lunes, 2 de febrero de 2015

D. Miles: Pan y Circo... Teatro más bien

Saludos!!

Hoy os traigo la nueva entrada de D.Miles, este hombre siempre me sorprende, pero esta vez con nuevas técnicas y acabados. Una auténtica delicia.

Disfrutad!

Regreso con una pequeña entrada dedicada a algunos de los avances realizados desde la última entrega en cuanto a elementos adicionales de la maqueta: banderas y mobiliario.

Banderas


Las banderas las he realizado a partir de cartulina con grano para simular la textura de la tela. Un par de capas de pintura acrílica humedecida para ayudar algo más a la textura y, para los detalles, rotulador dorado de punta fina. Con todo esto, luego se puede "modelar" la bandera para que ondee y resulta bastante creíble.






Mobiliario
 
En cuanto al mobiliario urbano, el conjunto (de momento) consta de: mesa y taburetes circulares, carro de paja, cuatro puestos de venta ambulante, carro de bebidas, carretilla, un andamio y cajas. 







Todo está realizado desde cero y a base de distintos tipos de madera. Hoy en día se pueden encontrar cantidad de materiales interesantes en las tiendas multiprecio, así que, si os parece resultón ya sabéis...


Para los puestos me faltaría modelar los "productos" en venta, lo que dará más colorido al conjunto. También estoy pensando en pintar de colores distintos algunos elementos, ya que no acabo de estar contento con tanto marrón.



Finalmente, y como elemento más destacado, os presento:

El Teatro de Commedia Del´Arte "La Fenice"
 
En un principio dudaba entre elaborar un patíbulo o un teatro, pero teniendo en cuenta el carácter festivo del Carnaval y que, al fin y al cabo, la Commedia se identifica más con Venecia, me parecía más apropiada la segunda opción.
 



En cuanto a algunos detalles de la elaboración, cabe decir que el modelo original tenía más aspecto de tienda de tela, con terciopelo rojo en techo y rodeando la estructura. Pero una vez terminado no me convencía nada el resultado, por excesivamente vistoso y sensación de indefinición de las formas. También es verdad que no soy demasiado diestro en el manejo de las telas... En cualquier caso, creo que la madera da una impresión más elegante y solida.




Para terminar una visión del conjunto.
 

Nada más, hasta pronto!!

2 comentarios: