viernes, 24 de agosto de 2012

Zombies y Wargames

Saludos!!

A día de hoy la temática que más me atrae y en la que invierto mayor parte de mi tiempo es en la temática Zombie.
¡¡En un apocalipsis zombie puedes tener tu propia marea de fans!!

Existen multidud de comics, pelis, videojuegos, etc. pero los que a mí realmente me han llamado la atención son comics como "The Walking Dead" o "28 Días después"  y películas como "Dawn of the Dead" (versión del 2004), "28 Días Después" o "Bienvenidos a Zombieland", esta última me encanta pues incluso en un apocalipsis zombie hay q tomarse las cosas con humor!!
¡Bienvenidos a los Estados Unidos de Zombieland!

Toda esta movida, y ahora toda la espectación que genera la serie de "Walking Dead" ha provocado que algunos "no frikis" miren con otros ojos el mundo de las miniaturas.
Ya no son combates fantásticos con magos y dragones, ni siniestros futuros con supersoldados y alienígenas, ahora puedes recrear y ser el protagonista de una película de zombies!!

Están floreciendo estos juegos, que no naciendo, sino que ahora están llegando a mayor número de aficionados y todo gracias a comics y series actuales.
Portada de Zombieworld 2.2, desarrollado por Javi Imperio

A día de hoy el reglamento que más he usado es Zombieworld, pero estoy leyendo otros reglamentos como Dead Walk Again que trataré de probarlo la semana que viene si es posible, y All Things Zombies que me parece muy denso para lo que yo necesito. Mi idea es en las próximas entradas hablar un poco sobre el sistema de juego y puede que dar algunos consejos.

Incluso en el mundillo de los wargames de zombies existen diferencias abismales entre reglamentos. Y es la filosofía de diseño la que condiciona el poder aprovechar más o menos un reglamento y a veces limita un poco la personalización de los personajes.

Ahora quiero cerrar la entrada con lo que para mí es deseable en un juego de zombies:
  1. Realismo. Es cierto que un apocalípsis zombie es ficción, pero para mí el sistema debe ser lo más realista posible en cuanto a combates, disparos, interactuar con el escenario, munición...
  2. Dinamismo. El juego debe ser dinámico, sencillo y rápido, cuantos menos dados haya que lanzar mejor y si además se pueden producir más efectos, aún mejor.
  3. Personalización. El juego debe permitir, al jugador que lo desee, un alto grado de personalización de los supervivientes, pues virtudes y defectos nos hacen ser especiales y eso es lo que da auténtica riqueza a las personas.
¿Y tú qué crees que debe tener tu juego perfecto?

6 comentarios:

  1. Y desde el 18º de Port Belisario seguiremos tus andanzas no muertas con gran interés! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayas pasado por aquí. Para mí 18º de Port Belisario es un ejemplo a seguir.

      Este curso espero poder seguir vuestros pasos y empezar una campaña, aunque la escenografía será inferior a la vuestra.

      Eliminar
  2. Hola. Os leo a los dos, aunque no soy muy amigo de poner comentarios, si no son para decir algo relevante. Hoy es una excepción.
    Yo juego a Zombieworld, pero he hecho algunos cambios, pensando en que sea más "realista". Así que seguiré tus comentarios con interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel! Gracias por tu comentario!

      Al igual que tú, hace unas semanas empecé a redactar nuevas reglas para Zombieworld. En un principio son sólo algunas situaciones que no estaban contempladas en Zombieworld 2.2 que es la última versión que estuvo disponible.

      Como ya comentaré en la entrada distinada a Zombieworld su mayor ventaja e inconveniente es la simplicidad. Muy ágil pero a la vez poco realista.

      Te animo a que me envies un email (mi dirección está en mi perfil) y me comentes tus opiniones. Zombieworld es un juego en constante cambio. Habitualmente jugamos con el creador así que muchas dudas y fallos del reglamento se corrigen en vivo y se sugieren cosas.

      En las primeras versiones tenía un equipo de testers, ahora a partir de la 2.0 añadió a mi novia y a mi al equipo de testers.

      Por ello reitero mi intención de que contactes conmigo para que los aficionados podamos mejorar el sistema de juego.

      Eliminar
    2. Te he mandado un correo, Si no te llega, ya que soy pelín torpe, dímelo y lo vuelvo a mandar.

      Eliminar
  3. El juego tiene pinta de ser muy divertido, la verdad.

    Con respecto al repaso del tema "Zombie" añadiría la saga de películas españolas "REC" (que me parecen muy dignas dentro del género).
    Además y por supuesto, las series de videojuegos "Resident Evil" y, sobretodo, "Forbidden Siren". En este último aparecen los zombies más listos que he visto nunca, y un reparto de "supervivientes" que podría daros ideas para el manual. Os recomiendo muy mucho que le echeis un vistazo.

    Saludos y feliz retorno!!

    ResponderEliminar