sábado, 14 de septiembre de 2013

Kings of War: Otro sábado de partidas

Saludos!!

Hoy hemos cumplido otra vez con nuestra nueva rutina de reunirnos los sábados los "KoWboys" por la mañana en E-Minis Málaga.

Como viene siendo habitual además de los jugones hemos vuelto a tener público, cada día más implicado y preparado, pronto tendremos una legión de jugadores!!!

Como siempre esperamos a estar 4 jugadores para hacer los emparejamientos.

Como ya me tocó jugar la semana pasada frente a Garou_den de Forja y Desván TV para filmar la partida semanal, hoy le tocaba a otro jugador. Porque es cierto que no te quita mucho tiempo pero lo justo para que no se pueda jugar una segunda partida, aunque hoy la partida grabada duró menos que la mía.

En la mesa de al lado se enfrentaron los Orcos de Garou_den a los nuevos y recién montados ejércitos de Basilea de Madbowl! En los próximos 2-3 días saldrá el video.

Mi rival en esta partida fue Jacobo, que actualmente está conduciendo a sus Ogros. La lista que ha traído hoy me ha dado bastantes problemas, es muy bonita de ver en mesa y he disfrutado mucho jugando contra ellos.

1250p, ¡A muerte!

No-Muertos
Zombie Horde (30) 95p
Zombie Horde (30) 95p
Werewolves Troop (3) 150p
Werewolves Troop (3) 150p
Revenant Cav Reg (10) , músico 165p

Werewolf 70p
Werewolf 70p
Werewolf 70p

Undead Standart Bearer 25p
Necromancer +Talismán Inspiración 120p
Necromancer 110p
2x Balefire catapults 130p

1250p clavados, esta vez quería devolver el peso de la batalla sobre los Hombres Lobo, pero llevando un par de unidades de Zombies. Un nigromante adicional para ir "rascando" heriditas.

La verdad es que no he notado el aumento de puntos, son 250p, que para otros juegos no es tanto, pero aquí se les puede sacar mucho jugo, un par de regimientos, cuatro tropas o lo que sea. Me sigue cabiendo en 1 maletín pequeño de GW y me siguen sobrando 20-25 espacios para infantería.

La lista de Ogros voy a intentar reconstruirla con toda la fidelidad posible.
Ogros

Ogre Berserker Braves Troop 140p

Ogre Berserker Braves Troop 140p
Ogre Chariot Troop 140p
Ogre Chariot Troop 140p


Ogre Shotter 55p
Ogre Shotter 55p
Ogre Shotter 55p

Red Goblin Scouts 70p
Red Goblin Scouts 70p
Red Goblin Scouts 70p


Ogre Army Standard en Carro 85p
Warlock 130p
Red Goblin Blaster 50p
Red Goblin Blaster 50p


Lista interesante.
Ya me había enfrentado antes a los ogros de Jacobo pero en condiciones muy distintas. Con menos goblins y nada de carros o goblin blasters, así que es como si nunca hubiese jugado contra ellos.


Tuve yo la iniciativa y corrí a presionar con los lobos, midiendo bien el alcance de sus cargas quedandome fuera y amenazando por si decidía avanzar. Esta vez decidí emplear el binomio lobo solitario + tropa de lobos, para ofrecer uno y contracargar con los otros. Así que desplegué igual en ambos flancos 1 +3.
En el centro ambas hordas zombies apoyadas por los nigromantes.

Las catapultas se comportaron muy bien al inicio de la batalla, detruyendo una de carros y otra de 3 ogros. Los Nigromantes nada hicieron con su Zap!(3), muy pocos impactos y no lograron cumplir su función de ir tirando chequeos de Coraje a sus unidades pequeñas.

Empecé la partida muy duro con mucha presión y en el turno segundo mi rival ya no disponía de las unidades antes mencionadas gracias a las catapultas, pero empecé a cargar con los lobos y a estrellarme, pocos impactos y menos heridas, muy triste, pero así es la guerra, aunque tengas las estadísticas a favor luego son unos pocos dados los que marcan la diferencia entre seguir luchando y ser derrotado.

