sábado, 1 de marzo de 2014

Torneo KoW Málaga 01/03/2014: Mi resumen

Saludos!!!

Hoy hemos celebrado el III Torneo de Kings of War Málaga, otra vez repitiendo sede en E-Minis Málaga. En c/Alagón Nº3 esquina con c/Alberche (zona Cruz de Humilladero).

Por desgracia no he podido tomar fotos, la cámara  con la batería recién cargada no quiso funcionar, quizás la batería esté ya tocada porque fue encenderla y tomar una foto y agotarse toda la batería.

Con 12 plazas disponibles, finalmente 8 generales inscritos.
El torneo era a 1500p con hasta un 25% de Aliados. Con spam 3 y con regla experimental que sólo las unidades sólidas toman objetivos.

Los generales inscritos han sido:

  • Antonio con Hegemonía de Basilea.
  • Efrén con Estirpe del Crepúsculo.
  • Jacobo con Elfos aliados con Basilea.
  • Joaquín (Dark_Jober) con No-Muertos aliados con Estirpe.
  • José María (Cívico) con Abisales aliados con No-Muertos.
  • Julio (Garou_den) con Enanos del Abismo.
  • Óscar (Óscar "Wallace") con Enanos aliados con Elfos.
  • Víctor con No-Muertos aliados con Orcos.
A simple vista puede comprobarse que no ha habido mayoría clara de ninguna raza ya sea de contingente aliado ni principal. En la mayoría de los caso se ha buscado que el aliado aporte movilidad o pegada como el caso de Óscar con Drakon Riders o Jacobo con Elohis.

El torneo comenzó con contratiempos, la hora establecida eran las 10.00 pero por problemas de disponibilidad de escenografía y por retrasos de jugadores se tuvo que alargar hasta poco antes de las 11.00 el inicio de la ronda. Finalmente sólo jugamos una ronda por la mañana por acuerdo de los jugadores que prefirieron ir a almorzar con tranquilidad a sus respectivas casas y retomar el torneo a las 16.30 y jugar las dos rondas restantes por la tarde.

La lista que llevé la tenía más enfocada a objetivos y suponía que iba a sufrir muchísimo, y así fue...


Unidades Sólidas (535p)
  • Zombie Regiment 65p Shambling
  • Zombie Regiment 65p Shambling
  • Skeleton Regiment, Spears 85p Shambling, Phalanx
  • Skeleton Regiment, Spears 85p Shambling, Phalanx
  • Werewolf Troop 150p Crushing Strength(1), Nimble
 Unidades (485p)
  • Revenant Cavalry Troop 85p Shambling, Crushing Strength(2)
  • Wraiths Troop 110p Shambling, Crushing Strength(1), Fly
  • Werewolf 70p Crushing Strength(1), Nimble
  • Werewolf 70p Crushing Strength(1), Nimble
  • [TK] Gargoyles Troop 50p Vicious, Fly, Regeneration
  • [TK] Gargoyles Troop 50p Vicious, Fly, Regeneration
Máquinas (195p)
  • Balefire Catapult 65p Blast(2D6), Piercing(3), Indirect Fire,  Shambling
  • Balefire Catapult 65p Blast(2D6), Piercing(3), Indirect Fire,  Shambling
  • Balefire Catapult 65p Blast(2D6), Piercing(3), Indirect Fire,  Shambling 
Héroes (435p)
  • Standard bearer, Healing Charm 55p Shambling, Inspiring, Individual
  • Necromancer 110p Individual, Zap!(3), Heal(3), Dark Surge(8)
  • Necromancer, Talismán de inspiración 120p Individual, Zap!(3), Heal(3), Dark Surge(8)
  • Revenant King, Undead Horse 135p Crushing Strenght(1), Inspiring, Dark Surge(6)

Los emparejamientos recordemos que se hacen por Puntos de Torneo y luego por Puntos de Victoria.
La primera ronda fue ¡A Muerte!:

Mesa 1: Joaquín vs Antonio. Victoria de Antonio.
Mesa 2: Víctor vs Óscar. Victoria de Óscar
Mesa 3: Jacobo vs Julio. Victoria de Jacobo (Masacre)
Mesa 4: Cívico vs Efrén. Victoria de Efrén.

