domingo, 20 de abril de 2014

D.Miles: El Puente y el Cementerio

"Hola a todos!

Tras otro par de meses sin dar señales de vida, por fin me he decidido a presentaros, aunque sea escuetamente, las nuevas incorporaciones a la maqueta de Venecia en cuanto a edificaciones se refiere. Además, en las fotos de conjunto podéis ver también la disposición prácticamente definitiva de lo ya construido y enseñado.

Las novedades principales son dos: un puente en condiciones (si recordáis la presentación de la maqueta original entenderéis a lo que me refiero) y los muros de un pequeño cementerio.

El Puente

Diseñado con aspecto de construcción de ladrillo rojo y detalles en piedra blanca. Técnicamente sus características principales son: Arco semicircular con 5 cm en su punto más alto (para que pueda pasar sin problemas la góndola), longitud de unos 20 cm, anchura de 7 cm (algo más amplio que el diámetro de la base de la miniatura del "carro de mortajas") y una pega importante...
Debido a la relación entre altura y longitud, la pendiente es excesiva para colocar cómodamente las miniaturas. Es un aspecto a mejorar en el que estoy pensando cómo solucionar, así que, si alguien puede aportar ideas, serán bien recibidas.





Los Muros del Cementerio

Sé que en Venecia, por cuestiones de salubridad, el cementerio se encuentra en una isla propia (San Michele in Isola), pero vista la selección de las miniaturas que he ido incorporando creo que un espacio dedicado específicamente a ellas es una evolución lógica. 
 
En principio diseñé este elemento para colocarlo anexo a la parte trasera de la Iglesia, pero al tener ésta planta cuadrada, y por muchos cambios de idea en el transcurso del tiempo, su ubicación final será lateral. Tomé como referencia para su diseño el cementerio del ya nombrado San Michele, por lo que comparte con el puente la base de construcción en "ladrillo rojo".  En la parte interior del muro del fondo situé una estructura para los nichos. Algunos de los detalles que me parecen interesantes son una imagen de la Madonna en una de las torres y las rejas de la entrada.

 


Como veis, "seguimos trabajando en ello", sin prisa (en absoluto), pero sin pausa (bueno, alguna de vez en cuando). Queda todavía mucho por hacer (un nuevo edificio, el empedrado, el canal, la iluminación,...), y estoy en ello, y muchas miniaturas por enseñar y por pintar, así que espero retomar el hábito y manteneros mejor informados de los pasos que voy dando. Pido por ello que disculpéis estos grandes periodos de ausencia.

Un saludo, espero que os haya gustado!!"

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho como ha quedado, tiene mucho trabajo y es muy elaborado, grandes obras :)

    Sobretodo el puente y los arcos que son complejos de hacer con esa forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D.Miles tiene una buena colección de edificios hechos por él. En la próxima entrada se podrán ver algunas imágenes del conjunto y lo vais a flipar...

      Eliminar
  2. Como mola el puente!

    Me ha recordado a alguno que hay por Galicia...

    Enhorabuena, la verdad os ha quedado muy realista

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Lo cierto es que son un buen soplo de ánimo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena escenografía, as usual. A parte del buen conjunto general, esos detalles que haces (váse frescos, "efecto mármol", etc. ) le dan un plus fantástico.

    Te recomiendo poner para simular musgo y moho de paredes, piedras, etc éste producto:

    http://woodlandscenics.woodlandscenics.com/show/Item/FT-GG/page/1

    Un saludo y no nos tengas tanto esperando, leñe! XD

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Pablo.
    Ya he echado un ojo al enlace y me parece muy interesante. Seguramente si acumulo varios productos que me interesen haga un pedido de cara a dar el "toque final" a la maqueta.

    Respecto a la tardanza, Dark_Jober se ha reservado algunas fotos para dar una pequeña sorpresa próximamente, y viendo vuestra respuesta me esforzaré por por ser algo más regular.

    Muchas gracias de nuevo, sois un gran apoyo!!

    ResponderEliminar
  6. Espero la sorpresa con ansias :) das muchas ideas para nuevos proyectos de escenografia, por cierto os he nominado para los premios Dardo:

    http://labuhardillafriki.blogspot.com.es/2014/04/premios-dardos-mis-blogs-favoritos.html

    ResponderEliminar
  7. Genial Fz!! Muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar