miércoles, 9 de julio de 2014

D.Miles: CA'DARIO (I)

Hoy os traigo otro fantástico trabajo de D.Miles que no he podido subir hasta ahora, lo siento mucho!!

Saludos de nuevo!

Aquí os dejo los últimos edificios en cartón pluma que completarán la maqueta.
Hay poco que decir, creo que las fotos son bastante explicativas por sí mismas y las técnicas y materiales son básicamente los habituales.

 



Aún así me gustaría destacar un par de detalles.

Por ejemplo, que a pesar de ser dos edificios independientes, están diseñados para formar un único conjunto, al que puede añadirse (y así se hará en su disposición final) la "Casa Rosada".



 



Siempre lo digo, pero pienso que la movilidad de los elementos es importante, pues deja abierta la posibilidad de realizar modificaciones y cambios en la colocación.

Por su parte, la fachada principal del edificio "grande", la parte más destacada del conjunto, está basada en las dos primeras plantas del palacio Ca´Dario (como indica el nombre de la entrada). A mi modo de ver el parecido está bastante logrado.



 


Por otro lado, como innovaciones con respecto a anteriores trabajos, se pueden encontrar la esquina recortada y las columnas embellecedoras en espiral para las esquinas.



El primer caso, la esquina recortada, fue una mezcla entre necesidad y gusto por la variedad. Con este diseño se gana un pelín más de espacio, totalmente necesario para la planificación general de la maqueta y la disposición de las miniaturas. Además, desde hace tiempo quería elaborar un espacio específicamente para un comercio (previsiblemente será la botica del médico, aunque quedan abiertas las posibilidades de la frutería y la pescadería/carnicería), con un frontal de espejo y madera.

En cuanto a las columnas, decir tienen la doble función de servir de adorno y de "tapar" las juntas entre las láminas de cartón pluma, cuyo acabado no es del todo bonito. Están hechas con una brocheta de madera y alambre, rematadas con piezas de "bisutería".

Dark_Jober: Otros detalles a destacar de este magnífico trabajo son el trabajo en las ventanas y todos los detalles añadidos a la estructura que se pueden apreciar en todas y cada una de las fotos añadidas. No hay ni una pared lisa o sin detalles, todo está totalmente trabajado.





Bueno, pues esto es lo que hay de momento. Espero ponerme pronto con el aguaplast y las pintura, ya os pondré al día cuando tenga algo interesante que mostrar.

Como siempre, espero que os guste. Un abrazo hasta entonces!!

6 comentarios:

  1. Está genial!

    De veras, está muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Que detalles, con qué gracia van saliendo edificios de Venecia de la mano de D. Miles... gran trabajo como siempre!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestro continuo apoyo, Wolfen y Pablo, es un gusto siempre leer vuestros comentarios.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre poniendo los dientecillos largos con los edificios!!
    Aghhhhh!! como molan Miles!! :)

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje, muchas gracias Alviro!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Quería preguntarte si llegaste a conseguir alguna de las plantas del Palazzo Ca'Dario. Y muy buen trabajo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar