de 2016

KoW: Mi resumen del II Torneo Freak Factory

¡Saludos!

Ya estamos de vuelta del II Torneo de Kings of War con los chicos de Freak Factory en su sede de Mijas celebrado el Domingo 10 de Enero, el primer torneo del año 2016 en tierras sureñas

El torneo ha sido un exitazo con 12 participantes, quizás uno de los torneos más numerosos que se han celebrado en Málaga, y si tenemos en cuenta que en el I Torneo de Freak Factory fuimos solo 6 participantes, el éxito es doble.

Para los que estéis un poco desconectados de los torneos, este era un torneo a 1500p sin Aliados ni Leyendas. Por lo tanto sigue siendo un formato fantástico para introducir nuevos jugadores y probar ejércitos o listas nuevas. Por ello algunos jugadores de Freak Factory le dieron una oportunidad a nuevos ejércitos.

Los Incursores Malagueños que pudimos reunir fueron:
  • David Ortega (Abyssal Dwarfs)
  • Jacobo Rivera (Elves)
  • Oscar "Wallace" (Dwarfs)
  • Jesús "Lobo" (Forces of Nature)
  • Joaquín "Dark_Jober" (Undead)
Por su parte los chicos de Freak Factory que participaron:
  • Pedro (Empire of Dust)
  • Christian (The Herd)
  • Kike (Basilea)
  • Juanje (Ratkin)
  • Jorge (Orcs)
  • Antonio (Ogres)
  • Salva (Forces of Nature )
Como podéis ver es un torneo con ejércitos muy variados saliendo del monotemático Enanos, Enanos, Enanos... típico malagueño.

Son tres rondas con 45min por jugador.

Mi lista es similar a la que usé el torneo anterior, pero en este caso he preferido meter un poco más de apoyo.

Lista. 1500p
Regimiento de Necrófagos 90p
Regimiento de Necrófagos 90p
Tropa de Necrófagos 65p
Tropa de Necrófagos 65p
Regimiento de Revenant Cavalry 170p
Regimiento de Soul Reaver Cavalry + Caterpillar 320p
Tropa de Wraiths 140p
Necromancer +Horse +BC + Inspiration Talisman 135p
Revenant King on Winged Wyrm 235p
Pharaon with Honeymaze Wings 185p

Todas las fotos son cortesía de Juan Antonio Viñas, fotógrafo, organizador, relaciones públicas y artífice de que esta cooperación Málaga-Mijas esté funcionando y mejorando día a día. Gracias por todo el material que nos estás proporcionando.

Ronda 1
El escenario determinado al azar por la organización es: Loot! (¡Botines!)
Este escenario es interesante por el hecho de que puedes ganar pese a perder casi todo el ejército por lo que es muy importante tener controlados los botines o poder cogerlos en los últimos compases de la partida.

Los emparejamientos fueron hechos aplicando lo que los Incursores Malagueños conocemos como Disciplina de Clubes, es decir, cuando viene gente de un club/tienda de fuera se trata que no se enfrenten en la primera ronda para asegurar al menos un enfrentamiento con "gente de fuera". Es una medida que les honra y muestra clara de Fair Play. Desde aquí les damos las gracias a estos dignos rivales.

Por lo tanto los Incursores se nos puso como "cabezas de serie" y se nos emparejó de forma aleatoria con uno de los chicos de Freak Factory.
  • Salva (FoN) vs Jesús (FoN)
  • Kike (Basilea) vs Joaquín (Undead)
  • Juanje (Ratkin) vs Jacobo (Elves)
  • Pedro (EoD) vs David (AD)
  • Christian (The Herd) vs Oscar (Dwarfs)
  • Jorge (Orcs) vs Antonio (Ogres)

Kike es un jugador novato total, con una o dos partidas a sus espaldas pero con una lista terriblemente dura para este puntaje, además el escenario a mi parecer le beneficia.

2x Horda de Elohi
1x Regimiento de Paladines a caballo
2x Ur-Elohi
2x Phoenix


La cosa es simple, lo que me toque explota. Y más me vale matarle las unidades de un golpe o mal asunto.
Mi idea es usar los Necrófagos como pantallas de mis caballerías para obligarlo a cargar a los necrófagos y luego hacer cargas combinadas y acabar con los "pajarracos" con armaduras y espadas de fuego...


Por mi flanco izquierdo Kike tratará de flanquearme con un Phoenix y con un Ur-elohi. Por mi flanco derecho yo hago lo propio con el Rey en Wyrm voladora.

Empieza la partida Kike, por lo que me tocará seguir sus pasos y tratar de robarle la iniciativa en el juego, cosa difícil pues él tiene más movilidad en distancias largas, pero trataré de compensarlo en cortas.
Usaré el Cursed Pharaon volador para anular su caballería desde el comienzo y así poder enfrentarme solo contra sus Elohi a los que espero poder derrotar mientras aniquilan a mi oleada de Necrófagos que van de pantalla.

En su segundo turno las cargas fueron tal que así. Más o menos lo que esperaba si no fuese por el Nigromante.


Cometí el error de no esconder el Nigromante que sufrió la carga del Ur-Elohi... Sufrió 2-3 heridas y pese a tener Inspiring murió con dos tiradas altísimas... Es lo que pasa cuando no se piensa... Grave error que pone muy cuesta arriba la partida nada más empezar, no solo por la pérdida de una fuente de Surge y Banechant como porque era la única fuente que tenía en el núcleo del ejército.

La idea es básica... los ghouls explotan, los vampiros cargan a los Elohis y los Revenant a caballo entran de flanco, la idea es recolocarme e ir barriendo de derecha a izquierda... ¿Funcionará?


Al perder el Inspiring del centro tuve que cambiar los planes que tenía con mis voladores. El Revenant King tuvo que ir contra la caballería en lugar de apoyar a mi centro a la par que el vampiro venía de vuelta para poner algo de orden. Quizás hubiese sido más interesante dejar al vampiro allí y traer el dragón pero la posibilidad de embolsarme 210p en el tercer turno me pudo.

En la batalla hubo muchos intercambios de golpes, parecía que él ganaba, parecía que yo ganaba... fuimos perdiendo unidades en ambos bandos. Al final de su sexto turno ganaba él, al final de mi sexto lograba el empate. Lancé el dado y... ¡4! Habría un séptimo turno.

En el turno extra logré capturar el 2-1, logrando una victoria por la mínima sobre la bocina contra un rival más que digno que tuvo la victoria en su poder hasta el último momento.
Realmente me pesa arrebatarle la justa y merecidísima victoria a Kike, pero así son las cosas... Este chaval me ha tenido contra las cuerdas y casi me deja KO... Te estaré vigilando... La próxima espero que me des la paliza que merezco.

Como perdí muchas unidades estoy casi seguro que no me cruzo con Jesús, pero las alternativas son iguales o peores... Oscar o Jacobo...

Fotos de otras partidas:
Pedro vs David

Chirstian vs Oscar
Jorge vs Antonio
Jacobo vs Juanje
Salva vs Jesús
El resultado de la ronda:

  • Salva (FoN) vs Jesús (FoN). Victoria de Jesús 1-19.
  • Kike (Basilea) vs Joaquín (Undead). Victoria para mí 4-16.
  • Juanje (Ratkin) vs Jacobo (Elves). Victoria para Jacobo 4-16.
  • Pedro (EoD) vs David (AD). Empate a favor de Pedro 11-9.
  • Christian (The Herd) vs Oscar (Dwarfs). Victoria de Oscar 18-2.
  • Jorge (Orcs) vs Antonio (Ogres). Victoria de Antonio 1-19.
Finalmente mi rival será Oscar... El viejo enano... Duro de roer y casi imposible de desmoralizar.

Ronda 2
Los emparejamientos de la ronda son:
  • Jesús (FoN) vs Antonio (Ogres).
  • Oscar (Dwarfs) vs Joaquín (Undead).
  • Jacobo (Elves) vs Pedro (EoD).
  • David (AD) vs Juanje (Ratkin).
  • Christian (The Herd) vs Kike (Basilea).
  • Salva (FoN) vs Jorge (Orcs).

El escenario será Pillage! (¡Saqueo!). Mal escenario para enfrentarme a este rival...


La lista de Oscar me da mucho miedo porque tiene mucho aguante y pegada, por lo que no puedo permitirme muchos errores y necesito toda la suerte que pueda tener.

Él ganó la tirada de lado y eligió el lado que yo quería para mí, por lo que estaba bastante perjudicado de inicio, pero la partida no acaba hasta que el reloj se para por última vez.
Durante el despliegue hicimos fintas y tanteos, tratando de descolocar al otro y al final quedó un despliegue extraño que requeriría de movimientos atípicos y jugar a engañar al otro y sacarlo de su línea.



La partida fue interesante con movimientos extraños y arriesgados por parte de ambos. Sin miedo a entrar en combate pero tampoco regalando unidades. Nos pusimos un par de cebos y ambos entramos al trapo, para ver qué pasaba.

Estuvimos intercambiando golpes una y otra vez y perdiendo unidades con muchísimas heridas.


Poco a poco iba perdiendo terreno y me quedaba sin opciones de matar los enanos suficientes, así que solo me quedaba jugar a los objetivos.
Oscar jugó mejor ese juego y me siguió golpeando duro, pagué muy caro varios errores que cometí y finalmente cuando la polvareda se asentó, los Enanos se proclamaron ganadores de la batalla. ¡Enhorabuena! ¡Me has dado un repaso bueno!
Esta partida no tiene muchos detalles porque tampoco tenía un plan claro, tuve que ir improvisando y cambiando unidades con Oscar sin parar. No llevé la iniciativa en ningún momento y me defendí lo mejor que pude. Me equivoqué de forma grave varias veces y Oscar lo vio y lo supo aprovechar.

Es una justa victoria, un empate, que era lo que ya estaba buscando en los últimos compases de la partida me hubiese sabido mal. Tiene su justa recompensa. Ahora trataré de hacer una buena y sangrienta tercera partida para optar a podio, pero con Victoria-Derrota-Victoria es muy difícil optar a ello... Si alguien hace dos Victorias y empate se llevará el gato al agua. Ahora Oscar va de cabeza a la final o a una de las finales... todo depende de los demás.

Me rio de los que dicen que los enanos son un mal ejército... de verdad... tenéis que miraros eso.

Fotos de las batallas:
David vs Juanje
Jacobo vs Pedro
Jesús vs Antonio
Salva vs Jorge

Kike vs Christian


Los resultados de la ronda:
  • Jesús vs Antonio (20-0)
  • Oscar vs Joaquín (17-3)
  • Jacobo vs Pedro (18-2)
  • David vs Juanje (11-9)
  • Christian vs Kike (3-17)
  • Salva vs Jorge (2-18)

Jesús, Oscar y Jacobo se apuntan su segunda victoria... Adios podio salvo que dos de los tres pinchen y pierdan.

Ronda 3
El escenario será Domination! (¡Dominación!), es decir, gana el que meta 150p más que el otro en el centro de la mesa, en un círculo de radio 12".

