sábado, 7 de septiembre de 2013

KoW: Otra jornada sangrienta en E-Minis

Saludos!!

Hoy como ya va siendo costumbre nos hemos reunido algunos "kowboys" como nos ha bautizado Garou_den de Forja y Desván, binomio formado por (Rorkror y Garou_den).

Esta vez me he enfrentado a Garou_den en una partida filmada, no íntegra, pero sí el despliegue, los finales de turnos y las conclusiones. Ha sido una experiencia muy positiva, muy nervioso al principio pero más natural al final.

En la otra mesa se enfrentaron Ogros contra Estírpe del Crepúsculo.


En esta partida NO he sacado fotos como para hacer un informe de batalla tan detallado como la otra vez, la verdad es que la partida estaba terriblemente dura y no tenía tiempo ni concentración para ello. Así que haré un repaso de lo que ha sido la partida.

Mi lista, un pequeño experimento para probar unidades nuevas y algún enfoque distinto. Voy a poner algunos comentarios sobre las unidades para el que no tenga la lista a mano.
Recordemos que todas las unidades tienen Evil Dead, es decir que cuando hagan daño en combate pueden curarse un punto de daño. No es gran cosa pero sirve.

Algunas unidades tienen Shambling, es decir, no pueden recibir la orden de ¡A paso ligero! (lo que conocemos comúnmente como Marchar) pero sí duplican su movimiento para cargar.

Los lobos tiene Nimble (Ágil) que les permite un segundo pivotaje de hasta 90º.

Los Wraiths (Espectros de toda la vida) tienen Fly (Vuelo) les permite pasar por encima de terrenos, unidades, etc, pero no pueden acabar su movimiento sobre ellos. Por tanto no tendrá los -1 por cargas interrumpidas. Además esto les proporciona Nimble.

Partida a 1000 puntos, A muerte (matar un 20% que el rival, 200p)

No-Muertos
Zombie Horde (30) 95p Shambling, Ne-/19
Ghoul Regiment (20) 80p
Werewolves Troop (3) 150p Nimble, Crushing Strength(1)
Werewolf 70p Nimble, Crushing Strength(1)
Werewolf 70p Nimble, Crushing Strength(1)
Revenant Cavalry Troop (5) 85p Shambling, Crushing Strength(2)
Wraiths Troop (5) 110p Shambling, Crushing Strength(1), Fly

Undead Standart Bearer 25p Shambling, Individual, Inspiring
Necromancer +Talismán Inspiración 120p Individual, Dark Surge(8), Zap!(3), Heal(3), Inspiring (por el talismán)
3x Balefire catapults 195p Shambling, Indirect Fire, Blast(2d6), Piercing(3)

Orcos
Greatax Regiment (20) full command 130p
Greatax Regiment (20) full command 130p
Greatax Regiment (20) estandarte 120p
Goreriders Regiment (10) full command 175p
Goreriders Regiment (10) full command 175p
Troll 50p
Troll 50p
Flagger 30p
Krudger en jabalí 140p

Mi rival me presenta una lista compacta, muy dura con un nervio de 13/15 además con grupos de mandos, portaestandarte de batalla y tal.
Debo reconocer que es un buen estratega y me desplegó de forma soberbia, él sabía lo que quería y sin duda lo obtuvo. Jugón de WFB en su época confirma que "el que tuvo, retuvo". Rival muy duro, muy cordial, pero te hace pagar caros los errores. Se aprende mucho.

Volví a pecar al estirar tanto mis líneas, pero reconozco que tengo cero habilidad de estratega.

La suerte no me sonrió en los primeros compases de la batalla, incluso me esquivó hasta hacerme desesperar.

Empecé yo, y estos fueron los movimientos.




Olvidé fotografiar los movimientos de mi rival, pero básicamente avanza y me presiona mucho con sus unidades tan duras.

Mi segundo turno.










Y a partir de aquí las cosas se ponen muy mal para mis esbirros, así que olvidé desenfundar la cámara.

Así que pasaré a los comentarios pues no tiene sentido hablar de una partida sin material gráfico.



Mi idea era probar los Wraiths como unidad flanqueadora, pero no son tan pegones como esperaba, son 5 Ataques de base a 4+ con Crushing Strength(1), son bastante más flojos que una caballería cualquiera, pero por contra tienes un movimiento de volador de 10 pulgadas o 20 a la carga... Están aquí y al próximo turno allá... son golosos, volveré a probarlos.

Vuelvo a probar la Tropa de Werewolves, es una inversión cara comparada con el resto de unidades, pero da mucho juego, más rápidos que la mayoría, ágiles y tal. En esta partida no hicieron mucho o quizás en las otras hicieron demasiado. Ellos solos han controlado mi flanco izquierdo y finalmente en mi turno 3 cazaron una tropa de 10 gore riders y los destruyeron.

La Revenant Cavalry es algo que me sigo preguntando hasta que punto son buenos... No puedo decir que sean malos, pero al no poder mover ¡A paso ligero! es como una caballería a medias. Recordad niños, la caballería siempre al flanco, frontal caca... Su nervio -/14 es bueno, pero les hicieron 5 heridas y una mano milagrosa de 11 en 2d6 acabó con su trayectoria. Los volveré a meter, ese Crushing Strength(2) me resulta goloso, pero me cuesta sacarles rendimiento.

Los Ghouls, esos grandes incomprendidos... son una patata, es cierto, pero en un ejército de Shamblings, una unidad de infantería ligera, barata y con Speed 6 es interesante. Contra otras infanterías tiene mayor alcance y son buenos para amenazar, pero siguen siendo muy blanditos. Por 80p 10At a 4+ De3+ y un nervio bajo 12/14. Quizás están pidiendome un descanso... pero veremos qué lista planteo para esta semana...

Los Zombies, cada día me gustan menos, es cierto que esta vez los he jugado fatal, les han pillado el flanco y los han volatilizado. Son 95p para un nervio -/19, 30 ataques a 5+... Me los tengo que plantear de otra forma.

Las Balefire Catapults. Hoy me ha abandonado la suerte, pero en su línea. Por 65p (195p en total), han volatilizado una unidad de goreriders. La suerte no ha querido que unos Greatax desapareciesen con 7 heridas con el primer disparo, pero los chequeos de nervio de hoy han sido desastrosos para mí. Repetirán, pero no tengo claro si 2 o 3...

Nigromante, esta vez he jugado de forma penosa, debí usar el Zap! siempre contra el Krudger y no contra un troll. Fallo mío, aunque estoy en duda de usarlo la próxima vez...


Mi mayor fallo ha sido el despliegue y jugar muy estirado. Debo aprender a jugar más compacto. A tratar de no abarcar toda la mesa, marcarme unos objetivos concretos y cumplirlos.

El resultado final de la partida ha sido:
Orcos 760p - No Muertos 600p

Empate por los pelos... 160p a favor de mi rival...
Ha habido momentos de la partida donde todo estaba perdido y momentos en los que podría haber cambiado mi suerte hacia una victoria pírrica o un empate a mi favor. En este caso 40 míseros puntos me han servido para mantenerme invicto temporalmente.

A mil puntos llevo 5 partidas
Victorias 3, Hombres(Bretonia), Enanos, Ogros.
Empates 2, Hombres(Bretonia Horda+Milicias del norte), Orcos.
Derrotas 0

Esto de llevar un marcador personal es algo bastante... injusto e irreal porque ganar o perder muchas veces no tiene relación directa o no es un fiel reflejo de la partida. Hoy creo que la suerte me ha robado una victoria pírrica, pero sin duda mi rival se mereció la victoria por su táctica y habilidad... Por ello un empate me sabe a justicia.


Sinceramente estoy deseando seguir jugando y que lleguen las derrotas, porque esto me ayudará a mejorar como jugador y a mejorar mis listas. Ahora mismo estoy dando palos de ciego pues no se muy bien cuál será mi estilo de juego en un futuro y los errores de despliegue y juego los estoy pagando relativamente baratos a día de hoy.

8 comentarios:

  1. Al parecer una batalla muy igualada. Espero el vídeo para poder disfrutarla al completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy pocas partidas desequilibradas he luchado.

      Es cierto que puedes hacer una lista terribemente mala, en cuanto al emparejamiento, el planteamiento o simplemente sobrevalorar lo que llevas. Pero la tónica que estoy viendo en mis partidas es que pueden salvarse las situaciones, puedes forzar empates.

      Es cierto que si el otro es un buen general y con buena lista y uno es novato con lista mala vas a sufrir y perderás, pero muchas veces es más por decisiones tácticas incorrectas o por no tener la variedad adecuada.

      Estoy cada día más convencido de que si te haces una lista equilibrada y tu rival también, casi todo va a ser táctica+suerte.
      2 caballerías, 2-3 bloques de infantería, 2 máquinas de guerra y poco más.

      Eliminar
  2. muy buena entrada.Por mi parte decir que aun me niego a usar magia y objetos magicos(quizas los use en la proxima lista).Mi gran handicap es desconocer aun las unidades de los rivales pero eso simplemente es cuestion de tiempo.

    Un placer jugar contra t dark jober ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mío, he aprendido mucho y pese al empate ha sido tan instructivo como una derrota.

      Eliminar
  3. tito pullo el video estara mañana o el lunes lo mas tardar ;)

    ResponderEliminar
  4. I'd love to see some closer shots of the figures / units. Perhaps for your next game?

    FMB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. firemonkeyboy see that and if you like suscribe for my youtube channel ;) http://www.youtube.com/watch?v=7mSU1YlXNlY&list=PLuRU8zrp5URoFDJ7oncwYwF3KM-4vm3dV

      Eliminar
    2. Hi! I will consider your request, next games I'm going to take closer shots, I promise ;)

      Eliminar