miércoles, 28 de febrero de 2018

D.Miles: Maqueta de Venecia


¡Saludos!

Los lectores que lleven más tiempo en el blog conocerán los grandísimos trabajos de nuestro compañero D.Miles, sobre Carnevale, ESDLA, etc. Aquellos que no lo conozcan, les recomiendo que les echen un ojo, pero a riesgo de sufrir de envidia miniaturil... Podéis ver sus entradas en esta sección.


Sin más preámbulos os dejo con el último trabajo publicado por D. Miles, que además apareció en la página oficial de Facebook de Carnevale (link), ahora marca de TTCombat (tras el cierre de Vesper-On).


¡Saludos!

A finales de 2014 presenté una entrada en la que decía que la maqueta de Venecia que estaba construyendo estaba al 95%... Hoy, más de tres años después, vuelvo a decir lo mismo. O casi.
Creo que en el texto que acompañaba a la antigua entrada ya dejaba ver que, aunque estaba contento con el resultado final, algo no terminaba de dejarme tranquilo del todo. Lo que hoy tengo el placer de enseñaros es el resultado de esa pequeña pero insidiosa quemazón… que ha desparecido para siempre (¡espero!).
Como podréis apreciar si comparáis ambas entradas, la maqueta ha cambiado enormemente. De hecho solamente se conservan las estatuas y dos construcciones (el conjunto inspirado en Ca´Dario), mientras todo lo demás es completamente nuevo.

Con la nueva disposición he conseguido eliminar prácticamente todas las pegas que le ponía a la anterior, y visualmente considero que resulta más impactante y más cohesionada. Creo que gracias a una mejor planificación y a la experiencia acumulada en las elaboraciones anteriores esta vez sí he conseguido traerme un poquito de Venecia a mi casa.
 



























El tiempo me ha enseñado que una obra de estas características nunca se puede dar por concluida, pero en estos momentos estoy bastante seguro de que no voy a cambiar ni añadir ningún edificio más. Seguramente en los próximos meses vaya incorporando algún que otro elemento decorativo y más miniaturas (estoy deseando que TT Combat saque al mercado sus novedades) pero eso será todo.

Lo prometo… o no, lo retiro, no puedo hacer eso…

No sé si volveré a pasarme por aquí, ni cuando lo haré si se da el caso, pero con esta nueva entrada quería, sobretodo, daros las gracias a todos los que habéis echado un ojo y comentado alguna vez en el blog.

Y, por supuesto, gracias a Dark Jober por abrirme su casa y acogerme con tanto cariño.

¡Un abrazo!

14 comentarios:

  1. Lo justo sería dejar este comentario en blanco porque me deja sin palabras.
    Ojo lo q se parece a Venecia. Me quito el sombrero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sr Serviorco, no se me ocurre un elogio mayor.
      Saludos

      Eliminar
  2. Que decir. ¡Enhorabuena por la constancia y por tu talento!
    Espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido, Eladiator. Me alegro de que te haya gustado.
      Saludos

      Eliminar
  3. Esto es una absoluta pasada, enhorabuena por el trabajo que habéis hecho! Habiendo disfrutado de perderme por Venecia en un par de ocasiones lo encuentro fascinante, capta al 100% la esencia de esas calles y canales. Incluso haciendo referencia a otra consabida saga, dan ganas de poner la minis a pegar brincos por esos tejados jejeje

    Decir también que acabo de descubrir vuestro blog por el post enlazado desde Cargad y me lo apunto, ojalá publiquéis más a menudo! Un saludo desde las Puertas de Kislev :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo primero que quiero hacer es agradecerte que dejes un comentario.

      La verdad es que el trabajo de D. Miles es impresionante, años atrás cuando lo vi por primera vez lo tuve claro, quería ese material en mi blog para poder compartirlo.

      Eliminar
    2. Saludos, Drakenhof, y bienvenido al blog!
      Uno de mis objetivos con la maqueta era transmitir mi adoración por Venecia, así que gracias por tu comentario.
      Ah, y ten por seguro que Ezzio está bien apostado en uno de los tejados más altos del sestiere...

      Eliminar
  4. D Miles : you are an artist and a genius !

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Thanks you so much, Byblos!!
    You are so generous. Too much, I think... :)

    ResponderEliminar
  7. Bestial, me quitó el sombrero completamente asombrado.

    ResponderEliminar
  8. Algunos como dices hemos seguido el proceso poco a poco y la verdad es que el resultado es increíble. Mis mas sinceras felicitaciones, ¡el conjunto es espectacular!

    Los edificios ya los he ido comentando pero los detalles sobresalen, el pintado del mármol, el parecido a los edificios reales, humedades... chapeau.

    Lo das por concluido pero... podrías añadirle una góndola ;)ç

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo.
    Muchas gracias por el comentario y todos los anteriores. Son varios años ya y es muy de agradecer.
    Sobre las góndolas te diré que estoy a la espera de que TT Combat las saque a la venta, una vez concluyan los envíos a los mecenas de su kickstarter. Bien visto ;)

    ResponderEliminar