jueves, 24 de julio de 2014

D.Miles: CA'DARIO (y II)

CA'DARIO (y II)

Saludos!


Pues ya está aquí el resultado final de la maqueta de Ca'Dario.
No penséis que solamente he tardado el tiempo transcurrido entre las entradas en pintar todo esto, ni mucho menos, tened en cuenta que desde que acabé con la estructura hasta que preparé la entrada paso bastante (pero bastante) tiempo.


Os comento un poquillo por zonas las cosas que considero interesantes.

La Fachada Principal

Mármol y más mármol. En el referente real es así, y los que seguís el blog sabéis que es prácticamente una constante en los edificios que preparo, así que poca sorpresa supone. En esta ocasión elegí tonos del blanco al marrón oscuro, que son los predominantes, y dos capas de barniz brillante.

  

Las novedades con respecto a otros trabajos están en la elaboración de las ventanas, que explicaré más adelante, y el empleo de cristales de colores para adornar los huecos circulares que salpican toda la zona. 


La "Botica del Dottore"



Quise que esta zona tuviera un nivel de detalle especial que lo diferenciara de otras cosas que hubiera hecho. Por eso seleccioné esta esquina cortada (elemento conocido como "chaflán" en Albacete) para colocar el cartel anunciador colgante (utilizando un pirograbador por vez primera en mi "carrera") , la cristalera en tonos verdes y rojos al estilo Moe Szyslak, y el mostrador de madera.




Ventanas varias 


En esta ocasión he añadido dos tipos de ventanas.


En el primer tipo, simplemente fui pegando cuadraditos de cristal tintado a una superficie transparente, con tal de que puedan ser iluminadas desde el interior en caso de querer hacerlo. Este detalle no lo tuve en cuenta en un par de ellas (las primeras), por lo que se verán opacas aunque ilumine el edificio (error de planificación...).




Las ventanas del segundo tipo están compuestas por dos capas, la exterior de malla de jardinería, y la interior, de plástico transparente "tratado" (del utilizado para plastificar documentos). Digo lo de "tratado" porque arañé la superficie con una lija y la ensucié con agua tintada de marrón para evitar que se viera demasiado el interior del edificio. Tengo que decir es una técnica sencilla con la que se consigue un bonito resultado.





Todo lo demás son horas y horas de pintura.







Personalmente tengo la sensación de que es una buena culminación en cuanto a edificios se refiere para la maqueta, pues será el último. Recoge gran parte de lo aprendido durante la construcción y pintado de los elementos anteriores y añade cosas nuevas que ojalá las hubiera tenido en mi repertorio al inicio de esta aventura, allá por 2011-2012.


Dark_Jober: El que haya leído hasta aquí sin duda estará impresionado con el trabajo de D.Miles, fantástico se queda corto... Recuerdo que alguno se rió cuando comenté que podría ser artista del año, espero que lo reconsideren si este trabajo es digno o no de campeonato!

Para los que hayáis llegado hasta aquí, un bonus. D.Miles hablaba de iluminar las casas...






Este hombre es una joya.
Me siento muy afortunado de tenerlo como colaborador del blog y sin duda es el eje central del mismo.
Gracias por compartir con nosotros tu trabajo compañero!

6 comentarios:

  1. Es tremendo!!!!
    Esto es escenografía y el resto son escombros.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias chicos, me alegro de que os guste.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Dark-Jober, en serio, gracias por el apoyo, me ruborizas...
    En cualquier caso, viendo los trabajos que hay en la web (últimamente me paso mucho por la página fantastische-welten.blogspot.com, que es alucinante) uno se queda pequeño...

    ResponderEliminar
  4. Me parece un trabajo perfecto, de un nivel altisimo, he visto pocos trabajos por internet con este nivel, te felicito y espero que lo disfrutes mucho a la hora de jugar( y mientras lo hacias ;) ) .

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Fz.
    Haciéndolo disfrutas y sufres (cuando te atascas, no tienes tiempos, no te sale como quieres, se alarga el montaje...) a la vez.
    Jugar, como digo siempre, no es de momento lo mío.
    Un saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar