martes, 10 de septiembre de 2013

Kings of War: Martes Sangriento en E-Minis Málaga


Saludos señores de la guerra!!

Tenía apalabrada para hoy una partida con Antonio para que probase el sistema de KoW y así desempolvase sus Imperiales. Ha sido su primera partida.

EDITO: He tenido que corregir unos fallos de formato, había partes del texto que no se podían leer.

Mi lista es casi la misma que usé el sábado pasado con algún cambio. He tratado de llevar un poco de todo.

No-Muertos
Zombie Horde (30) 95p
Werewolves Troop (3) 150p
Revenant Cav Reg (10) 155p

Werewolf 70p
Werewolf 70p
Werewolf 70p
Wraiths Troop(5)+Filo cortante 115p

Undead Standart Bearer 25p
Necromancer +Talismán Inspiración 120p
2x Balefire catapults 130p

La lista de mi rival ha sido algo tal que:
Reinos de los Hombres
Horda de Piqueros (40) 180p
Horda de Milicias (40) 85p
Regimiento de Milicia (20) 45p
Regimiento de Caballeros, con portaestandarte (10)  190p

Tropa de Arcabuceros (10) 90p

Tropa de Arcabuceros (10) 90p

2x Cañones 150p
General 110p
Héroe a caballo 60p

Dos ejércitos de 1000p, ¡A Muerte! Recordemos, 200p más que el rival para ganar.

Despliegue
El despliegue... esa asignatura pendiente...
Mi rival despliega la caballería en mi flanco izquierdo para tratar de buscarme el flanco de mi caballería. Un cañón sobre la colina de difícil acceso al ser terreno impasable la cara expuesta hacia mis tropas. El regimiento de milicias en apoyo.

La horda de piqueros apoyada por unos arcabuceros. El segundo cañón tras la casa derruida y flanqueado por arcabuceros y horda de milicia.

Por mi parte trato de hacer fuerte mi flanco izquierdo con 2 lobos, caballería y espectros, trataré de presionarlo y usar el bosque del centro para dividir mis tropas en función de la situcación.
Carece de voladoras, así que catapultas al centro y a disparar a lo que vaya viendo.
En mi flanco derecho zombies apoyados por un lobo y la tropa de lobos.



Mi rival me cede la iniciativa.

Turno 1

Avanzo por el flanco izquierdo para ir presionando y viendo cómo quiere jugar mi rival. El cañón me asusta pero puedo dedicarle el Zap del Nigromante que está escondido en el bosque y si no funciona las catapultas echarán una mano.




 
Por el flanco derecho avanzo midiendo sus posibles movimientos y lanzo un lobo al galope para que atraiga los disparos de sus arcabuceros y cañón, y si sobrevive pues a trabarse.
 

En la fase de disparo entre Zaps y catapultazos logro aturdir los dos cañones con tiradas de coraje muy altas, lo cual me da respiro para su primer turno. La suerte no le sonríe a mi rival.
No hay combates, turno de mi rival.



Por mi flanco izquierdo avanza 8" con la caballería y se encara a mi lobo solitario mientras hace avanzar al regimiento de milicias. El cañón al estar aturdido no podrá disparar.
En el centro avanza con los piqueros mientras en el flanco derecho avanza con las milicias y el héroe a caballo.






En su fase de disparo solo dispone de los arcabuceros. La primera tropa sólo logra 1 herida sobre el lobo solitario que adelanté. Así que decide que la segunda también concentre sus disparos en él. Sólo rasca una herida más. La suerte no está contigo amigo mío.



Turno 2


En el flanco derecho no puedo arriesgarme a quedarme quieto, no se si podré volver a aturdir el cañón, así que mejor que la caballería haga algo pronto, así que la lanzo sobre su regimiento de milicias, mientras que posiciono un lobo cubriendo la retaguardia de mi caballería que quedaría expuesta a la carga de su caballería, y con el otro lobo cubroel otro corredor. Avanzo los espectros para poder cargar a cualquier lado del bosque.

Cargo con mi hombre lobo avanzado sobre una de arcabuceros, aunque no los derrote, siempre puedo aturdirlos o al menos evitar que disparen. Además estoy fuera de la visión de sus otras unidades.

Por el flanco derecho me decido a cruzar mis unidades y tratar de sorprender a mi rival con la velocidad de los lobos.
En mi fase de disparo vuelvo a aturdir el cañón de la colina y logro derrotar al de la casa. Los cañones rivales están apunto de ser silenciados sin haber disparado.

En la fase de combate mi caballería derrota a las milicias, no pudieron resistir el choque con mis caballeros.
Podría haber cambiado el encaramiento para ir a por su caballería, pero veía más suculento buscar el flanco o retaguardia de los piqueros, así que decidí avanzar.


El lobo solitario logra aturdir a los arcabuceros pese a sufrir un -1 al impactar por haber atravesado terreno difícil, misión cumplida.
Veremos cómo reacciona a estos golpes mi rival.
Hombres 0p - No Muertos 120p

Mi rival no se amilana y decide pasar a la acción.
Avanza con su caballería ¡A paso ligero! saliendo del rango de visión de uno de mis lobos y frente al otro.
Da la orden de Cambio de encaramiento a sus piqueros y me ofrece el frontal tanto a mi caballería como a mis espectros. Y carga con su general sobre mi lobo solitario por el flanco... veremos si no he arriesgado demasiado...
Un error mío de medición fuerza que sus milicias carguen por el flanco a mis hombres lobo... en esos momentos pálido debe ser poco comparado con cómo me tuve que poner.


En su fase de disparo la tropa de arcabuceros disponible abre fuego sobre mis zombies, haciendoles sólo una herida. No es suficiente.

En la fase de combate su héroe logra 3 heridas sobre mi hombre lobo, que con un Coraje de 10/12 empieza a temer por su vida. Pero finalmente sólo es aturdido.
Sus milicianos hicieron mucho ruido con sus 20 ataques de base, al cargar contra mi flanco son 40 al doblarse los ataques. Pero impactando a 5+ y luego hiriendo a Defensa 6+ sólo logran una herida y no logran mayor resultado.

Hombres 0p - No Muertos 120p

Turno 3

En el flanco izquierdo dejé pasar a la caballería para tratar de forzarlos a ir a por las catapultas mientras yo podría perseguir su retaguardia, pero eso tendría que esperar un par de turnos, así que mientras traté de resguardar uno de los lobos contra la parte escarpada de la colina.
Esta parte del turno mi cerebro debió desconectarse porque al acabar los movimientos me di cuenta que lo que había echo era una locura...
Cargué con la caballería y los espectros contra los piqueros... una auténtica locura... Por ser Pike Phanlanx dan un -2 al impactar a caballerías y voladoras por su frontal... muy bien... además mi caballería tuvo que pisar terreno difícil, otro -1 al impactar.
 Una idea nefasta...
Por el otro flanco asalto con los zombies contra las milicias y la tropa de lobos contra los arcabuceros, pero al pisar terreno difícil tendrán un -1 al impactar.

Los disparos de este turno creo que no fueron especialmente relevantes.


Vayamos al combate. Los espectros impactan a 4+, pero contra piqueros por el frontal a 6+. La caballería por el contrario a 7+, por lo tanto al ser mayor que 6+, la dificultad pasa a ser 6+ con la mitad de dados de ataque. Los espectros no hacen nada, pero los jinetes tienen suerte y al final los piqueros se quedan con 5 contadores de daño... con Coraje 20/22 no puedo hacerles nada, salvo un doble 6's que aturde. No sale, soy rechazado...
Los hombres lobo logran hacer 2 heridas sobre los arcabuceros y logran aturdirlos... sabor agridulce.
Por su parte los zombies inflingen 9 heridas sobre las milicas, al tener Evil Dead siempre que hacen daño en combate recuperan un punto de salud. Coraje 18/21, es muy difícil y no sufren mayores consecuencias.
Hombres 0p - No Muertos 120p

Turno de mi rival.
Avanza su caballería hacia mis máquinas de guerra.
Carga con los piqueros sobre los espectros, al toparse con la caballería a la misma altura ésta se ve empujada una pulgada hacia atrás.
Carga con su personaje de nuevo sobre mi lobo, con sus arcabuceros recuperados sobre el flanco de la tropa de hombres lobo y con sus milicias contracarga a mis zombies.
El héroe a caballo se cuela por detrás de las milicias en busca de mis catapultas.

En la fase de disparo su cañón apunta y dispara sobre mi caballería esquelética y le inflinge un par de heridas. Con Coraje -/17 no puede ni destruirla ni aturdirla.

Los piqueros dan buena cuenta de los espectros y los hacen desaparecer de la mesa...
Su héore logra inflingir más heridas en el lobo y vuelve a aturdirlo, sus arcabuceros no logran herir a mis lobos.
Las milicias logran 5 heridas sobre los zombies, pero su Coraje de -/19 impide que sufran mayores daños.
Hombres 115p - No Muertos 120p
La partida se acaba de empezar a complicar para las fuerzas No Muertas.

Turno 4 

Mi caballería no debo lanzarla sobre los piqueros, así que mido para tratar de rebasarlos e ir a por los arcabuceros, pero no me llega el movimiento para salir de la visión de los piqueros y cuando me empujaron me hicieron pisar terreno difícil así que si quiero moverme igualmente estoy embarrado... decido cargar sobre los piqueros...

Los zombies cargan sobre las milicias, los lobos sobre los arcabuceros a los que estaban encarados.

Y pongo mis otros dos lobos solitarios en persecución de su caballería, pues mis catapultas les queda 1-2 turnos de vida.


En disparos creo que le hice cinco heridas a los caballeros con las catapultas y el nigromante no impacta.

En los combates la caballería se comporta, le hago una herida a los piqueros y con 6 heridas fuerzo un nuevo chequeo pero sólo el doble 6's me daría respiro. Nada.

Los hombres lobo se comportan como unos campeones y hacen 6 heridas a los arcabuceros que ahora tienen 8 contadores con un Coraje de 10/12 están casi derrotados... casi... porque no logro derrotarlos y vuelvo a aturdirlos.
Esta vez los zombies son más tímidos y sólo hacen 3 heridas, por lo tanto las milicias ya cuentan con 12 marcadores de daño y fuerzo un aturdido... bien, podré disponer de un turno sin que me ataquen.
Podríamos decir que fue infructuoso el turno, pero no es cierto, todas sus unidades están bien dañadas, pero hay que derrotarlas para apuntarse los puntos...

Hombres 115p - No Muertos 120p

Su turno.
Carga con su caballería contra mi máquina de guerra.
Sus milicias desordenadas retroceden para en previsión de su destrucción para alejar a los zombies de la acción
Los piqueros cargan contra la caballería. Y el héroe vuelve contra el lobo solitario.

En lugar de cargar con los arcabuceros de nuevo contra el flanco de los lobos decide disparar contra mi portaestandarte de batalla. Su Range es 5+ y al ser individual sufre un -1. Logra hacerle una herida pero no lo derrota.

Por su parte el cañón abre fuego contra mi regimiento de zombies... el proyectil atraviesa los cielos del campo de batalla e impacta con un 6 contra mis zombies. Causandoles 6 heridas más. Ahora con 10 el límite de -/19 no está tan lejos. Pero no logra derrotarlos.

Mi primera catapulta cae derrotada fácilmente y se gira sobre sí misma para no dar la retaguardia mis lobos. El héroe por fin acaba con mi hombre lobo.
Los piqueros derrotan a mi caballería con 40 ataques (20 de base y 20 por ser Horda con Pike Phalanx).


Hombres 405p - No Muertos 120p
 Al final de este turno la derrota es palpable para mis fuerzas... debo terminar de machacar sus unidades.

Turno 5
Cargo con un hombre lobo sobre los caballeros, el otro lo dirijo hacia el centro de la mesa donde la cosa está caliente...

Vuelvo a cargar sobre los arcabuceros, a ver si por fin los derroto y con los zombies vuelvo a avalanzarme sobre las milicias para rematarlas.

En la fase de disparo entre la catapulta derrotando al héroe a caballo y el nigromante derrotando a su segundo cañón logro rascar algunos puntos de victoria.

En la fase de combate el lobo logra inflingir una herida sobre los caballeros y la suerte y las 5 heridas que llevaban me permiten derrotarlos.
Los zombies terminan su trabajo con las milicias y se dan media vuelta en busca de más carne fresca.
Los hombres lobo terminan por destruir a los arcabuceros tras tener que repetir por el Muy Inspirador del General Humano.


Hombres 405p - No Muertos 620p
Parece que la suerte vuelve a sonreirme.

Turno de mi rival, dispara sin mayores efectos, recoloca con los piqueros y quita a su personaje de la vista de mis lobos.
Hombres 405p - No Muertos 620p


Turno 6
Cargo con los lobos sobre sus arcabuceros, avanzo con los zombies y con el lobo que guardaba las catapultas.

En la fase de disparo la catapulta logra impactar y herir a los piqueros pero no los derroto, una lástima.

En la fase de combate daño a los arcabuceros pero solo los aturdo.

Hombres 405p - No Muertos 620p

En su turno carga con su héroe contra mi portaestandarte y lo elimina.



Hombres 430p - No Muertos 620p


Decidimos no tirar el dado para ver si había Séptimo y último turno, puesto que quería cruzarme con Efrén y su Estirpe del Crepúsculo que el sábado no pude.

El resultado final es de EMPATE. Me han faltado 10 puntos para robarle la victoria a mi rival.

La partida ha estado muy reñida, creo que mis dotes como general han mejorado, y espero que para ser la primera partida de mi rival no haya sido demasiado duro, creo que me he equivocado en algunas decisiones en la lista y en la batalla. Pero el resultado es justo a mi parecer.

Me hubiese gustado jugar el séptimo turno y posiblemente hubiese ganado la partida, pero no puedo quejarme, mi rival y yo sabemos que la suerte me sonrió desde el primer al último turno.


Después jugué contra Efrén y su lista de Elfos malignos. Fue una partida rápida y muy muy sangrienta. Finalmente me derrotó. Así que mi marcador personal es:

Mil Puntos, No-Muertos.

Victorias 3, Hombres(Bretonia), Enanos, Ogros.
Empates 3, Hombres(Bretonia Horda+Milicias del norte), Orcos, Hombres (Imperio)
Derrotas 1, Estirpe del Crepúsculo.




Hay que seguir puliendo la lista y mejorando. Menos fallos que en otras partidas, pero mi rival orejas puntiagudas y sádico me ha dado un buen repaso... debo volver a mis frios aposentos y aumentar mis conocimientos arcanos...


Como lo prometido es deuda, aquí le dejo un pequeño detalle a nuestro lector fireymonkeyboy del blog The Monkey that Walks. Él pidió fotos más cercanas, he tratado de hacerlo durante la partida y por si no he llegado al nivel de detalle que él podría querer, le dejo aquí estas imágenes del primer hombre lobo que pinto.

Ha sido un experimento, un error con las tintas... quería hacerlo gris y ha quedado marrón...







3 comentarios:

  1. muy chula la partida.no pude pasarme,hoy tocaba directo con vedra games,por cierto muy chulos los hombres lobo jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el informe. A ver si me decido a jugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana Jueves por la mañana vamos a ir a E-Minis a jugar, por si quieres pasarte.

      Eliminar