Mi primera partida con Antonio fue terrible, un rival muy duro y agresivo, esta vez al no haber objetivos y yo llevar una lista con muchas unidades pequeñas y él muchas grandes me perjudicó porque todo a lo que golpeaba me lo destruía y yo no logré destruir todo lo que fui machacando.
Jugué muy mal con un par de errores tácticos que me costaron sin duda la posibilidad de remontar yendo siempre a remolque y rezando por el empate que finalmente se me escapó por 10p.
Antonio con 815PV y yo con 505PV, diferencia de 300PV o más, Victoria merecidísima, por fin Antonio se saca la espinita clavada.


La segunda ronda fue ¡Saqueo! con 6 objetivos.
En este caso las mesas fueron:
Mesa 1: Jacobo vs Efrén. Victoria de Jacobo.
Mesa 2: Antonio vs Óscar. Empate.
Mesa 3: José María vs Joaquín. Victoria de Joaquín.
Mesa 4: Víctor vs Julio. Victoria de Víctor por no presentado.

Cívico es un jugador al que todos le tenemos respeto y miedo a partes iguales, un jugador muy pulcro y correcto, un señor y un caballero. Fama de gran general y jugador cercano a la par.
Presenta un lista extraña e interesante.
No jugué a mi nivel habitual y pese a destruir su regimiento de Behemoths en mi primer turno, no encontré la forma de destruir su horda de Abisales, mientras que la de esqueletos aliados pude derrotarla a base de fuego de artillería. Los abisales consumieron muchas unidades y con su regeneración y con Crushing Strenght (1) gracias a un objeto mágico eran una auténtica picadora de carne y me destruían una unidad por turno y no pude evitar que me quitase disputase dos objetivos con la horda... mi gozo en un pozo...
Tuve mucha suerte con la artillería y finalmente logré controlar 2 objetivos pues me disputó otros dos...

Finalmente victoria in extremis y 835PV para el ranking... no mucho, pero al menos me permite levantar cabeza y soñar  con el descalabro de mis rivales en la tercera partida y ganando mi tercera colocarme por Puntos de Torneo en el Top3, pues Jacobo estaba astronómico en PV y con 6PT, Óscar y Antonio con 4PT y Efrén y Víctor con 3PT.

La tercera y última ronda fue ¡A Muerte y Saqueo! con 7 objetivos.
En este caso las mesas fueron:
Mesa 1: Jacobo vs Óscar.
Mesa 2: Antonio vs Efrén.
Mesa 3: Víctor vs Joaquín.
Mesa 4:  José María vs Julio.

Todos al máximo de tensión porque el ranking como decía era una locura, Jacobo solo dependía de sí mismo, incluso empatando Antonio tendría que prácticamente aniquilar a su rival para llevarse el torneo. Por su parte Óscar podía dar el campanazo si lograba derrotar a Jacobo pero con la vista puesta en Antonio.
Efrén, Víctor y yo eramos los pescadores con el río revuelto, solo dos de los tres podían ganar y colocarse en el Top3 a la espera de lo que pasase en la mesa 1.

Mi partida fue mala, jugué a mal nivel, mejor que las dos anteriores pero no tuve buen cálculo con las distancias y de nuevo contra hordas y caballerías en regimiento no tenía posibilidades de pararlos y tuve que entregarles el flanco izquierdo mientras por el derecho trataba de penetrar con las gárgolas, la tropa de lobos, el rey regresado y la caballería, mientras dos lobos sueltos tenían que contener su caballería orca y su tropa de lobos, cosa que con no poco ingenio logré. Finalmente pude ir enlazando cargas y colar las gárgolas en su retaguardia e ir matando sus máquinas. La puntería de mi rival fue desastrosa, cosas de los dados...

Finalmente 270PV para mi rival y 780PV para mí, con 2 objetivos por barba haciendo un total de 570PV frente a 1080PV míos que me dieron una victoria, quizás planeada pero no tan merecida.
Como en la vez anterior todo son elogios para Víctor con un nivel cada día más alto que me puso en serios apuros y si hubiese desplegado de otra forma me hubiese pasado por encima como un rodillo...

Los resultados finales de la ronda fueron:

Mesa 1: Jacobo vs Óscar. Victoria de Jacobo.
Mesa 2: Antonio vs Efrén. Victoria de Antonio.
Mesa 3: Víctor vs Joaquín. Victoria de Joaquín.
Mesa 4:  José María vs Julio. Victoria de José María por no presentado.

Por lo tanto el ranking final:
  1. Jacobo 9PT 4495PV
  2. Antonio 7PT 1895PV
  3. Joaquín 6PT 2420PV
  4. Óscar 4PT 1905PV
  5. José María 3PT 2435PV
  6. Víctor 3PT 2155PV
  7. Efrén 3PT 1805PV
  8. Julio 0PT 415PV
Me resulta molesto haber quedado tercero, pues jugué a mal nivel y sin duda Óscar hizo un torneo fantástico que se vió truncado al cruzarse con Jacobo en la final, pero igual que se cruzó él, podría haber sido Antonio, pues a igualdad de PT se desempata por PV.
Por desgracia en este caso la ausencia de un jugador lo estábamos compensando con 750PV + PV de los objetivos y por elo Víctor y José María consiguieron esos 3PT y los puntos suficientes para sobrepasar a Efrén.
Con el sistema de 50% de la lista + objetivos queríamos compensar el hecho de que no jugar no implicase perder ranking, pero quizás sea más apropiado usar 50% de lista y 50% de objetivos o 2 objetivos por defecto... Lo estudiaremos para la próxima.

Por último daros las gracias a todos los que participasteis y a aquellos que siempre nos apoyáis.

3 comentarios:

  1. hola, lo primero quiero agradecer de nuevo a Dark Jober sus palabras de elogio que animan a seguir mejorando. También dar las gracias a los organizadores por su esfuerzo ya que el agotamiento por el trabajo sobre todo a última hora era enorme.

    Por mi parte esperaba dar más, no estoy descontento como lo hice pero sí con el resultado ya que esperaba haber rascado algo más sobre todo en las partidas a objetivos ya que mi intención en la lista estaba pensada en la fuerza de las unidades sólidas.

    No obstante, me enfrenté a dos grandes jugadores, Óscar me jugó magistralmente, he jugado contra él 4 ó 5 veces y creo que ha sido la que mejor me ha jugado, sin darme opciones, sencillamente me machacó y le doy la enhorabuena porque, a pesar de que es verdad tuve mala suerte con las máquinas, con la suerte puedes rascar algo si hay cierta igualdad, pero dudo que puedas ganar si no eres mejor, cuando lo hacen, es porque tu rival es mejor y tú y punto.

    De Joaquín que puedo decir a estas alturas, sin su mejor nivel, te gana porque es un pedazo de estratega, fue a por mí desde el primer momento con sus voladoras en tropel, en busca de los puntos que necesitaba y yo me vi superado aunque por fin me sirvió la megahorda de zombies.

    Tengo que seguir mejorando y mi próximo paso es cambiar algo mi concepto sobre las unidades a jugar y mi máxima prioridad, aprender a desplegar mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tu lista se llevaba de calle a la mía, eso no lo dudes, si quieres comprobarlo un día comandamos las listas al revés. Tendrías que haber hecho exactamente lo que yo hice, meter todo lo rápido en un flanco y penetrar hacia el centro.
      Porque pude pararte la tropa de lobos y el regimiento de orcos con solo 2 lobos, es ecir 140p mios por ¿350p? Si hubieses sumado la otra caballería que también tenía 200p y haber puesto los zombies en su lugar, nada hubiese podido hacer, hubieses avanzado de frente sin muchos miramientos y en el turno 4 todo hubiese sido tuyo.

      Eliminar
  2. Siempre es un placer leer tus resúmenes de torneos. Seguid así y me alegro, se ve que hay muy buen ambiente y lo pasasteis genial.
    Un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar