jueves, 6 de noviembre de 2014

KoW 2ªEd: Lo que se ha ido filtrando hasta ahora.

¡Saludos!

Las informaciones que nos llegan desde Mantic, ya sea desde el propio Ronnie Renton o desde el equipo de KoW tienen muy buena pinta y sin duda los chicos de Mantic han sabido leer lo que el aficionado quiere y espera de una segunda edición.
 
Desde el foro oficial de Mantic nos llegaba información del equipo de testeo, los cuales se muestran muy satisfechos con el trabajo, que va a ser genial y que el juego va a ser mejor incluso.

Respondiendo a las preguntas de los aficionados, algunas que también en KoW Málaga nos las planteabamos.

Todo en Uno: Es una obsesión de la comunidad, la mayoría de los libros se han quedado fuera de producción, ya sea por éxito de ventas o tiradas limitadas, así que todo el material actual irá dentro del nuevo y flamante reglamento KoW Segunda Edición. Muchos jugadores nuevos o que se han reenganchado en 2014 se han encontrado con que NO hay ni habrá más libros a la venta porque todos se han vendido. Por ello sacaron las versiones en pdf.

Magia: Será mejorada, pero no será mucho más decisiva de lo que lo es ahora mismo. Incluso podrás ir sin ella. No habrá una fase propia de magia. Es posible que haya nuevos hechizos.

Mecánica de juego: Han sido cuidadosos de no modificar las mecánicas básicas y las reglas, solo construir sobre ellas, pulir las que lo necesitaban. Nada de cambios radicales o masivos. Como Ronnie ha comentado en su último video, "Evolución, no Revolución".

Unidades: Su máxima prioridad es revisar todas las unidades y hacerlas todas jugables. Insisten mucho en que su objetivo es que cuando hagas la lista tengas que tomar decisiones difíciles, que todas sean buenas y nunca elijas una sobre otra porque una sea muy buena y otra nada útil. Según comentan quieren que puedas hacer listas trasfondísticas igual de duras que las competitivas. Comentan que cualquier unidad que no esté siendo jugada estará especialmente bajo estudio, para poder hacerla atractiva.

Líneas de visión: Se comentaba que habían sido revisadas, y Nick Williams (¡OH! El mismo que propuso hace tiempo el sistema de tamaños) publicaba una entrada en el blog de Mantic donde comenta que nos despidamos de la True LoS, pues como desde este blog apuntábamos en esta entrada, las líneas de visión se veían inutilizadas si se usaban minis de distintos fabricantes, así que se usará un sistema de tamaños. Tamaño 1 para infantería, Tamaño 2 para caballería e infantería grande. Como también indicábamos esto no tiene un gran impacto en el juego salvo la simplificación y clarificación.

Artillería: La artillería estaba en el punto de mira de mucha gente, porque es cierto que pese a su aleatoriedad, normalmente es brutal en grandes cantidades, lo cual suele beneficiar a ejércitos como los humanos (buenísima relación cantidad/precio) o los enanos (alta calidad y posibilidad de re-rolls). Ahora comentan que empeorará y que seguirá siendo efectiva pero que dejará de ser tan poderosa, pues actualmente es capaz de romper una unidad por impacto.

Unidades de disparo: Las grandes olvidadas del metajuego. Su precio bajará y su efectividad aumentará. La gente teme que KoW se convierta en un sistema que prime las Gunlines, pero comentan que lo normal será que hagamos 1-2 puntos de daño por turno, lo cual tiene sentido. Esto podría incentivarnos a jugar listas estilo napoleónico, donde podríamos concentrar fuego y derrotar unidades, cosa que a día de hoy es casi imposible. Esto es un comentario que demuestra muy bien por donde van los tiros:
"Warpath is for shooting, KoW is for melee. That's a principal we have adhered to. Shooting will not become overpowered."

Caballería: Lo que los ingleses llaman la Heavy Cavalry, es decir, caballerías de De5+, Crushing Strength(2), que a día de hoy son de lo más desequilibrado que hay verán sus precios incrementados. A cambio su rol se verá mejor definido, a partir de ahora serán auténticos especialistas en romper líneas. Con la nueva regla especial que se les va a dar: Thunderous Charge en lugar de Crushing Strength. Algo así como "Carga atronadora" la cual nos dará un +n al dañar, adicional a cualquier otra regla que tengamos, sin embargo se perderá este bonus cuando nos encontremos Disordered.
¿Qué es Disorderer? Una nueva regla, similar a Disrupted, por ejemplo, cuando carguemos con la caballería y no rompamos, quedaremos Disordered (apuntan a que será algo muy importante a partir de ahora), imaginemos que la caballería ha perdido su cohesión y tienen que recuperar su formación y tomar carrerilla, entonces si cargasen de segundas no tendrían el bonus de Thunderous Charge. Lo cual, según comenta Nick, obligará al jugador de caballerías a pensar mejor las cargas y deberá buscar cargas ganadoras no interesandole quedarse trabado.

Voladores: Los voladores están siendo revisados, pese a que la regla Fly se mantiene intacta, se están revisando las unidades. Por ejemplo los tan criticados Elohis están en el punto de mira, como tantas unidades de De5+ o De6+. Su precio se incrementará seguramente, mientras que el del resto de unidades se ajustará.

Objetos: Parece que serán rebalanceados debido al poco o nulo uso de los mismos en UK. Por nuestra parte en Málaga es cierto que no creo que usemos más de 10... Algunos de forma habitual como el Talismán de Inspiración, Healing Charm.... Y otros de forma muy puntual como Caterpillar, Diadema de DragonKind...

¡Seguiremos atentos!

2 comentarios:

  1. Mola!, a ver si hacen a las hordas orkas jugables que tengo gusa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los orcos son bastante jugables eh, no te dejes engañar porque no tengan magia o artillería.

      Una lista centrada en Gore Riders y GreatAx puede ser brutal al choque.

      Eliminar