jueves, 12 de septiembre de 2013

D.Miles: Torre del Arsenal (I)


Saludos!!
Os traigo un nuevo proyecto de D.Miles, su Torre del Arsenal para su pequeña Venecia, quizás ya no sea tan pequeña... ¿no creéis?


"Me gusta mezclar.

Y no sólo me gusta, estoy convencido de que, para poder sacar el máximo rendimiento al espacio del que dispongo para Venecia, NECESITO mezclar.

Por eso, el proyecto que hoy os presento es un 4 en 1: torre de vigilancia militar, puerta de recinto amurallado, "pseudopuente" y casa noble. Así suena un poco extraño, pero lo voy a ir desmadejando en esta nueva serie de dos entregas. 

1. Torre de Vigilancia

Es el cuerpo principal del conjunto. Un prisma rectangular de aproximadamente 30 cm de alto y base de 25x15, rematado con otra mini torre de 15 cm de altura, ambas almenadas (bien que me costó esta parte...), con pequeños ventanucos, textura de enladrillado y esquinas reforzadas en tres de sus cuatro paredes.
Hasta aquí se corresponde a la estructura de una de las torres que vigilan el recinto amurallado del Arsenal de Venecia, uno de los grandes olvidados en las mesas de juego para Carnevale que he podido ver y el autentico motor del poder de la ciudad durante siglos. 
Y precisamente por esta cuestión me decidí a elaborar lo que aquí os presento. La zona en sí sería demasiado extensa como para intentarlo, pero seleccionando unos cuantos elementos podía quedar representado el Arsenal, y así casi completaría el póker de los estamentos de la sociedad veneciana renacentista: Iglesia (San Sebastiano), Nobleza (Palacio del Dux y casas nobles), Ejército (aquí estamos) y ... el cuarto me lo guardo para el futuro...   

Como podéis ver en las fotos el enladrillado está elaborado con la técnica (tantas veces empleada por el que os habla) de marcar con la cuchilla y repasar con boli los surcos. También podía haber recortado y pegado los ladrillitos, pero el trabajo hubiera sido más costoso y lento, y dudo que el resultado pudiese ser mejor.
La diferencia más notable entre el original y la maqueta es que la torre asienta en un trapecio de piedra clara, que he eliminado del proyecto por suponer un impedimento para las restantes partes que tenía planeadas.

2. Fachada "Noble".

La cuarta pared, que situaré de cara a la plaza formada por el Palacio y la Iglesia.
Por su situación en el esquema general quería que mantuviera cierto aspecto palaciego o noble, más que militar, así que detallé más esta zona y, como veréis en la segunda y ultima entrega pinté con otro esquema.
En general, serviría de entrada al edificio, que consta solo de una puerta y de cara al "lado civil". Y es que, como dice el dicho "casa con dos puertas, difícil de guardar".




En la siguiente entrada de la serie, no sé si será la próxima que presente o alternaré con otro tema, acabaré de describir los elementos restantes (los habéis identificado?), hablaré un poquito de la pintura y mostraré los detalles finales. 
Por cierto, siento no haber planificado mejor los momentos de "toma de fotos", pero este mes he tratado de aprovechar el tiempo lo mejor posible y no he podido detenerme en un paso a paso. Prometo mejores fotos en la próxima.

Hasta entonces, saludos, espero que os sorprenda y guste el nuevo proyecto!"

4 comentarios:

  1. Tuve la suerte de estar en Venecia hace unos meses, y te puedo asegurar que ninguna ciudad presenta tan amplia plétora de mezclas como ella.
    Gran trabajo y más real de lo que a priori puede suponerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Señor Serviorco!
      La verdad es que se me ocurren pocos halagos mejores que el lanzas, así que muchísimas gracias.
      También tengo que decirte que me da mucha envidia cuando la gente dice que ha estado en Venecia, pero no me rindo, algún día...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Greetings!
      Thank you very much for the comment. I hope you keep visiting the blog to check the final result.

      Eliminar