domingo, 28 de septiembre de 2014

KoW: Cajas de ejército a 120e, así sí Mantic!! (I)

Saludos!!

Ahora que tengo un rato libre me he puesto a pensar que sería muy positivo para la comunidad de KoW en España que hiciese algún tipo de comentario sobre la nueva línea de cajas de ejército que ha sacado Mantic al mercado. Son cajas por GBP99.99, al cambio unos 120€.

Empecemos por la que más me interesa personalmente y que tengo reservada hace un mes en E-Minis a la espera de que me llegue.

No-Muertos: The Bloodmire Legion
  • Lady Ilona
  • Mhorgoth the Faceless
  • Limited Edition Mounted Army Standard Bearer
  • 20 Revenants
  • 40 Skeletons
  • 20 Ghouls
  • 60 Zombies
  • 10 Wraiths
  • 10 Mummies
  • 6 Werewolves
  • 10 Revenant Cavalry
  • 2 Balefire Catapults
Mantic nos asegura que tendremos 2000p, pero... ¿Cómo de bueno es este ejército?

Unidades Sólidas
Horda de Zombies (30) 95p
Horda de Zombies (30) 95p
Regimiento de Revenants (20) 110p
Regimiento de Esqueletos (20) 70p
Regimiento de Esqueletos (20) 70p
Regimiento de Necrófagos (20) 80p
Regimiento de Revenant Knigths (10) 155p
Tropa de Werewolves (3) 150p

Unidades
Tropa de Wraiths (5) 110p
Tropa de Wraiths (5) 110p
Half-Reg de Mummies (10) 220p
Werewolf 70p
Werewolf 70p
Werewolf 70p

Máquinas de Guerra
Balefire Catapult 65p
Balefire Catapult 65p

Héroes/Monstruos
Mounted Army standard bearer 30p
Necromancer 110p // Mhorgoth the Faceless
Lord Vampire 275p // Lady Ilona

En esta configuración son 2020p, sin haber hecho uso de Estandartes (15p) ni Músicos (10p) y usando algunas configuraciones, que también es posible hacer uso de otros tamaños. Tampoco se han usado los personajes especiales, Mhorgoth vale 400p él solito...

Los Wraiths son fijos en mis listas habituales, pero para este regional se cayeron en pos de un nuevo enfoque de la lista, las momias nunca las he llevado, pero mi filosofía es que en un ejército No-Muerto todo debe ser carne de cañón y una unidad de 200p no puede serlo...

Pero, ¿es esta caja útil para un general No-Muerto? ¿O tendrá que meter más dinero?
Hombre, yo personalmente llevo otras cosas. Voy a modificar la lista de la caja, usando el rojo para unidades que tendríamos que comprar, el verde para unidades que podríamos guardar y el amarillo para las que podemos sacar de otras de la caja.
Por ejemplo los Revenant no los uso como tal, pero podemos usarlos como Esqueletos normales y una de esqueletos usarla como lanceros. O una tropa de Lobos partirla en sueltos.

En el Regional de Madrid a 1800p llevé lo siguiente, mayormente porque era lo que tenía en ese momento pues aún no había recibido la caja... que aún sigo esperando...

Unidades Sólidas
Horda de Zombies (30) 95p
Horda de Zombies (30) 95p
Regimiento de Revenants (20) 110p Regimiento de Esqueletos con lanzas (20) 85p
Regimiento de Esqueletos (20) 70p
Regimiento de Esqueletos (20) 70p
Regimiento de Necrófagos (20) 80p
Regimiento de Revenant Knigths (10) 155p
Tropa de Werewolves (3) 150p 
Regimiento de Revenant Knigths (10) 155p

Unidades
Tropa de Wraiths (5) 110p
Tropa de Wraiths (5) 110p
Half-Reg de Mummies (10) 220p
Werewolf 70p
Werewolf 70p
Werewolf 70p
Werewolf 70p

Máquinas de Guerra
Balefire Catapult 65p
Balefire Catapult 65p
Balefire Catapult 65p
Balefire Catapult 65p

Héroes/Monstruos

Army standard bearer 25p
Mounted Army standard bearer 30p + Healing Charm 30p
Mounted Army standard bearer 30p + Diadem of Dragon-kind 40p
Necromancer 110p // Mhorgoth the Faceless
Necromancer 110p + Undead Horse 15p + Talismán de Inspiración 10p
Revenant King 120p + Undead Horse 15p
Lord Vampire 275p // Lady Ilona



1800p clavados.

No faltan tantas cosas, se hace imprescindible ir al máximo de catapultas porque carecemos de fuego de apoyo y necesitamos algo que nos ablande a esa caballería, esas defensas altas o unidades lejanas o simplemente abrir una brecha por la que colarnos y poder taponarla.

Una segunda caballería siempre viene bien pues en el ejército muerto es un imán de fuego enemigo, nunca les había dado mayor importancia, pero seguí el consejo de Carl y me metí regimientos de caballería, pues llevaba unos 4 meses sin usar caballería y a día de hoy lo pienso y si hubiese tenido más caballería la hubiese llevado!!!

Los héroes son al gusto, a mi me gusta llevar al menos 1 porta cada 500p, pero si os fijáis llevo 5 fuentes de Inspiring en el ejército, lo que me asegura estar casi siempre en una burbuja de re-rolls. Además debido a los Nigromantes suelen estar empujando o curando, llevo un porta curador y otro "por si las moscas" con un lanzallamas, pero por desgracia no pude rentarlo.

Por lo tanto mi conclusión es que es una muy buena inversión, y que no necesita mucho para ser altamente jugable en torneos, no digo competitivo, porque yo no considero los No-Muertos uno de los ejércitos Tops.

Cosas para la lista de la compra:
  • 2x Balefire Catapults
  • 1-2x Regimientos de caballería
  • Héroes y portas. Podemos sacarlos de cualquier juego o caja.

Más adelante se puede hacer necesario pillar más Zombies, pero eso ya es al gusto, a mi no me gusta llevar más hordas, por eso opto por los esqueletos que son más compactos y tienen una Defensa4+ que sirven para bloquear y apoyar.

2 comentarios:

  1. Vaya, no sabía nada de esta nueva adquisición tuya, vas a tener ejército para partidas de estar todo el día repartiendo XD. Es una gran caja, yo me compré en su día la de Malak Endless... que me costó en su día 95 y está vale 25 euros más y creo que merece más la pena, y respecto a lo jugable que es, te da de sobra para jugar, porque con aquella y poco más he jugado yo desde entonces, que me gustaría a veces tener más variedad... pues sí, pero que juegas de sobra. ¡¡Una gran adquisición!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la idea con esta caja es acabar mi ejército No-Muerto y dejarlo listo para partidas muy muy grandes, asedios, etc.

      Eliminar