jueves, 30 de julio de 2015

KoW: Reporte de Batalla Undead vs Undead

Saludos!!

Después de que varias personas me pidiesen reportes de batalla actuales, he decidido que voy a intentar sacar algún reporte al mes.

La idea es mejorar el formato de los reports que hice el año pasado, así que he intentado sacar más fotografías y tomar todas las anotaciones posibles.

¡Vayamos a lo que nos interesa!

Málaga, 10:00 en la puerta de Shark Games. Me encuentro con Víctor Herencia, mi padawan. Los dos jugamos No-Muertos por lo que la partida se antojará un tanto atípica al tener los mismos recursos tendremos que ver qué ha elegido cada uno y si somos capaces de contrarrestarlo.

Para esta ocasión me he hecho una lista muy tranquilita, probando unidades que no suelo jugar y dándole más énfasis a la infantería. Esta edición estoy intentando jugar sin disparo, lo cual me obliga a jugar al ataque y pensar muy bien lo que hacer.


Mi lista:
Skeleton Horde + Undead Dogs 160p
Liche King + Banechant(3) 165p
Wraiths Troop 140p
Undead Trolls Troop 115p
Revenant Troop (Arma a dos manos) 85p

Revenant Regiment (Escudo) 120p
Revenant Cavalry Regiment 170p
Werewolves Horde 245p
Necromancer, Horse, Banechant, Talismán de Inspiración 135p
Werewolves Regiment 160p

Una lista rara para lo que suelo jugar. La idea es avanzar con los esqueletos apoyados por el Liche en el centro de su grupo de combate y usar los trolls y los revenant con espada a dos manos como apoyo.
Por un flanco llevar los hombres lobo con el nigromante a caballo para Inspirar y lanzar Banechant.
Los espectros y la caballería no tienen lugar claro.

Listas a 1500p sin Aliados ni unidades Únicas.

La lista de mi rival:
Zombie Horde + Undead Dogs
Necromancer + Banechant + Tal. Inspiración
Revenant Regiment (Escudo) + Undead Dogs
Revenant Regiment (Escudo) + Undead Dogs
Skeleton Spearmen Regiment
Balefire Catapult

Werewolves Horde + Filo contante (Repite un fallo al impactar)
Revenant King + Horse
Werewolves Regiment
Undead Army Standar Bearer +Horse + Diadema del Dragón (Breath Attack10)
Revenant Cavalry Troop con "Caterpillar" (Ignora los terrenos)

Veo un centro muy duro para mí, formado con dos de Revenants con escudo y una horda de zombies que aunque blanda necesita que le concentren muchos golpes. Mis trolls y revenants con arma a dos manos las van a pasar mal para poder destruirlos.
Las dos de lobos me las imaginaba por eso llevo lo mismo. Hubiese sido genial haber aumentado mi regimiento de lobos a otra horda y poder ser yo el que lo ataque, pero tampoco quiero jugar siempre lo mismo.
La caballería con Caterpillar es un puntazo, es una unidad muy buena y barata... Ahora solo vale 20p por lo que por 130p tienes una unidad muy apañada... Sigo pensando que sigue valiendo un porrón de puntos y nunca uso ese objeto... me lo apunto...

Vamos al lío:

Lanzamos un dado y el escenario a jugar es... Kill & Pillage!
En este escenario se generan 4+1d3 marcadores de objetivos que se colocan de forma alternativa a mínimo 12" entre ellos. Se generan 7... Así que tendremos la opción de tomar alguno alejado de la refriega.
Para ganar hay que tener un 10% más de "puntos de victoria" que el rival, por lo que tras matar y sumarnos 150p por objetivo que controlemos, debemos sacarle 150p al rival... No parece difícil...

Gano la tirada enfrentada para ver quien pone más objetivos. Yo coloco los de color ROJO y Víctor los de color AZUL. Suelo usar dos colores para tratar de averiguar cómo los pone mi rival y si hemos ido a por nuestros objetivos o por los que puso el rival.

En la tirada para determinar el lado gana Víctor y elije su lado, por lo que tendrá que poner la primera unidad en la mesa. A partir de ahí tomamos turnos de forma habitual para desplegar.

Una vez acabado el despliegue la cosa queda tal que así.



Mi flanco izquierdo está algo desangelado, debería haber desplegado los lobos aquí, pero quería alejar sus lobos del cúmulo principal de objetivos, pues en la mitad izquierda se agolpan 5 de los 7 marcadores.
Mi apuesta es arriesgada, trataré de colarme entre las ruinas y su centro buscando la retaguardia y empujar hacia mi lado izquiedo mientras que trato de perder el tiempo en mi flanco izquierdo donde sus lanzas y esas vallas me anulan totalmente la caballería.

Mi despliegue habitual sería todo lo rápido en un flanco, pero al estar todos los objetivos en la zona "farragosa" no puedo irme tan lejos de los puntos pues quizás no llegase a tiempo...

Imagino que él quiere entrar con ambas unidades de lobos por detrás de las ruinas para amenazar mi retaguardia o entrar hacia el flanco de los trolls....


Hacemos la tirada enfrentada para determinar quien empieza y gano... No me lo pienso, tomo la iniciativa.

Dark_Jober Turno 1
Hay que echarle huevos a la cosa, así que voy a tratar de aprovechar que tengo la iniciativa para negarle movimientos y obligarle a quedarse quieto o forzar que me deje algún flanco.

Así que mi flanco derecho avanza en bloque buscando el centro de la mesa, así forzaré a su regimiento de lobos que se espere en lugar de buscar el flanqueo junto a la horda de lobos.
Dejo retrasados los Revenants con escudo y los desvío hacia las ruinas esperando la maniobra de flanqueo.






Por mi flanco izquierdo avanzo en masa y en la fase de disparo empujo con Surge a la horda de esqueletos para rascarle pulgadas a la mesa. Quiero hacer salir a la caballería del bosque y meterle los trolls o mi caballería antes de llegar a las vallas y perder el bono de carga de la caballería que está mal desplegada...
Si soy capaz de tentarlo con una carga múltiple sobre los esqueletos a lo mejor cuando estemos enzarzados en cuerpo a cuerpo pueda meterle los trolls o incluso traer los lobo desde el centro.

No me gusta jugar los lobos en el centro porque no tienen espacio para correr y amenazar... así están siempre de frente...

Víctor Turno 1
Efectivamente su horda de hombres lobo corre a bordear las ruinas y amenazar mi centro. Era de esperar, es un buen movimiento pero lo estaba esperando... Ahora debo demostrar que puedo defenderme de mis propias tácticas.
El movimiento que más me sorprende es su regimiento de lobos. En lugar de seguir a la Horda o presionar el centro como hubiese hecho yo, Víctor prefiere sacarlos de mi visión y "cortarme el paso".
Si entro a su centro me podrá coger el flanco de las unidades que entren y no tengo movimiento suficiente para pasar hacia su catapulta...

Su infantería prácticamente no se mueve en el centro, bien hecho, avanzar puede crear huecos, pero quizás yo hubiese avanzado para presionar.




Su flanco derecho corre a tomar posiciones defensivas tras las vallas... estamos jodidos... Ahora no tengo movimiento suficiente con la caballería para rebasar las vallas sin sufrir una carga...

En la fase de disparo su Portaestandarte con Diadema de Dragón mete tres heridas en la Horda de Esqueletos. 3H+2d6 no llega a -/23 por lo que no me preocupo todavía.
Su catapulta falla el disparo.

Durante su turno detecto que es posible que saque oro de su intento de flanqueo... Mido el alcance de mis Wraiths y no logro llegar volando hasta la retaguardia de su regimiento de lobos, pero sí hasta el flanco de la horda... Puede ser muy loco, pero si le hago alguna herida tengo posibilidades de aturdirlo...
10ataques x2(flanco) 20A a 4+ Crushing(1), son unos 10 impactos a De5 -1 por el CS1 baja a De4... Por lo que pueden caerle unas 4-5 heridas sin problemas... A un 15/17... 4+2d6 busco 5+6 6+5 o 6+6... 3/36 es poco pero puede ser... al menos la pico y él puede decidir seguir hacia el centro y dejarme en su retaguardia o contracargarme y darme tiempo de reordenarme.

El plan para el siguiente turno es:


Dark_Jober Turno 2
No parece un mal plan, ahora hay que ver si me dan las distancias y los espacios.

Por mi flanco izquierdo no tengo prisa en entrar en combate... Él defiende un obstáculo y si entro al trapo pegaré en peores condiciones y le doy la opción de flanquearme con su caballería e incluso traer a los zombies... y no quiero que traiga refuerzos... Primero tengo que ganar el flanco derecho.

En el flanco izquierdo avanzo escorando la horda de esqueletos, que ya está a distancia de carga de mi rival, en caso de cargarme, al alinearse y centrarse se quedarían perfectos para avanzar con los trolls y empujarlos con Surge por el flanco o apoyar con las unidades a la izquierda de la horda.... No creo que me cargue con la caballería pero podría tener una ida de olla y abandonar sus posiciones defensivas y caer en la trampa...


Retrocedo con la horda de lobos para seguir presionando el centro pero al no tener más unidades  que sumar no  puedo entrar a luchar por el centro... Cedo la iniciativa en el centro, pero trato de ganarla en ambos flancos.

Con los Revenants a pie y los lobos cierro  su ruta hacia mi centro, mientras los lobos protegen el centro. Los espectros se ponen en el flanco de su horda a la espera de la fase de disparo.

En la fase de disparo empujo a los espectros y entran contra su flanco.

Es el único combate que hay. Justo las 4 heridas que había calculado... Ni bien ni mal... No saco lo que necesito así que quedan Steady.

Ahora se le plantea un dilema... Avanzar con la horda de lobos es un suicidio pues no va a poder pasar ese muro de escudos y debido a la colocación de mis unidades puedo cargarle con dos o tres haga lo que haga.
Si avanza puedo cazarlo con las tres, si retrocede solo con espectros y lobos. Si se queda en el sitio y lucha, en caso de que no mate a los espectros puedo cargar con los lobos por su flanco.

Si contracarga a los espectros son 18A a 3+, 12 impactos a De6 -1 de Crushing(1) a De5... Son unas 6 heridas... a una unidad -/12... Los espectros están muertos salvo que tenga suerte o decida no entrar al trapo.

Víctor Turno 2
Tras darle muchas vueltas y comprobar que la horda no puede escapar, decide contracargar contra los espectros. Consciente de que puede perder la horda si me interno con los lobos, cambia la posición de su regimiento de lobos a una posición más abierta, ahora controla ambas rutas de acceso.

El resto son movimientos muy consevadores, avanza para ocupar el centro que le he dejado libre, así cierra huecos, mientras en mi flanco izquierdo se recoloca y me cede que sea yo el que empiece atacando.


En su fase de disparo, su porta con diadema mete 1 herida más en los esqueletos... Sigue siendo insuficiente.
Su catapulta impacta en mi horda de hombres lobo... momento tenso... pueden caerle hasta 2d6+2 impactos bajando su armadura a De3+ y repitiendo los 1's al herir (Vicious). Tengo suerte y solo le cuela una herida. Busca aturdir por doble seis pero nada...

Tratará de alcanzar la retaguardia de mis lobos de las ruinas con su unidad de Revenants con escudo, está bastante lejos pero puede usar el Surge(6) del Rey y Surge(8) del Nigromante además de las 5" que avanzó. Se queda corto con el empuje del Rey y sopesa arriesgarse a quedarse aislado si falla o empujar a los zombies para cerrar filas. Opta por lo más sensato y probable.