  • Jesús (FoN) vs Oscar (Dwarfs). Final principal con 39PT y 35PT
  • Jacobo (Elves) vs Kike (Basilea). Jacobo puede tener opciones con sus 34PT.
  • Juanje (Ratkin) vs Jorge (Orcs)
  • David (AD) vs Joaquín (Undead)
  • Antonio (Ogres) vs Pedro (EoD)
  • Salva (FoN) vs Christian (The Herd)
El torneo todavía está abierto...Si Oscar gana se lleva el torneo si saca más PT que Jacobo, esta es la solución más sencilla y obvia, después de que Jesús gane y ya está. Pero hay otras alternativas, Jesús y Oscar empatan, se iría Jesús sobre los 50PT y Oscar sobre los 46PT. Jacobo si gana supongamos con poco margen... unos 16PT se montaría también en 50PT... Por lo que aún puede haber sorpresa con algunos resultados como Empate a favor de Oscar y victoria de Jacobo...
¿Será Oscar el que ponga punto y final a la racha asesina de Jesús? ¿Podrán entre Oscar y Jacobo dar un golpe de mano al reinado de Jesús?

Vayamos a mi partida y dejemos que la fortuna determine el resto...

Mi rival es David, uno de los jugadores más recientes de Málaga. Es un jugador bastante duro, pese a ser nuevo no comete errores grandes aunque aún tiene algunos detalles que pulir tanto en creación de listas como en defensa contra voladores. ¡Estamos trabajando en ello! Le ha sacado dos empates a dos jugadores de Freak Factory, por lo tanto hoy está dando la talla.

En las últimas partidas que hemos jugado en e-Minis, siempre hemos jugado a 2000p pero con estilos de listas muy similares a los que llevamos hoy. En esas partidas casi siempre me ha dado una buena paliza, no necesariamente ganarme pero sí conseguir victoria moral.

Afronto esta partida esperando haber aprendido de mis errores y tratando de jugar de forma distinta y sorpresiva, de forma que pueda descolocarlo y sacar provecho. Mi idea es esperar y solo entrar cuando pueda matar. Sin prisa, sin dejarme trabar, es difícil porque quiero ganar con mucha diferencia para poder optar a podio si el milagro se presenta, pero ya es difícil.

David hace un despliegue muy conservador y compacto, mejor que otras veces. Rehusa el flanco derecho (izquierdo mío).
Yo formo en línea con un centro plagado de necrófagos y la caballería de Revenants en el centro para tratar de hacer algún movimiento astuto. Por mi flanco derecho llevo necrófagos, los vampiros y los espectros. Trataré de entrar por allí e ir barriendo hacia el centro. El rey en dragón va solo en el flanco izquierdo, su misión será retrasar ese ala y si puedo colarme por detrás o por el flanco de su centro e ir buscando una equis con los vampiros.


En su segundo turno me sorprende lanzando a los Mestizos por el centro. Hago mis cálculos y es arriesgado hacer una carga triple con las dos tropas de necrófagos y la caballería sobre los Mestizos,  porque si no la mato, al tener el objeto de Headstrong podría contracargarme a la caballería y perder mi mayor baza en el centro, por lo que opto por cargar con las dos de necrófagos, así meto algunas heridas y en su turno pierdo una de necrófagos pero refuerzo con el choque de la caballería.
En mi flanco derecho juego a no acercarme mucho, no quiero que me trabe a los vampiros asi que solo entraré cuando pueda asegurarme que no pueda pegarles.

Mientras en el flanco izquerdo me voy internando con el dragón para tratar de ponerme en su retaguardia.



Le pego a su lanzallamas con el dragón para colarle unas pocas heridas y así poder saltar el próximo turno contra la retaguardia de alguna unidad. Imagino que David dará media vuelta con sus Inmortales así que dejará a los orcos solos un turno más. Voy a fingir que quiero meter el dragón en la retaguardia de los Orcos pero realmente lo que buscaré será ponerme detrás de los Golems y atacar a la que está en el bosque.


Cuando descubrí que David no tenía Surge para apoyar a sus Golems fue cuando vi el cielo abierto y pude pasar al ataque... Sí, tenía su lista en mi mano pero a veces leemos lo que queremos leer... y mi mente enferma me decía que al ser Shamblings tenía un Surge en algún lado.
Traté de sacar alguna de sus unidades de su línea de batalla y buscar algún hueco, al colocar el dragón por detrás de su línea lo conseguí, justo detrás de los orcos quizás a unas 12". Con los espectros distraje a su Golem Mayor hacia el exterior de la mesa mientas que los vampiros (por el frente) y el dragón (por retaguardia) hacían una carga múltiple contra la de Golems que está junto a los orcos, esta explotó, no quedaron ni mijitas.
No es mi plan original pero así logro desconectar su flanco que es muy lento de su centro... total, esto va de tomar el centro... Podría usar los Necrófagos para retrasarlo mientras limpio el centro y me doy la vuelta.
A partir de ahí pude ir combatiendo siempre en cargas múltiples y destruyendo unidad tras unidad.

David tuvo tiradas malísimas tanto de nervio como de ataques, lo cual me ayudó y me dió una reserva de aire con la que terminaría de desarmar su defensa. Todos los Ghouls murieron, y tanto el dragón como los revenants sobrevivieron con más de diez heridas... ¿Suerte? ¡Milagro!
Finalmente pude alzarme vencedor con un buen bonificador.

David jugó bien, pero en los momentos decisivos se movió mal y me permitió abrir su defensa. Va mejorando, haremos unas sesiones de tácticas con Surge y la próxima vez tendré que encontrar otra forma de entrar. Tuvo la suerte en su contra en todo momento y el cansancio le hizo mella.

Fotos de las demás partidas:
Jacobo vs Kike
Salva vs Christian
Jesús vs Oscar
Pedro vs Antonio






Bueno... pues el torneo va llegando a su fin y los resultados de la ronda dan sorpresas.

  • Jesús vs Oscar (11-9). El viejo "Lobo" estaba ya casi pidiendo la hora. Oscar no pudo tocar el cielo.
  • Jacobo vs Kike (3-17). Sorpresa, Kike da un golpe de mano y le niega el podio a Jacobo.
  • Juanje vs Jorge (0-20). Concesión por motivos familiares, nada grave, un evento familiar.
  • David vs Joaquín (2-18).
  • Antonio vs Pedro (18-2). Lucha entre chicos de FF.
  • Salva vs Christian (11-9). Lucha entre chicos de FF.
Pues el ranking final ya está...

  1. Jesús 50PT 3650PV
  2.  Oscar 45PT 2945PV
  3.  Jorge 39PT 2660PV
  4.  Kike 38PT 3100PV 
  5. Jacobo 37PT 3400PV 
  6. Joaquín 37PT 3195PV 
  7. Pedro 31PT 2790PV 
  8. David 22PT 2000PV 
  9. Antonio 21PT 1940PV 
  10. Juanje 15PT 1780PV 
  11. Christian 14PT 1900PV 
  12. Salva 14PT 1510PV
 
 ¡Buah! ¡Que locura de torneo!
Jesús gana por 5PT, y del tercero al sexto solo hay 2PT... Menuda piña de jugadores. Séptimo y Octavo también justitos y la cola de la clasificación también en un pañuelo...

Ya empieza a verse lo que siempre he comentado que según el nivel suba se hace ranking matando sin morir... Recordad que los puntos son 15-10-5 y según se haya matado/perdido se suman desde +5 hasta -5... por lo que todo ha sido muy muy apretado.

Creo que todos estamos muy satisfechos con los resultados, ha sido una experiencia fantástica.

Solo puedo hablar de forma positiva de los chavales de Freak Factory y en especial de Juan Antonio Viñas, que son los artífices de esta fantástica relación que estamos estableciendo entre nuestras comunidades.

Los Incursores Malagueños os han lanzado el guante y os esperan el Sábado 23 de Enero en e-Minis Málaga para ajustar cuentas y compartir un almuerzo lleno de batallitas y risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario