sábado, 25 de mayo de 2013

D.Miles: Clérigos (y II)

"Hola!
Os presento la segunda y última entrega de la línea "Clérigos" para mi Venecia Renacentista.

Lo cierto es que no suponen ninguna novedad notable con respecto a la primera entrega, pero no por ello dejan de merecerse una entrada propia...





Los esquemas de colores son idénticos, los "cargos" también, la mayoría de los bordados,... excepto, eso sí, que aquí no va nadie a caballo. A parte de este hecho evidente, quizá  lo más diferenciador entre las minis que hoy muestro y las de la anterior entrega sea  el detalle del libro del monaguillo y el cambio en la decoración de la parte superior de la vestimenta del cardenal.




Es bien sabido que, históricamente, el territorio italiano ha estado íntimamente relacionado con la Iglesia Católica, y más en la época que intento plasmar en la que era una de las instituciones más poderosas sobre la faz de la Tierra. Era inevitable, por tanto, que acabaran apareciendo algunos de sus representantes entre los pobladores de la maqueta... De hecho, y echando la vista atrás, recordareis que mi primera aparición en este nuestro querido blog fue a través de la Iglesia de San Sebastiano. Todo esto me lleva a pensar que, con este bloque de personajes, cierro un ciclo que inicié (sin ser consciente de ello hasta ahora) hace más de un año.



La foto de familia creo que queda vistosa y suficientemente coherente, tanto en cuanto al aspecto de las minis entre sí como en cuanto al contexto en el cuál van a ser insertadas. Así mismo, el siguiente bloque de minis a pintar (todavía no voy a desvelar nada) va a ayudar todavía más si cabe a reforzar la sensación de "realidad" que pretendo dar al conjunto final. De alguna manera estoy un poco cansado de pintar soldados, héroes  monstruos, trasgos, trolls y demás fauna armada, así que esta serie de escenas más "costumbristas" son un soplo de aire fresco para  la motivación. Y es que no solo de guerra vive el hombre...

Saludos y hasta pronto. Ah, y no os preocupéis (si es que alguno lo ha hecho), que quedan muchos frentes todavía abiertos!!"

2 comentarios:

  1. Odio a todos y a cada una de las personas que habran visto esta entrada y habrán pasado de largo desde que está publicada.... FEEDBACK POR DIOS, POR LOS PINCELES DE RUBENS.

    D.Miles, no voy a aportar gran cosa tampoco, pero quiero decir que esa foto de familia es genial y que aunque los monjes no sean de mi total agrado, me gustan mucho esos detalles personales que siempre haces.

    AL final, te quedara una hermosa Venecia, y quién sabe.... has pensado en exponerla en las Hispania? Tu trabajo merece ser expuesto, como minimo. Y seguro que a mis Patricios les hace ilusión estar por sus calles!!!

    See you

    ResponderEliminar
  2. Jojojojo... qué emotividad Alviro!

    Muchas gracias por comentar, pero tampoco tienes por qué odiar a los que no lo hacen (bueno, un poco sí, jeje).

    Lo de las Hispanias está muy complicado, sinceramente no me lo planteo. Viaje, transporte... aunque me encantaría disfrutar del ambiente no está en mis planes.

    Un saludo, me alegro de saber de ti!

    ResponderEliminar