domingo, 26 de mayo de 2013

W40k: Menos quejarse y más autocrítica


Saludos!!! 

La gente se queja, clama a los dioses por esta injusticia que es que primero los Tau con la Riptide y ahora los Eldars con la-cosa-esa-grande, todos quieren que los demás no la tengan, pero se relamen cuando la reciben. Idéntico ocurrió con los voladores... "Son blablablabla... que romperá el juego" corrieron a decir unos, pero bien que necrones primero y marines ahora gozan de ellos, las exprimen y disfrutan, ¡bien por ellos!
Ahora con los Tau ya no crean tanta expectación (las voladoras) porque siempre se las compara con las anteriores, que reconozcámolos son más agraciadas.

Esos mismos claman que hay un complot para fusionar W40k con Apocalipsis y para exprimir los bolsillos y los cerebros de los aficionados del mundo entero... bueno puede que haya exagerado un poco, pero ya sabéis uno se pone a teclear y no puede parar de soltar sus chorradas temores, muchos bloggers me entenderán (GUIÑO, GUIÑO).

Los jugadores se quejan de que son un abuso en mesa, listas con 2 Stormraven y 2 Stormtalon, listas con 3 Dragones... bueno, yo reitero mi opinión, si no te gusta jugar con "esas cosas", busca gente con opiniones similares y no molestes a los demás. Hace un tiempo clamabais por las Tri-Monolito, Bi-Raider y Tri-Raiders, luego las Spam-lo-que-sea. Antes seguro que habría otra cosa que no os gustaba porque no la teníais vosotros... Debéis ser originales, jugad a vuestro aire y que los demás hagan lo propio.


Si vas a un torneo, torneo = competición = el objetivo más habitual es ganar/mejorar,  pues obviamente serán lo que más se repita, si quieres jugar nivel pachanga, pues te equivocaste al apuntarte...

Muchas veces se critica el "mi casa, mis reglas", pero la cosa es así. Si voy a un torneo, pues me cruzaré con jugadores de todo tipo: competitivos, picones, desenfadados, ocasionales y novatos (entre otros). Pudiendo tener varios de estos adjetivos una misma persona. Y por supuesto no podré quejarme, ¿a qué vas a una competición, si no te gusta el ambiente o no das el nivel? ¿Es este tipo de eventos adecuado para ti?

Hay clubes para todos los gustos, en los cuales restringen los Voladores, Aliados, etc. Busca uno que se adecue a tus necesidades, busca gente que comparta tu estilo.
¡Si eres del Barça no vayas a una peña madridista en el Clásico, es de cajón!

Ahora podréis pensar que lo que os digo es una utopía, pero como es habitual en el blog respaldamos las palabras con hechos reales.

Por ejemplo en Hobbit Trader (Málaga), que es mi tienda habitual de juego y donde compro siempre los regalitos y tal, podremos encontrar a Javi, el chaval que la lleva.
Hombre expetimentado en el hobby, ha percibido la necesidad de la comunidad y por ello está organizando torneos de novatos. Como jugamos en la tienda tiene la oportunidad de ojearnos y a mí en persona me ha ofrecido participar en ellos, es una iniciativa fantástica. El primero del que tengo constancia Sábado 18 Mayo 2013. Fácil de comprobar.

Además juegan ligas con distintos niveles: Primera, Segunda y Tercera División.
Él mismo reconoce que hay problemas, por ejemplo gente que está en Segunda y refunfuña porque cree que debe estar en Primera, pero luego suben y cuando en las dos primeras partidas los "revientan" (literalmente), desaparecen para siempre...



Muchos bloggers se quejan y lloran por el hobby, "es que GW", "es que la gente", "es que está OverPowered"... (leer con acento holandés) ¡Nunca positivo! ¡Siempre negativo! ...
Fuente: www.diariosdefutbol.com
Si te gusta jugar al fútbol, pues juega con tus amigos, si te apuntas a un club puedes descubrir muy a tu pesar que hay un mundo de competición lleno de entrenadores partidistas, puñaladas entre compañeros, falta de imparcialidad en los arbitrajes y ¿por qué no reconocerlo? Con gente mejor que tú.


Nadie te impide que practiques el hobby como a tí te gusta, tú eres el único que te pones los límites. Pongo en Hobbit Trader anuncios para jugar a 600p con restricciones (Combat Patrol) para aprender y disfrutar. Ya vendrán partidas más grandes, no queramos abarcar más de lo que podemos apretar.
De nada me sirve jugar sin saber a 1000p, que el otro me plante 2-3 voladoras y juegue a correr hacia adelante, recoja decepcionado y dos o tres partidas después lo deje.

Esto es un hobby. ¿¿¿Cuántos se ganan la vida con esto???

Cuando crees que todo está en tu contra, que nada te viene bien, que todos te odian... debes ir al loquero!

Por eso mi consejo es que te preguntes:
¿Cómo me gustaría vivir el hobby?¿Es posible?
Primer fallo de muchos, querer "llegar y topar", no serás el número uno desde el inicio. Pintes, juegues, conversiones o esculpas, no te engañes los cracks no nacen, se hacen. Se realista, ¿Qué sabes hacer? ¿Con qué disfrutas?
Cualquier crack te lo dirá, ¿Cuántos años lleva pintando a ese nivel?¿Cuánto estuvo antes?
¿Desde qué edición lleva jugando?¿Cuántas partidas lleva en su contador?
Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

¿Qué tengo que cambiar en mi vida para vivirlo plenamente?
Reflexiona amigo mío, ¿qué te frustra?¿Puedes cambiarlo?
Ambiente, compañía, enfoque personal, aspiraciones poco realistas...

¡Empieza a disfrutarlo y anima a los demás a hacerlo!

Si algo me ha enseñado la vida es que hay que tener una actitud positiva, nunca desear el mal y tratar que los demás sean positivos.

10 comentarios:

  1. Comparto tu opinión con las quejas y la autocrítica. Afortunadamente mi grupo de amigos no es nada competitivo y jugamos de una manera muy sana (y chorra) que resulta muy gratificante.
    recomiendo a todos que lo prueben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo primero es darte las gracias por comentar.

      Soy de la opinión de que debe haber de todo en el hobby, por ello el respeto es lo primero y lo segundo es encontrar el lugar de cada uno.

      Como todo en la vida, hay que vivirlo con salud.

      La entrada es bastante chorra e infantil en algunos puntos pero el tema que se trata es producto tanto de inmadurez del personal como de afán de protagonismo muchas veces.

      Eliminar
  2. Si todos pusieran en practica lo que has dicho(en general no necesariamente aplicado al hobby) viviriamos mucho mejor.
    Un mundo en el que la gente usase el sentido comun(no en vano llamado el menos comun de los sentidos).

    Escribiria mas pero ya me veo aplicandome a mi mismo tu frase "pero ya sabéis uno se pone a teclear y no puede parar de soltar sus chorradas temores, " asi que mejor lo dejo ahi.

    Un saludo.

    P.D. GW ES UN ENTE MALIGNO QUE CONSPIRA CONTRA NOSOTROS!!! CORRER POR VUESTRAS VIDAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!

      Como todo en la vida parece que los que no quieren hacer lo mismo que los demás son unos locos, marginados o lo que sea.

      La idea no es ir a contracorriente, sino ser uno mismo, para bien o para mal ;)

      Cuidado con nombrar al MALIGNO que ahora le ha dado por chapar blogs y tratar de que pongamos que hasta lo que tiran a la basura tiene copyright!!!

      Eliminar
    2. Eso es exagerar como poco, esas normas que han redescuvierto ahora, llevaban años colgadas. Pero con el revuelo de lo de nafka alguien las a buscado y ha dicho mira lo que acaban de colgar. En lugar de decir mira lo que acabo de encontrar.
      (Durante esos años ya veis el caso que se le ha hecho a GW y la cantidad de blog y foros cerrados)

      Y a nafka por lo que se, le dieron varios avisos para modificase su modus operandi, no se lo cerraron sin mas.

      Eliminar
    3. Jajajaj, lo se lo se, es solo un guiño a su nueva forma de hacerse publicidad.

      En lugar de aprovechar la publicidad gratuita, las ansias de comprar que generan con los rumores, prefieren que las novedades sean un cutre-email que te mandan!

      Eliminar
  3. Jajajaja!

    Qué recuerdos lo de Van Gaal!

    Y qué razón tienes con la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Esta entrada en principio contaba la anécdota que me comentaste de Marines vs Orkos, pero como no habíamos hablado preferí no entrar al trapo y no ponerlo.

      A mucha gente deberías decirle lo que diría el mister Van Gaal: ¿Tú erges tonto? ¡Siempre negativo, nunca positivo! jajajajajajaj

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy sabio en todo lo que dices como de costumbre! Es un circulo eterno que siempre se repite con cada tanda y añadido o variacion tipica, y siempre suenan las quejas de los mismos sectores :)

    ResponderEliminar