En la fase de combate solo logra inflingir 2 heridas sobre los espectros... me estoy relamiendo con una carga lateral de mis lobos y pensando en volar sobre los lobos y ponerme en su retaguardia y rematar esa horda... 2+2d6 frente a -/12. Saca un 10. 10+2... ¡Primera sangre!

Víctor 140p - Dark_Jober 0p 

Se recoloca para aguantar la carga.


Bueno... era algo que podía pasar...

Dark_Jober Turno 3
Normalmente soy un jugador muy frío, pero ahora empecé a hacer aguas por todos lados... Tener una horda casi intacta amenazando mi flanco no es lo que más me gusta. El centro lo estaba perdiendo por momentos y el flanco izquierdo tenía mala pinta.

Decidí pasar al ataque.

La horda de lobos carga a su caballería para bloquearla, los trolls a los revenant y los esqueletos a sus lanceros. Trato de organizar una segunda línea de batalla mientras pienso qué voy hacer los próximos turnos...
El centro está abandonado. Espero poder aguantar sólo con los Revenants mientras cargo con los lobos contra su horda... él está tocado, yo estoy fresco y cuento con un nigromante que puede darme banechant a mis lobos... 9A a Me3+ son 6-7 impactos con CS1 de base más otro punto si entrase el hechizo sería CS2 contra De5+... Unas 4-5 heridas más... unas 7-8heridas contra 15/17 puedo forzar un aturdido con un 50-40% de probabilidades...


En la fase de disparo lanzo Banechant sobre el regimiento de lobos y empujo a la caballería para traerla hacia el centro esperando que traiga los zombies desde el centro.

En la fase de combates meto solo dos heridas a los hombres lobo... 5+2d6 para un 15/17... busco 10+ en 2d6... ¡Doble seis! La tirada del día sin duda, lo justo para derrotar a sus lobos. Me recoloco para entrar tras las ruinas y presionar su flanco.

La Horda de lobos solo mete dos heridas contra su caballería (esperaba 4-5) por lo que no les hago nada.
Los Trolls le meten tres a los Revenants, no sirve de nada.
Los esqueletos meten dos heridas a los lanceros y se curan de dos.

Víctor 140p - Dark_Jober 250p 

Me encuentro a su merced... solo espero que la suerte me acompañe...

Víctor Turno 3
Víctor ha leído mejor que yo el juego y con los Revenants hace una carga de flanco contra mis esqueletos que a la vez son contra cargados por sus lanceros... Muchos golpes.
La caballería contracarga contra los lobos apoyada por el Rey y posiciona a sus zombies para empujarlos en la fase de disparo.
En el centro avanza con sus Revenants y los sigue son los lobos. Ahora tengo inferioridad numérica... Pero creo que puedo aguantar...

En la fase de disparo los zombies son empujados y contactan con mis lobos por el flanco... Eso va a doler.
Además descubro que el Liche está demasiado lejos de ellos para usar el Inspiring. Creo que esto va a doler.


En la fase de disparo mete 4 heridas con el porta con diadema sobre los trolls... ¡Eso ha dolido! Pero se quedan.

En la fase de combate, los zombies meten 7 heridas a los lobos y la caballería 3. 10+2d6 contra 15/17... un 60% de que se vayan al no tener Inspiring... Saca un 7 y los lobos se vuelven al maletín.

Víctor 385p - Dark_Jober 250p

En el combate de contra mi horda de esqueletos, reciben 5 heridas por los Revenants (se curan 2) en su flanco y 3 de los Lanceros (se curan 1). Se quedan.

La cosa tiene muy mala pinta... Él tiene superioridad numérica y está flanqueandome...

Dark_Jober Turno 4
Primero la parte fácil. Avanzo con los lobos del flanco derecho para acosar su centro y que tenga que dividir esfuerzos. Si se va me deja paso hacia el centro. Si se queda al menos lo paralizo.




La idea detrás de los movimientos esta: En dorado sus posibles movimientos y algunas de las respuestas que podría hacer.
Cualquier posición de amenaza sería entrando en la zona a 12" de la catapulta que es mayor que la que he dibujado, pero es solo para que se entienda el motivo de acercar los lobos a la catapulta.
Cualquier carga debe ser a retaguardia para aniquilar y recolocarme.

Mi flanco izquierdo se desmorona por momentos y no puedo maniobrar sin coger penalizadores... No tengo más remedio que recolocarme y esperar a que me mate algo más para poder sacar la caballería... No quiero cargar contra sus zombies, pues pisaría terreno y sería fácilmente flanqueable... Los Revenants con arma a dos manos no hacen mas que molestar.

Contracargo esqueletos vs lanceros y cargo con los trolls contra el flanco de los Revenants.



En la fase de combate los Trolls hacen 4 heridas a los Revenants pero necesito un resultado muy grande y no pasa nada.
Los esqueletos hacen 4 heridas y tampoco pasa nada.

Voy metiendo heridas pero no es suficiente... Mi posición es muy delicada.

Víctor Turno 4
Llevan sus refuerzos... Carga conjunta de caballería por frente y zombies por flanco contra los trolls... Bye bye. Repite cargas contra mis esqueletos, de frente con los lanceros y flanco con los Revenants... Espero que siga aguantando.


En el centro me sorprende cargando con los lobos contra mis Revenants... Salvo doble seis y mucha suerte ese bloque aguantará... con 9 ataques de los lobos podría hacer un máximo de 9heridas+2D6 contra -/17 con repite porque el Nigromante inspira... Si somos realistas son 4-5 heridas lo más probable y buscar el doble seis (dos veces).

Con los Revenants se mueve sumando esfuerzos hacia la gran melee, se sale de mi alcance de carga con los lobos. En los próximos turnos el centro puede ser mío y con ello hasta dos objetivos (150p el objetivo).

Su catapulta falla y su porta con diadema del dragón mete 2 heridas en mi Liche... La diadema ya está tocándome la fibra...

¡Vayamos al combate!
Sus hombres lobo solo hacen 1 herida contra mis Revenants... 1+2d6 contra -/17... nada... El centro puede ser mío...

Pero lo importante está al otro lado de la mesa...



La Horda de Esqueletos recibe 3 heridas (Revenants) y 1 de los Lanceros. Aguantan. 160p de puro acero.
Ahora lo chungo... los Trolls... Se comen 3 de la caballería y otras 3 de los zombies... Ufff que suerte... Ahora tienen 9 heridas y son un -/14, con repite... hay un 20-30% de que se queden... ¡Se van!

Víctor 500p - Dark_Jober 250p

Puff, la brecha se abre... y sigo estando en una mala posición defensiva... Tomar los objetivos del centro y matar al menos dos unidades de Víctor son prioridad...
La idea es matar a sus zombies con una carga combinada y en el turno sexto que los lobos entren arrasando por retaguardia y se lleven algo...

Dark_Jober Turno 5
Pocas unidades, pocas opciones. Multicarga sobre los zetas y a rezar por tener suerte, contracarga de mis esqueletos contra sus lanceros y contracarga con los Revenants en el centro.
Posiciono a los lobos en un una zona neutra que me permita muchas opciones en turno 6 además de evitar el fuego indirecto...

Estas son las posibilidades que se me ocurrieron en ese momento. Aunque algunas son descartables como la retaguardia de los Revenants o el flanco de la caballería, pero esperaba que la caballería no pudiese pasar y quizás así sumar apoyos en ese lado.
El Liche no se regenera de las dos heridas...


La carga de Caballería y Revenants sobre los zombies fue algo compleja porque una carga normal, haría que la caballería barriese hacia el muro y pisase, así que eso no me interesaba por lo que me moví con los Revenants para quedarme lo más cerca posible, cargué con la caballería que se centraba y no pisaba, y ya luego en la fase de disparocon el Nigromante  a caballo empujaría a los Revenants para meter unas pocas heridas más.
El Liche consiguió lanzar con éxito el Banechant sobre mis esqueletos.

En la fase de combate los Revenants del centro logran tres heridas sobre los hombres lobo, no es suficiente.
La Horda de Esqueletos consigue endosarle 6 heridas a los lanceros y acaba con ellos. Me recoloco para aguantar la carga de sus Revenants en el siguiente turno.
En la lucha contra los zetas, los Revenants meten 2 tristes heridas y la caballería 9... Total 11+d6 vs -/22... Mal asunto. Como era de esperar aguantan y espero su flancazo contra mi caballería...

Víctor 500p - Dark_Jober 355p
El panorama queda tal que así:
Al destrabarme de los zombies queda un escalón entre mis dos unidades... chungo...
Víctor Turno 5
Ya hay poco margen de maniobra y todo es intercambio de golpes.
Ahora me sorprende en lugar de cargando con los zombies y la caballería conta mi caballería, decide cargar contra mis Revenants a pie con los zombies.
Carga mi flanco con su caballería y busca moverse y empujar los Revenants de refresco sobre la caballería.
Lobos contra Revenants y Revenants contra Esqueletos.

En la fase de disparo logra empujarse hasta alcanzar el cuerpo a cuerpo contra mi caballería.
Olvida mover al portaestandarte por lo que no tiene línea de tiro sobre el Liche. Decide aceptar el error y no disparar. Todo un caballero.
En este punto considero que ha sido un error traer al rey a la reyerta donde solo aporta el Inspiring, en su lugar hubiese ido a por los lobos. No puede contra ellos, pero puede negarles el paso en mi sexto turno.

Con ese movimiento anularía el posible 2x1 de matar a sus lobos y agenciarme un objetivo.

Volviendo al turno... ¡El combaaaate!!
Los Revenants hacen solo 2 heridas a los esqueletos que siguen aguantando el tipo.
En la lucha por la superviviencia de mi caballería, se me aparece la Virgen, los Santos y todo el panteón griego... Con una tirada espantosa solo logra inflingir 3 heridas desde el flanco y 1 desde el frente. Busca un 10 con repite y no lo logra... ¡Ufffff de la que me he librado!
Los zombies meten 7 heridas a los Revenants con arma a dos manos y los dejan tiritando, 7+2d6 contra -/13. Se quedan... Pero mejor será que no tengan que volver a combatir...

Dark_Jober Turno 6
Posible último turno... Espero matar esas dos unidades que dije y tomar un objetivo y que sea lo que Dios quiera...

Los esqueletos contracargan a los Revenants. Carga conjunta contra los zombies y la esperada carga por retaguardia contra los lobos... AUUUUUUUUUUUUU!!!!



Como mi caballería ha perdido el bono de carga (Thunderous Charge) lanzo un Banechant con el Liche y el otro Banechant con el Nigromante sobre los lobos... Entran ambos. ¡Empieza la fiesta!

En la lucha contra los zombies logro meterle 3 heridas con los Revenants y  7 con la caballería. Buena tirada que termina por derrotar a los zetas. Trato de resguardar a los Revenants al recolocarme para tomar un objetivo y dejo la caballería para que absorba el impacto...

Los esqueletos meten otras tres heridas conta los Revenants y siguen luchando.

En el centro los Revenant meten 1 herida y los lobos... 11 heridas... 9ataques x3 (retaguardia) a Me3+ y con Crushing 1 + 1 (Banechant)... Por suerte no saco doble uno y consigo por fin el centro.

Me recoloco y tomo el objetivo.

Víctor 500p - Dark_Jober 655p

En este momento no era consciente de que ya iba en cabeza además de tener dos objetivos, pero sí era consciente de que esos dos objetivos me daban 300p de margen, lo cual me daba algo de respiro si perdía la caballería y él pasaba a controlar el objetivo rojo...

En caso de que hubiese un séptimo turno este sería el plan:

Avanzar con los lobos sobre el objetivo azul y tomarlo. Los Revenants toman el objetivo que tenían los lobos.
Los Revenants con arma a dos manos retroceden para tratar de ponerse al límite de las 3" y si mueren pues que Víctor se la juegue a 1d6 avanzando...
Si la caballería sobrevive, es difícil que matase algo, por lo que la usaría para taponar o hacer que gire alguna unidad.
En caso de ser necesario podría usar los héroes para bloquear a sus unidades y seguramente aguantasen una ronda de combate... al menos con el Inspiring...

Víctor Turno 6
Carga conjunta sobre la caballería. Contracarga contra los esqueletos apoyados por el Rey.
Entra el Banechant sobre su caballería... TC2 CS1... Herirá a 2+.
Con la diadema mete 4 heridas al Liche.. ¡Susto! Pero aguanta...

En combate sus Revenants contra mis esqueletos, 1 herida del Rey y 1 de los Revenants... Nada. Bien.
El combate contra mi caballería, entran 2 heridas de los Revenants y 3 de la caballería... ¡Se quedan!

La cosa pinta bien...
Víctor lanza un dado... a 4+ séptimo... ¡Fin de la partida!

Víctor 500p - Dark_Jober 655p
Controlo dos objetivos, los demás están disputados o sin reclamar...

Víctor 500p - Dark_Jober 955p

¡Victoria!

Estuve toda la partida pensando que mi padawan iba a derrotarme por primera vez... La última partida que jugamos también fue en Shark y jugó a un nivel muy bueno pero al final tuve suerte logré derrotarlo.

Esta victoria tiene un sabor agridulce para mí. He desplegado mal, movido regular y cargado en los primeros turnos muy mal... Infravaloré a mi rival en los primeros compases de la partida y he estado tácticamente derrotado hasta el quinto turno que he logrado coger mejores posiciones y defenderme...

Ha jugado bien, ha defendido como un tigre y si no ha ganado es por mala suerte.
Quizás se desentendió de los objetivos.

Los únicos fallos que le he visto:
  1. El flanqueo con la horda de lobos, debería haber sido más oblicuo o más cercano a las ruinas para no permitirme aterrizar con los Espectros.
  2. Cuando decide cargar con el regimiento de lobos sobre mis Revenants y abandonar el centro de la mesa. Yo hubiese aguantado con los Revenants en el centro. El Rey quizás debió entrar a luchar contra mis lobos en turno 5, es poco probable que lo matase y en caso de aturdirlo no podría haber salido avanzando, hubiese perdido terreno y luego ser apoyado por sus lobos en turno 6. Sus Revenants podrían haber jugado a cruzar miraditas con los míos.

Una partida muy tensa donde me sentí superado en casi todo tiempo por Víctor. Por suerte creo que pude leer algunos de sus movimientos y anticiparme para sacar ventaja como en mi contra a su flanqueo y mi victoria final en el centro.

He tenido mucha suerte y he sacado algunas cosas en claro:
  1. Revenants a pie, siempre con escudo. De5+ es mejor que De4+ y CS1. No los veo en tropas.
  2. Revenants a pie con escudo en Regimiento y equipados con perros... Brutales.
  3. Los Undead Trolls siempre en Horda. Comen mucho pero al menos en Horda también meten mucho. Compiten directamente con las Momias... Tengo que seguir pensando...
  4. Horda de Esqueletos con Perros. Unidad obligatoria.
  5. La caballería de Revenants necesita el objeto mágico que le da Pathfinder.
Ha sido una partida rara porque hemos matado muy poco. Sus unidades tenían mucha defensa y las mías nervio. Luchar en los muretes ha sido un error por mi parte.


¡Espero que os haya gustado!

1 comentario:

  1. Excelente entrada, ahora veo más claros los fallos y seguro que me sirve para la próxima. No tuviste tanta suerte, los movimientos claves los hiciste mejor y aquí el que se mueve mejor tiene muchas papeletas de ganar. Enhorabuena!!

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