sábado, 24 de agosto de 2013

Kings of War: Primera quedada en E-Minis Málaga!!!


Saludos!!

Hoy ha sido la primera vez que nos reunimos un grupo de forma planificada para jugar a Kings of War en Málaga.

En principio íbamos a asistir 6 jugadores,  2 jugadores de Reinos de los Hombres, 1 orco, 1 enano, 1 ogro y yo iba a defender a mis señores de la No-Muerte. Pero ningún plan resiste al impacto de la realidad y aunque todos hemos ido al final solo han podido jugarse dos partidas por falta de ejércitos.


Al principio sólo estábamos el jugador de Ogros, Enanos y yo, así que mientras el general ogro reponía fuerzas alimentándose como los campeones, Enanos y No-Muertos combatieron sin tregua...

Batalla a 1000p

Las fuerzas enanas (lista aproximada según recuerdo)
Regimiento de Bulwarkers, grupo de mando y mastines.
Regimiento de Bulwarkers, grupo de mando.
Regimiento de Berserker Brock Riders, grupo de mando (?).
Tropa de Berserkers con músico.
Tropa de Berserkers con músico.

Ironbelcher Cannon
Flame Belcher
Battle Driller

Warsmith

Mis fuerzas:
1x Zombie Swarm (40) 120p
1x Zombie Horde (30) 95p
2x Werewolves Troop (3) 300p
1x Werewolf 70p
1x Revenant Cavalry Troop (5) 85p

1x Undead Standart Bearer 25p
1x Necromancer 110p

3x Balefire catapults 195p


Escenario: ¡A muerte!

 Estamos empezando así que al menos por mi parte los despliegues son... un tanto arbitrarios.





Turno 1

Empieza mi rival, avanzando la caballería, retrocediendo la unidad de Bulwarkers, que se encuentra entre la casita y el lago donde está el cañón, para salir del alcance de mi batería de catapultas. Por mi flanco derecho avanzan sus Bulwarkers y Berserkers hacia las pequeñas ruinas (tratamos como obstáculo) que hay en mitad de ese flanco, donde se atrincheraran a la espera de los movimientos que realicen mis tropas.
Caballería enana con forma de... ¿carros?

Dispara con el cañón y hace saltar unos pocos zombies del Swarm... No hay chequeos.


En mi turno avanzo por el flanco izquierdo con los lobos por el bosque y con los zombies apoyados por nigromante y portaestandarte.

En el flanco derecho movimientos similares, lobos a través del bosque y avanzo con los zombies, los Lobos Espectrales (Caballería de Regresados)  siguen a los zombies de cerca.


En mi fase de disparo empleo al nigromante con su Heal(3) y recupero si no me falla la memoria las tres heridas sufridas por el Swarm zombie. Empiezo a disparar mis catapultas contra la caballería enana que es lo que más temor me produce, nervio 20/22, y pueden hacerme un roto con sus 30 Ataques, me pillen o no el flanco... La primera catapulta y la segunda impactan y hacen algunos daños, pero no lo suficiente como para poner en peligro a la unidad, así que decido disparar la tercera por si hay suerte... impacta y saco 11 impactos que hieren a 2's... 11 heridas a la unidad sólo con esa catapulta. En ese momento la unidad tendría unos 17 marcadores de heridas así que es destruida al realizar la prueba de coraje.

Turno 2


Mi rival no se amilana y aunque le pesa la pérdida sigue avanzando dispuesto a luchar hasta el último enano.
Avanza y se parapeta a la espera de mi ataque por el flanco derecho, donde ahora depende de su dureza, al haber perdido la caballería.
Por mi flanco izquierdo empieza a recolocarse y hace que sus hombres muevan el Cercenagoblins (Flame Belcher) a la espera del avance del Swarm de zombies y del avance de los Hombres Lobo.

Si no recuerdo mal, es ahora cuando saca a los Berserkers del lago y los hace esperar en la orilla la llegada de mis lobos.
A partir de aquí como siempre se me olvida echar fotos, pero trataré de contaros lo mejor posible todo lo que ocurrió...

En la fase de disparo vuelve a abrir fuego sobre mis zombies y con poca fortuna en la tirada de Blast(2d6) sigue sin incapacitar mi unidad.


En mi turno sigo avanzando con todo, coloco el lobo solitario frente a la tropa de lobos para que no pueda cargar contra la tropa. Avanzo los zombies con el apoyo cercano del Portaestandarte y el nigromante, sin prisa pero sin pausa.

Por el flanco derecho avanzan los zombies y voy dejando a la caballería un poco retrasada para poder contracargar en caso de que decidiese atacar a los podridos. Lanzo los lobos contra sus Berserkers.

En la fase de disparo vuelvo a curar zombies y las catapultas machacan y eliminan su Lanzallamas, pista libre para el siguiente turno!

En la fase de combate los lobos hacen poco contra los Berserkers, pero ahora los tengo entretenidos.

Turno 3
El poder de las catapultas intimida a mi rival que retrasa sus Bulwarkers para quedar fuera del alcance de mis catapultas.

Carga con los Berserkers contra el lobo solitario en el flanco izquierdo y en el otro flanco con sus Bulwarkers y Berserkers contra la tropa de lobos.

Su cañón sigue machacando a los zombies.

En el combate no logra destruir ni aturdir al lobo solitario, y en el flanco derecho me aturde a la tropa de lobos, casi los destruye... ha sido un milagro...


En el flanco derecho avanzo con los zombies para seguir presionando a mi rival, como siempre seguido por los héroes. Aparto al lobo solitario para poder cargar con la tropa de lobos contra los Berserkers.

En el flanco derecho se me olvidó cambiar el encaramiento de los aturdidos lobos...
Mi rival no esperaba no destruir a los Lobos así que ha dejado expuestos los flancos y retaguardia de sus Bulwarkers, los Revenant cargan contra su flanco y los zombies contra la retaguardia. Lo cual se convertirá en un festín de ataques: 16 la caballería y 90 los zombies... Es una frenesí de golpes y heridas, pero los Bulwarkers no serán destruidos ni aturdidos... pero quedarán con muchísimos contadores...

Antes de eso aún en la fase de movimiento avanzo 2 de las 3 catapultas para poder tener a tiro los Bulwarkers del otro flanco. La que se queda estática dispararará y hace poco.
El nigromante sigue curando zombies.

En combate los Lobos del flanco izquierdo tampoco logran derrotar ni aturdir a los Berserkers... todo está como antes pero todos mucho más heridos.

Turno 4

Mi rival mueve en su flanco derecho a los Berserkers hacia el borde en un movimiento lateral impidiendo que el lobo solitario pueda ir a por su cañón y dejando línea de tiro del cañón hacia la tropa de hombres lobo.

Ante el avance de mis catapultas sus Bulwarkers no tienen otra que avanzar hacia los zombies pero no pueden llegar al combate.

En el flanco izquierdo repite su carga conjunta con la esperanza de destruir a la tropa de lobos.
En su fase de disparo el cañón destruye la tropa de Lobos, la aniquila, pulveriza, vaporiza...

En combate en mi flanco derecho no es capaz de destruir a la tropa de lobos, ese -1 para impactar en obstáculos (consideramos todo el terreno como obstáculo y no como terreno difícil, quizás mala elección por nuestra parte), la Defensa 6 de los lobos y carecer de Crushing Strength vuelve a salvar a los lobos contra todo pronostico. Dejándolos aturdidos.


En mi turno sigo avanzando los zombies sin intención de cargar a los Bulwarkers, solo como intimidatorio, tenían 7 marcadores de daño, así que podrían resistir al menos un cañonazo más... si impactase serían 2d6+1 impactos... una media de 8 que haría unas 7 heridas (2+)... y dejaría mi chequeo de coraje a 14+2d6 frente a -/22, era arriesgar, pero no podía hacer otra cosa.

Cargo con el lobo solitario a los Berserkers... con 3 ataques creo que nada ocurrió posteriormente.

En el flanco derecho vuelvo a cargar por flancos y retaguardia de los Bulwarkers que serán destruidos.

Con las 3 catapultas disparo sobre los Bulwarkers que quedan protegiendo su cañón, los pobres hacen lo que pueden pero acumulan 12-13 contadores con un Coraje de 14/16... Tiro su chequeo y es 5... Unidad destruida.

Los enanos sólo pueden tratar de vender caras sus vidas.

Turno 5
Poco puede hacer mi rival ya que la horda zombie se acerca a su último bastión, berserkers y lobo siguen enzarzados en el flanco. En mi flanco derecho solo quedan sus Berserkers contra mis lobos aturdidos y la Horda zombie y la caballería, ambas intactas...

Decide disparar con su cañón, falla el tiro, el ingeniero apremia a los cargadores que hacen un segundo disparo que también se pierde... con esto mi rival decide conceder la partida.


Conclusiones:
El juego no es rápido, sino frenético, muchos dados, mucho buscar el flanco del rival, la carga múltiple. Sublime.

Quizás el haber jugado una partida antes me ha beneficiado y me ha permitido afilar más la lista que mi rival que era primerizo. Sin duda la suerte con las catapultas me ha sonreído... si no me equivoco de 10 disparos he impactado 8, lo cual a 5+ no es lo normal.

Por parte de mi rival, quizás la lista se debió enfocar de otra forma, sin duda en lugar del lanzallamas usar otro cañón hubiese sido determinante. Y el perder la caballería en el primer turno condicionó mucho su forma de jugar y al dejarle el ánimo tocado quizás no tomó las decisiones adecuadas.
Debió disparar el cañón siempre contra los lobos y no contra los zombies...


Tras esta partida enlazó otra contra un jugador más experimentado que yo, que llevó Ogros. Tras esa partida discutimos algunos cambios en la lista y compartimos ideas e impresiones. Seguramente el próximo día los enanos se tomarán su venganza.


El próximo sábado 31, vamos a volver a quedar en E-Minis Málaga por la mañana para jugar a KoW. Quien quiera apuntarse sólo tiene que pasarse por el grupo de Facebook de Málaga E-Minis o Kings of War Malaga, para decir que quiere venir para jugar o mirar, y si necesita miniaturas, bandejas de movimiento o lo que sea!

4 comentarios:

  1. ¡Estupenda partida! He pasado esta mañana por delante y os he visto liados con la batalla pero no podía entretenerme. Espero pasarme a saludaros el próximo sabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantará tenerte el sábado!
      Traete un ejército si quieres o comentalo y tratamos de buscartelo!

      Eliminar
  2. Felicidades por este informe de la batalla.

    Realmente me lo pase genial jugando con mis tapones a pesar de haber tenido un fallo táctico previo a la partida. Me gustó la mañana por la buena deportividad que hubo. Sin lugar a dudas jugaste genial tus no-muertos

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La deportividad lo primero, luego el reglamento y por último el resultado ;)

      Esta semana tendrás tu revancha, lo juro!

      Eliminar