domingo, 4 de agosto de 2013

D.Miles: Palacio del Dux Mocenigo (VI)

Saludos!
Os traigo una nueva entrada para esta  serie de D.Miles. Como en la anterior os dejo los links de etapas anteriores.

"Saludos, amigos!
El viaje está siendo largo, son ya muchas las entregas y las vueltas que estoy dando sobre el tema, pero espero que estéis disfrutando de las vistas. En todo caso, esta que nos ocupa será la penúltima etapa del recorrido…

Empezamos por la fachada principal, seguimos por el lateral izquierdo y la parte trasera, así que únicamente nos queda por visitar el lado derecho… ¿no?

Esta parte de la maqueta vuelve a dividirse en dos secciones muy diferenciadas, de las cuales la inferior resultará muy familiar a todos aquellos que habéis seguido esta serie de entradas. Por tanto, y ya que se trata de una repetición, la obviamos directamente.

Subimos entonces unas cuantas escaleras para dirigirnos a la mitad superior. Se trata de una galería compuesta por ocho arcos trilobulados y siete tragaluces en forma de flor intercalados (¿recordáis la “reflexión” de la última entrega en la que os sugería que siguiendo la lógica de la composición se podía adivinar el aspecto de éste último lateral?).


En este punto me gustaría destacar, sobretodo, la decoración de las columnas, de los capiteles en concreto. No es la primera vez que nombro las tiendas multiprecio como fuente de materiales, pero es que en esta ocasión fue un gran descubrimiento que me vino como anillo al dedo para lo que pretendía. En realidad, como aparece en las fotos de los “whites” (si al modelado en pasta de las minis se conoce como “greens”, creo que la analogía es justa), los capiteles no son otra cosa que cuentas de “bisutería”.




 

Personalmente creo que se trata del trabajo más costoso, detallado y elaborado de toda la maqueta, y me siento realmente bien con él. El interior de la galería, sin embargo, es una versión menos detallada del pasillo inferior, que se acopla como complemento necesario y no desvía la atención del elemento principal.

Sobre el proceso de pintura no tengo nada que añadir a lo ya muchas veces comentado, pero sí sobre las fotos, que cambian muchísimo de tener activado el flash a no tenerlo. En el primer caso se realza de forma exponencial el efecto de mármol pulido.



Así que, con esta última parte, y volviendo al origen de inspiración de la maqueta, por fin han aparecido las tres secciones de fachada del Palacio Ducal. Por separado, recombinadas por cuestiones de tamaño, pero ahí están las tres.

Y ya está. Ya  hemos dado una vuelta completa al edificio. Tengo pensados algunos elementos más de decoración para cuando pueda acoplarlo a la base de la maqueta completa, pero cuando llegue el día (si llega, porque al final casi siempre me entra la pereza) ya lo comentaré más despacio. 

Y, finalmente, y teniendo en cuenta que queda una última entrega me encantaría recibir feedback acerca de qué esperáis de ella o de cómo os gustaría que acabara la serie. 

Esperando respuestas y muy agradecido como siempre por acompañarme en el viaje, me despido hasta la próxima.

Largos días y frescas noches!!

4 comentarios:

  1. Lo que me viene siempre a la cabeza cuando veo tu trabajo es...
    ¡Impresionante!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! felicidades por el trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada! Me ha encantado la serie de posts sobre el palacio

    ResponderEliminar
  4. Gracias chavales, sois un gran apoyo!
    Anibal, no des por concluida la serie... queda una última entrada!!

    ResponderEliminar