Al fracasar muchas de estas cargas que buscaban primero evitar los disparos de los Shotters y también el del Warlock, sufrí las contracargas de los ogros con refuerzos, así que mis tropas fueron siendo derrotadas turno tras turno.

Para mí la unidad MVP, fue una de jinetes goblins que se coló en mi flanco y me cargó al nigromante con Talismán, al cual mató y al ser Individual si decides avanzar puedes entrar en combate con la siguiente unidad... y se trabaron con los zombies por su retaguadia metiendoles muchísimos puntos de daño, cargué contra ellos por el flanco con la tropa de lobos, pero le metí poquísimo daño y no pude ni aturdirlos, así que volvieron a cargar a la retaguardia de los zombies y los derrotaron. Luego murieron con la carga por retaguardia de la tropa de lobos, pero 70p de jinetes goblins se desayunaron 215p en zombies y nigromante... toda una lección.

Sobre el turno cuarto ya tuve que empezar a pensar en salvar los muebles así que tocó dejar de arriesgar, ir a lo seguro, como por ejemplo quitar el nigromante que me quedaba de los arcos de visión de tanto ogro hambriento!

Finalmente se jugó el séptimo turno y perdí a la tropa de lobos, toda una pena.

Creo que lo que salvé finalmente fueron:
Nigromante 110p
2 Catapultas 130p
2 lobos 140p
Total 380p

Mientras que mi rival salvó
Shotter 55p
Tropa de carros 140p
Total 195p


Por lo tanto el contador final es:
Ogros 870p - No Muertos 1055p

Sabía que debía ser un empate, pero al verlo ahora y ver que es un empate por 15p de diferencia me da algo de rabia no haber podido rascar la victoria. Pero es cierto que ambos merecimos llevarnos el gato al agua. Es un resultado justo, hemos pagado los errores tácticos y el resultado podía haber sido cualquiera.

Nuevamente voy a poner aquí mi contador personal de partidas en KoW, pero no con un aire de grandioso general, sino para tener una estadística y ver si se me atraganta con el tiempo algún ejército o jugador, por supuesto reconozco que soy un general malo, y un táctico aún peor jajajajaaj

Victorias 3, Hombres (Bretonia), Enanos, Ogros
Empates 4, Hombres (Bretonia Horda+Milicias), Orcos, Hombres (Imperio), Ogros (carros)
Derrotas 1, Estirpe del Crepúsculo

Bueno, como ya indiqué antes no he notado un aumento de la complejidad del juego al aumentar los puntos. Ha sido una partida larga, eso es cierto, pero también estuvimos hablando, mirando la partida de la mesa contigua...

Creo que podemos seguir mejorando, tanto a nivel de confección de listas como despliegue y juego.
Lo que coincido con mi rival es que es muy difícil llevarse una victoria si ambos saben jugar medio bien y las listas son equilibradas dando un emparejamiento razonable.

Eso sí, cada día matamos más puntos enemigos, somos más "maliciosos" en el sentido de "pongo aquí esta unidad para dificultarte la carga o impedirtela"... Pero se disfruta mucho, muchas risas, tratando siempre de ser justos y razonables.


El sábado que viene, el 21, NO nos vamos a reunir en E-Minis para jugar, pues es el torneo de SAGA y ocuparán la mayor parte del espacio de la tienda, quizás podríamos tener una mesa, pero hay que ser respetuoso y no veo correcto que nos metamos allí con el ajetreo que de por sí habrá. Sin duda nos pasaremos algunos a animar a nuestros compañeros de hobby.
Durante esta semana quedaremos algún día, previsiblemente el Jueves por la mañana.

2 comentarios:

  1. Buena partida, lástima que no haya fotos. Y sí, el sábados estaremos los de SAGA invadiendo las mesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso está bien, nosotros las acaparamos todos los sábados por la mañana.

      Lo bueno es que buena parte del grupo es universitario, así que podemos quedar también durante la semana, seguramente el jueves por la mañana.

      Eliminar