viernes, 27 de diciembre de 2013

Unbox: Esqueletos de Wargames Factory

Saludos!!

Hoy os traigo un unbox de una de las marcas más peleonas del momento.

Wargames Factory se dedica a hacer kits multicomponente de plástico, aunque en sus inicios fuesen de calidad dudosa y bajo precio, con el tiempo se han ido superando llegando a unas cotas increíbles como pudimos ver en estas entradas:
Zombie Vixens.
Supervivientes: Los hombres. Por Miguel.
Supervivientes: Las mujeres. Por Miguel.


Hoy os traigo el de los esqueletos, una caja que tiene ya su tiempo en el mercado pero que ha sido... reeditada.

Como se puede apreciar son sacados directamente de la película Jasón y los argonautas (1963) así que no me extraña que algunos lectores no los reconozcan... yo nací en 1990, así que si lo conozco es por tener un padre medio friki.

Bueno, volvamos al tema que nos atañe. Esta caja trae 30 esqueletos por un precio aproximado de 20e, lo cual supera con creces el precio de otras marcas como GW e incluso Mantic, pues podemos montarlos con arcos, lanzas e incluso espadas... Además incluso como hoplitas no muertos...

El formato es el habitual, caja bonita de diseño sencillo pero resultón.

En el interior no esncontramos una bolsa termosellada con 5 matrices idénticas apiladas, estilo WGF total.

Sacamos una de las matrices y le echamos una ojeada.


Como es lógico 6 esqueletos por matriz, con sus peanas de 20x20, 6 escudos, 6 lanzas, 6 espadas pero solo 3 arcos... mi gozo en un pozo. Podríamos montar 30 lanceros pero solo 15 arqueros... me acaban de romper mis ilusiones.
Si no recuerdo mal los brazos vienen justos a más no poder, hay que tener mucho cuidadito con las piezas que vienen contadas. Los más avispados habrán notado que los pies vienen aparte... y además incluyen 2 piezas por matriz para poner un esqueleto saliendo del suelo.
9 cabezas por matriz, eso está bien, así podemos elegir y decorar.





No es una mala adquisición pero para los que queremos arqueros esqueletos es una mala noticia, aunque ya se algunas formas de arreglarlo...

No he tenido tiempo de montarlos así que voy a tirar de San Google para ilustrar las escalas.

Esta comparativa es del usuario Mioum de este foro. Los esqueletos son de la versión anterior, os animo a mirarlo y comprobar la mejora.

Según Mioum de izquierda a derecha, 5Ed GW, 7Ed GW, Mantic y Wargames Factory.
Para mí es el mejor en cuanto a proporciones y corrección anatómica, el amigo de mantic tiene unas piernas y rodillas increíbles así como esa cara malvada que tanto gusta a unos y desagrada a otros. El de GW de séptima no es malo, pero el arma y las manos están simplemente fuera de lugar.

Si os gusta el rollo hoplita no-muerto debéis visitar el blog de Hetairoi Wargames el cual tiene cosas muy muy chulas en el enlace que os he dejado.

Por menos de 21€ tenemos 30 esqueletos, no es una mala adquisición.

Pero no es oro todo lo que reluce y también tienen fallos, por ejemplo el más clamoroso y evidente es la fragilidad. Muchos se quejan de que se parten los brazos y piernas... así que especial cuidado!

3 comentarios:

  1. Me tientan poderosamente, pero ya he leido en varios sitios sobre la fragilidad de los esqueletos, y eso me echa mucho para atrás. Las miniaturas sufren en el transporte (y entrada y salida de vitrinas) y remozar esqueletos rotos puede ser una auténtica locura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo todo el día montando enanos de Mantic y los esqueletos estos... Mi consejo, no los compres si los vas a usar para jugar, son realmente difíciles de montar y bastante frágiles.

      Son preciosos sin duda pero llevo todo el día y casi no avanzo, con pinzas y se me caen las piezas una y otra vez...

      Eliminar
    2. Me acabas de convencer. Me resisto a terminar de montar mi flota de 1:1200 por no estar con las pinzas...

      Eliminar