martes, 24 de diciembre de 2013

Vuelve Kill Team y ahora 100% oficial


Saludos!!

Esta noticia ya saltó hace días, y es una buena noticias para amantes del 40k como yo, que estamos en contra del camino que han tomado tanto el juego y los jugadores.

Para los que entendemos los wargames como una forma de ocio desenfadada y 100% lúdica, W40k y WFB han tomado el camino que ya tomasen en su época otros juegos míticos como Heroclix, Magic: The Gathering o incluso Pokemon TCG. El camino de incentivar la venta en forma de escalada de poder, cada suplemento o novedad más dura que la anterior y dejando obsoletos sets anteriores.

Por suerte para los amantes del 40k existen otras alternativas como Combat Patrol o Kill Team.

Ahora Kill Team se ha "regularizado", absorbiendo ideas que se usaban hace años en el Adepticon. Ahora contiene unas reglas claras y concisas, e incluso incluye 6 escenarios.

Ahora muchas cosas se han dejado claras, por ejemplo:
  • Nuestro equipo debe estar formado por al menos 4 minis que no sean vehículos. Una será el líder y las otras 3 especialistas.
  •  Con 200p podremos comprar escuadras de nuestro codex pero sólo 0-2 Tropas, 0-1 Élite y 0-1 Ataque Rápido.
  • No podemos usar minis con más de 3 Heridas o Hull Points.
  • No podremos incluir vehículos cuya suma de blindajes Frontal+Lateral+Trasero sea más de 33.
  • Sin Voladores.
  • Sin salvación 2+.
  • Hay rasgos del Líder, al estilo del Señor de la Guerra.
  • El líder no puede ser especialista, tampoco Bestias o Ejambres. Cada especialista debe elegir una habilidad de las cinco ramas posibles, pero no podemos tener varios especialistas de la misma rama.
Y alguna que otra cosilla interesante.

Podéis ver algunas imágenes en esta entrada de Baile de Máscaras, blog de un amigo y rival habitual en mis partidas de 40k.

Y en su página de Facebook a poco que busqueis podéis encontrar algo para descargar.
No olvidéis de agradecer sus aportes al hobby!!

Para mí es un suplemento muy interesante, pues soy un gran amante del universo 40k, pero no estoy dispuesto a seguir la corriente de metajuegos y a dejarme un pastizal en cada chuchería que saquen los amigos de GW, y es una oportunidad de echar unas partidillas rápidas y divertidas con pocas minis y mucha sangre!!

2 comentarios:

  1. Igualmente resulta agradable volver a ver algo de 40k por este lugar. Ya va tocando volver a enfrentarse en nuestros clasicos conflictos racistas del cuadragesimo primer milenio xD

    Ademas gracias por ambas menciones y el apoyo a mis modestas iniciativas :)

    PD: Tenemos aun pendiente el desenlace de la Cruzada esa tuya contra los orkos; tengo un señor de la guerra deseando jugarla.

    ResponderEliminar