sábado, 15 de septiembre de 2018

[Estado del blog] Septiembre de 2018

¡Saludos!

Tras un año bastante largo y duro, ahora se abre ante mí una nueva etapa de mi vida con mi primer trabajo y todas las responsabilidades que eso conlleva... Lo que uno tiene que hacer para poder comprarse unos "moñequitos" a final de mes...

He estado bastante desconectado últimamente del hobby a todos los niveles pero ahora estoy de nuevo intentando jugar, pintar, coleccionar y leer.

Por eso hago esta pequeña entrada para comentar un poco qué es lo que estoy haciendo últimamente, no solo como un escaparate para "lucir" sino como un punto de intercambio de opiniones y sugerencias.

Como ya sabéis uno de mis juegos favoritos es Kings of War, y tras muchos años jugando Undead, estos meses he decidido llevar a cabo la promesa que hice cuando salió Uncharted Empires y darle un descanso a los "muertos frescos" y empezar a jugar con Empire of Dust.


Los que me conocéis sabéis que no me gusta nada el rollito egipcio que GW introdujo en sus Reyes Funerarios y que muy a mi pesar Mantic aprovechó para EoD. Por lo tanto, yo trato de reconducirlo a la estética que me gusta, algo más forestal, Europeo y medieval, sí más a lo Condes Vampiros.

Por ejempo, yo no uso figuras de Faraones/Reyes, prefiero usar Vampiros. En lugar de los buitres de Khemri, prefiero usar Vargheists o bandadas de murciélagos, en lugar de un gigante de huesos prefiero usar un "gigante zombi". (Las fotos son bastante malas, pero pueden dar idea de lo que busco)



Estoy trabajando en muchas unidades a la vez, pero lo más reciente que tengo es una unidad de Revenant Chariots que empecé, por desgracia son los que más divergen de la estética general de mi ejército.




Aún les falta bastante trabajo y ya han sufrido los estragos de la guerra, uno de los arqueros perdió el arco durante el torneo del 1 de Septiembre en e-Minis Málaga.
_______________________________________________________________________________


A otro de los juegos que le estoy prestando bastante atención es a  Warhammer 40k. No os voy a engañar, el juego no me gusta, me parece engorroso al máximo, mal diseñado, desequilibrado intencionadamente, etc. Sin embargo, me encantan los marines espaciales. Hace años tenía varios ejércitos, una pequeña fortuna metida en miniaturas de 40k, cuando ni jugaba, ni pensaba jugar, así que empecé a desprenderme de todo. Ahora me siguen quedando restos de otros ejércitos (minis, piezas, unidades, etc.) pero espero poder cambiarlos o venderlos.


Actualmente solo me interesan los Marines Espaciales, en concreto los Templarios Negros ya se que a nadie les importa un comino lo que les ocurra y que son los únicos tontos que traen una navaja a un tiroteo, y además no saben ni usarla... al menos Ángeles Sangrientos y Lobos Espaciales tienen cosas interesantes y muy buenas para ir a melé, pero así son las cosas...

Mi novia me regaló en Navidad las fantásticas novedades de los Primaris, el Dreadnought Redemptor y los Aggressors (ambos Easy-to-build), y hace unas semanas que tuve unos días libres pues me pegué una peonada de pintura.









También estoy trabajando en otras cosas, tengo muchas unidades de Templarios empezadas y que voy pintando tímidamente, principalmente Intercessors que los uso mucho, Scouts que no los uso tanto pero que están casi listos, algunos "Oldmarines" con armas especiales, o marines de asalto, etc. Lo que peor llevo son los vehículos...

Y algunas cosas para Deadzone/Firefight en las que invierto poco tiempo porque el asunto está muy parado, pero poco a poco voy pintando y este año, pese a haber dedicado muy poco tiempo, mi colección pintada ha crecido bastante. 


Ahora mismo me gustaría acabar muchas unidades que tengo de Marines, muchas empezadas, a capas base a las que les falta poco trabajo, pero también me gustaría acabar unidades de KoW.


Hace tiempo que me apetece volver a pintar 15mm, mi ejército de Cartago de DBA al que le hice peanas para jugar a KoW Histórico reduciendo todas las dimensiones a la mitad y mis ejércitos para la Guerra Civil Española que se que nunca llegaré a usar (Spain in Flames), pero como no juego tampoco tengo incentivos para dedicarles el tiempo que requieren.

2 comentarios:

  1. Qué bien q vuelves a compartir cosas por este refugio (y q la vida te deje)
    Muchos proyectos buenos. Ánimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora tengo que organizarme a ver si pudiese volver a pintar aunque sea un rato cada semana, no pido mucho!

      Eliminar