miércoles, 25 de septiembre de 2013

Kings of War: Resumen de mis partidas del Miércoles

Saludos!!

Aprovechando los últimos días de vacaciones antes de volver a las clases voy a hacer un maratón de partidas esta semana.

Las dos que he jugado esta mañana, otra mañana por la tarde, quizás una cuarta el viernes por la tarde y la partida grabada del sábado por la mañana. Para acabar la semana jugaré el sábado tarde a 40k... Me duelen las piernas solo de pensarlo.


Esta mañana me he enfrentado a Álvaro del blog amigo Bajo el Águila y también venía Eric con sus Elfos, como nos quedamos al final impares opté por no fotografiar la partida con Álvaro para poder jugar una segunda partida y que Eric no se diese el viaje en vano.

A 1000p con Reinos de los Hombres estilo Imperio.

Mi lista ha sido la típica que juego a 1250p pero reducida.

No-Muertos
Zombie Horde (30) 95p
Zombie Horde (30) 95p
Ghoul Regiment (20) 80p
Revenant Cav Regiment (10) 155p

Revenant Cav Troop (5) Musician 95p
Werewolf 70p
Werewolf 70p
Werewolf 70p 

Necromancer 110p
Undead Army Standard Bearer 25p
Balefire Catapult 65p
Balefire Catapult 65p

Total: 995p, podía haber metido algún objeto mágico, pero como reduje la lista en el momento tampoco pensé en ello.

Reinos de los Hombres
Pikemen Horde (40) 180p
Pole-Arms Regiment (20) 80p
Knights Regiment (10) 175p
Penitents Mob Regiment (20) 100p

Mounted Scouts Troop (5) 70p

Hero on Pegasus + Talismán de Inspiración 80p
Army Standard Bearer on horse 35p
Wizard on horse 70p
Cannon 75p
Cannon 75p
Rocket Artillery 60p

Total 1000p

Es una lista bonita, solo que 3 máquinas a 1000p me pareció una pasada, eché en falta mi tercera catapulta, pero tampoco fueron cruciales sus cañones.

La partida se desarrolló siguiendo mis esquemas habituales, hostigar con los lobos, ir avanzando con los zombies e ir disparando a sus máquinas.

Hoy la suerte me fue esquiva en los disparos y sufrí mucho.
Finalmente  tras dar la partida varios vuelcos acabé conservando 460p de mi ejército y mi rival 420p.

A mi rival le sobrevivió en sexto turno su horda de piqueros con unas 15 heridas que fueron aturdidos, una pena porque esos 180p me hubiesen dado la victoria, pero no puedo quejarme.

Humanos 540p - No Muertos 580p

Partida reñida que se caracterizó por varios errores míos en las medidas, quizás demasiado relajado al tratarse de una partida de iniciación, pero me costó entre otros una horda zombie que puse sin querer al alcance de la carga de los piqueros los cuales los derrotaron sin problemas.

Pero como bien dice Carl, hay que mejorar como estratega y no confiar tanto en los dados.

Creo que el empate es un resultado justo, ambos cometimos errores y aunque pudimos ganar con algo de suerte ninguno hizo una partida perfecta ni de lejos.


Mi segunda partida también a 1000p fue contra Eric y sus elfos. Es oir elfos y me pongo tenso. Ya he jugado un par de veces con sus primos oscuros y una vez me masacraron y otra masacré.
Por suerte los Elfos "buenos" tienen un estilo más Silvano.

La lista de mi rival fue algo tal que:
Elfos
Drakon Raiders Troop (3) 160p
Drakon Raiders Troop (3) 160p
Stormwind Cavalry Regiment (10) 170p

Stormwind Cavalry Troop (5) 95p

Bolt Thrower 75p
Bolt Thrower 75p
Mage-Queen on horse 130p
Elf Lord on Drakon 150p

Total: 1015p, es posible que me haya equivocado en algo o que mi rival haya contado mal, pero bueno tampoco pasa nada en una partida amistosa...

La lista es terriblemente móvil, con Corajes de 12/14, 14/16, 11/13, 14/16... así que mi idea era intentar que no me hiciese mucho daño y confiar en que las catapultas destruyesen sus unidades.

Esa era la idea... pero en toda la partida sólo conseguí 1 impacto con las catapultas... eso sí, destrozó al Lord en Drakon. Fue muy triste porque ni lograba impactar con los Zap! ni luego conseguía derrotar...

Me ha dado una paliza monumental, hubo séptimo turno y el resultado final fue
Elfos 970p - No Muertos 150p

Una masacre en toda regla. Los errores que cometí fueron básicamente desplegar como en la partida anterior o de forma parecida. Ahora a posteriori veo que debí desplegar reusando un flanco o acantonado atrás en una esquina para obligarle a pasar por donde quisiese, desplegando muy prieto o algo similar.

Uno puede decir que las unidades voladoras son Over, pero como bien le dije a Eric fue suerte que la cosa no acabase al revés, pues cada vez que impactase a una de sus unidades con una catapulta convierte su Defensa 5 con el Piercing(3) en Defensa 2, por lo tanto metiendo una media de 6-7 heridas a coraje 12/14 es solo necesario un impacto para derrotarlas. La suerte decidió que no fuese así, además Eric llevó siempre la iniciativa y fue por delante mía toda la partida. Justa victoria a su favor.

Si volviesemos a jugar la partida creo que podría llevarme el gato al agua, pero al depender tanto de las catapultas en este emparejamiento es muy peligroso. Quizás a 1250p con la tercera catapulta la cosa fuese mejor.





Es cierto que puede desmoralizar un poco que veas a los Elfos con Drakon Riders, y parezcan Over, pero con Coraje 12/14 no lo son tanto, un buen cañonazo los tumba, pensad que son Large Cavalry y en algún momento se pondrán a tiro.
O por ejemplo con la Estirpe del Crepúsculo sufrimos mucho las listas de dos Virotes y dos Hechiceras, pero es lo mismo, dispararle a los virotes o incluso con los lobos o Zap! aturdirlos, trabarlos lo que sea...

Hoy me quedo con mal sabor de boca, si tuviese elfos de cualquier clase los llevaría al torneo para ser más "competitivo" pero los que me conozcan saben que no voy por ese camino, así que os dejo esta pequeña reflexión:

En el torneo son 3 partidas contra listas y razas muy dispares (Elfos, Enanos, Orcos, Ogros, Basilea, Humanos, No-Muertos...) con sus distintos estilos de juego, sus "pilotos", despliegues, planes y dados.
Son 3 escenarios distintos: "¡A muerte!" que es aniquilar, "¡Saqueo!" tomar objetivos y disputarlos sin importar las muertes y "¡A muerte y Saqueo!" todo junto. Así que las listas buenas para aniquilar a lo mejor no son tan buenas para mantener objetivos. Una gunline no será tan buena para ir a tomar los objetivos rivales.
No hay que ganar todas las partidas para lograr buenos puestos, eso simplemente hay que buscar en internet resultados de torneos y veréis como empatando se puede lograr llegar arriba en la tabla, pues el empate es el resultado más común.


Os animo a probar el juego, y os recuerdo que este sábado por la mañana estarán los KoWboys de Málaga en la tienda E-Minis Málaga dandolo todo y repartiendo tortas y cañonazos. A lo mejor alguno puede pasarse por la tarde, yo en mi caso jugaré KoW por la mañana y  40k por la tarde, pero de todas formas estaré disponible para compartir mi tiempo con todo el que se quiera acercar.












2 comentarios:

  1. Muy buena partida que me dejó mejor sabor de boca que la primera que jugué (más que nada porque no me exterminaron totalmente el ejército XD) A ver si repetimos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pensaba que te había respondido!

    Pues fue buena partida, las partidas donde uno de los dos es masacrado no tienen gracia.
    Teóricamente al igual que el ajedrez una partida perfecta debe acabar en tablas.

    Por eso verás que la mayoría de los resultados suelen ser empates.

    ResponderEliminar