sábado, 20 de abril de 2013

Trasfondo 40k, tu amigo para reutilizar minis

Saludos!!

Muchas veces queremos tener varios ejércitos y por cosas de la vida uno no puede. Otras veces nos gustaría hacer algunas conversiones o pintar de tal forma y nos da miedo el qué dirán. Típico ejemplo es el de los Arrasadores hechos con "equipos de devastadores" o a partir de exterminadores... cuando te viene el típico listo y te come la cabeza.... pues tendrá que entender que "cuenta como".

Al menos yo prefiero una conversión que una mini "desnuda".


Pues bien, hoy os voy a poner el ejemplo de los Marines Espaciales. Todos sabemos que hay al menos 1000 capítulos según el trasfondo antiguo, y a veces queremos tener varios, unas veces ambos son capítulos codex y otras veces no.

Es entonces donde el trasfondo viene a salvarnos... ¿por qué no te haces ambos reutilizando miniaturas y unidades?

Un ejemplo es la Cruzada Declates, en la cual se inspiran mis fuerzas de Templarios y Puños Carmesíes. Básicamente es una cruzada en la que ambos capítulos luchan juntos contra los orkos, llegando a luchar no sólo en operaciones conjuntas sino que también incluso en unidades mixtas.

¡¡Pues ya está!! ¿Qué más necesitas? Es trasfondo incluso oficial. Ya hemos puesto las bases de nuestro ejército. Vamos a desarrollar un único proyecto que podremos reciclar para ambos codex: Templarios Negros y Marines Espaciales.

Un ejemplo para Kill-Team. Un equipo de Templarios Negros que jugué contra Pablo en HobbitTrader:
Templarios Negros
Escuadra de Cruzados. 96p
5 Iniciados con Bólter. Lanzamisiles. Rifle de Plasma.

Escuadra de Cruzados. 101p
5 Iniciados, 1 con Bólter, 2 con Pistola y espada. Bólter Pesado. Rifle de Plasma.
1 Neófito con Pistola y espada.
Como véis son 10 Iniciados y 1 Neófito, el Neófito tiene que ser por fuerza Templario, ahora, los 2 Iniciados con espadas los pintamos como Templarios (los reutilizaremos en Combat Patrol). Y empleamos 4 Iniciados con bólter de los cuales 3 son Puños y 1 es Templario.

Ahora bien, hoy me apetece probar una lista de Marines Espaciales del capítulo de los Puños Carmesíes, pero ambientado en la Cruzada Declates, por tanto ahora lucharán al estilo de los Puños.
Marines Espaciales
Escuadra Táctica. 195p

Sargento y 9 Marines.
Sargento con Espada y Pistola de Plasma. Bombas de Fusión.
Lanzamisiles y Rifle de Fusión.
Si os fijáis hemos reciclado el 100% de los marines con bólter, hemos añadido 3 marines con bólter y hemos reutilizado el lanzamisiles. Añadimos un rifle de fusión de los Templarios, puesto que el rifle que tenía tenía la marca y el sello pues me decidí a usarlo como Templario.

Ahora pues podemos cambiar las armas especiales al gusto, y sólo tenemos que reemplazar algunas minis. Por ejemplo esta con bólter pesado que utilizamos anteriormente y un lanzallamas que también usé al principio en las primeras listas de Kill-Team.


Ahora si pensamos en jugar a Combat Patrol o a pocos puntos, pues metemos motos, landspeeders, más marines y tal, de forma que casi todo se puede reciclar.

Ejemplo de cosas a reciclar:
Tropa: Marines con bólter y armas especiales o pesadas.
Transportes: Rhinos, Razorbacks (menos el Las-Plas que no existe en el codex TN), Cápsulas.
Élite: Exterminadores, Dreadnoughts...
Ataque Rápido: Motos, Motos de ataque y casi todos los modelos de LandSpeeders (recordad que TN está desactualizado).
Apoyo Pesado: Casi todas las configuraciones de tanques.

Ahora estoy trabajando en las listas de Combat Patrol, así que cuando las vaya pintando iré poniendo más ejemplos.


Otros ejemplos del trasfondo de cruzadas de Marines donde combaten juntos, que a mi juicio pueden ser muy interesantes (sacados de Codex y Wikihammer):

Campaña de Zeist. Luchando contra la Tercera Esfera de Expansión Tau.
No había efectivos suficientes debido a que coincide con la 13ª Cruzada Negra  y la llegada de la Flota Enjambre Leviathan. Por ello las fuerzas del Imperio son una amalgama de escuadras disponibles.

  • Escuadras Tácticas de los Ultramarines (2ª Compañía), la Guardia de la Noche, los Dragones del Halo, los Cráneos Plateados, el Capítulo de los Sables y los Puños Carmesíes.
  • Escuadras de Devastadores de los Señores de Hierro.
  • Punta de Lanza Predator del Capítulo Aurora.
  • Los Guerreros Águila aportaron una Escuadra de Exterminadores.
  • 3 Compañías de los Caballeros del Cuervo.

Cruzada del Golfo de Ofidio. A la caza de "la voz del Emperador".
Luchan en operaciones conjuntas Ángeles Oscuros y Templarios Negros, el Castellano Raimer cuenta con menos de 90 Templarios bajo su mando. Los hombres del Castellano capturan a la "voz del Emperador" y lo llevan a su única nave la "Bahía de Ofidio", los Ángeles Oscuros lo descubren y preparan sus armas contra la nave. El castellano entrega al prisionero y los Ángeles desaparecen.
Sólo se sabe que la Bahía de Ofidio saltó a la disformidad, nunca se volvió a saber de ellos. El Gran Mariscal Helbretch se teme lo peor y sospecha de los Ángeles Oscuros...
 ¿Alguien tiene Ángeles Oscuros para mí?


Charadon, Archangel VII y la pacificación de Rasputin.
Luchan codo con codo Ángeles Oscuros y Ángeles de Absolución, estos últimos están acostumbrados a luchar junto a su capítulo progenitor.

En Archangel VII combaten el Ala del Cuervo junto a la 2ª Compañía de Ángeles de Absolución (en este caso son casi capítulo codex).



13ª Cruzada Negra.
Aquí lucha casi todo el mundo, así que poner una lista es una locura!!

4 comentarios:

  1. Un gran artículo, seguro que a más de uno le has dado muchas buenas ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Como hablamos en su momento el trasfondo de 40k es inmenso y muy rico. Por suerte casi todo vale.

      Cuando me estuve informando sobre los Puños Carmesíes para desarrollar las listas con el codex Marines Espaciales nombraban la campaña de Zeist, donde envían a los Puños bajo el mando directo del Capitán de la Segunda Compañía de los Ultramarines, Cato Sicarius, así que ya todo fue seguir investigando...

      Eliminar
  2. Cuanto menos una curiosidad muy muy interesante. Estos detalles los desconocia, y dan mil ideas muy buenas para empelar.

    Gracias por esta maravillosa entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trasfondo de 40k es muy rico y tiene este tipo de Team-up's que dan mucha vistosidad a los ejércitos.

      En casi todos se pueden hacer cosas muy chulas. Estoy pensando unas entradas en esa tónica.

      Eliminar