sábado, 11 de mayo de 2013

Combat Patrol: Listas Orkas

 
Saludos!!

Hoy quiero retomar el hilo de entradas de Combat Patrol, esta vez voy a escribir algunas listas a 600p, que es un puntaje que pese a parecer alto, da bastante más juego que los 400p pues podemos dar algo de variedad a la lista, mayor flexibilidad y tratar de explotar todos los slots permitidos.

Recordad que los slots permitidos son:
  • 0-1 Cuartel General
  • 1-3 Tropas
  • 0-1 Élite
  • 0-1 Ataque Rápido
  • 0-1 Apoyo Pesado
  • 0-1 Swing-Slot (cualquiera salvo CG)
Otras cosas a tener en mente: Nada con más de 2H (salvo Tropas o Enjambres), vehículos restringidos según blindaje, nada de Personajes Especiales.


Para empezar quiero poner un ejemplo usando la Fuerza de Combate Orka.
El precio oficial de la caja es de 87€, en GoblinTrader (Madrid) la puedes encontrar 73.95€.
Y sin opciones adicionales son unos 230 puntos.

También podríamos usar la parte orka de Black Reach, que es un lote relativamente fácil de encontrar y bastante asequible.

La idea de la lista va a girar en torno a dos unidades de orkos, estas peñas tienen que ser grandes, recordad que los orkos tienen salvación 6+, por tanto cada herida suele ser una baja y si queremos que el ímpetu de nuestros "chikoz" no se vea apagado por el fuego rival tendremos que aprovechar la regla "La Peña Triunfará", con la cual mientras tengamos al menos 11 "chikoz" tendremos coraje y los disparos no nos frenarán.

Tropa - 30 Guerreros con Acribilladores. 230p
3 Acribilladores Pesados
1 Noble con Garra y Estandarte del Jefe (Señor de la Guerra)

Tropa - 12 Guerreros con Pistola y Rebanadora. 142p

1 Noble con Garra y Estandarte del Jefe
Kamión

Ataque Rápido - 3 Kópteros con lanzacohetes acoplados. 135p

Swing-Slot - 3 Motos. 75p

Total: 582p Nos sobra algún puntillo para equipar o reforzar algo.

La lista es obvio que no es una maravilla, y seguramente compartirán el destino de este orko!!!

Ahora bien, la lista que yo barajo usar próximamente es la siguiente:
Tropa - 30 Guerreros con Acribilladores. 230p
3 Acribilladores Pesados
1 Noble con Garra y Estandarte del Jefe (Señor de la Guerra)

Tropa - 12 Guerreros con Pistola y Rebanadora. 142p
1 Noble con Garra y Estandarte del Jefe
Kamión

Élite - 5 Saqueadores. 75p

Ataque Rápido - 1 Kópteros con lanzacohetes acoplados. 45p

Apoyo Pesado - 2 Latas asesinas con lanzacohetes. 100p 

Total: 592p
Se puede retocar y aún tendré que darle algunas vueltas. A lo mejor podría quitar el camión y meter más chikoz, pero bueno sería ir de 12 a 19 guerreros.

  • Con los Saqueadores bien escondidos tendremos buena saturación por poco coste 120cm F7 FP4 Pesada 1D3... Los podemos desplegar en una ruina e ir disparando contra vehículos ligeros o cualquier cosa a saturar.
  • El Kóptero es simplemente para molestar y apoyar, pese a su HP2 al ser acoplado tenemos una segunda oportunidad. Podemos sacarlo y hacer algún tiro o reservarlo para hacer Turbo y disputar un objetivo según las necesidades.
  • Las Latas son interesantes, HP3, la más alta del ejército... Atraerán sin duda todo el antitanque del rival, todos los disparos de F5 F6 F7... Serán un imán así que avanzar y rezar por darle a algún vehículo, pues estos lanzacohetes no tienen modo de fragmentación. 2 Puntos de Armazón.
  • El Kamión, no nos engañemos, apenas durará, aunque 3 Puntos de Armazón y la regla especial Deztartadalo junto a la resistencia de los chikoz puede darnos algo más de fe en él. Correr a toda velodidad directo a un objetivo o para rodear al rival, aunque quizás sea una táctica demasiado elaborada para un orko...


Para mi gusto los acribilladores son el mejor equipo para nuestros chicos. Pese a perder los mejor de los orkos, nos da una versatilidad que no da la pistola.
A veces me pregunto si será mejor cambiar el equipo, la peña grande con pistolas y los chikoz del camión llevarlos con acribilladores... vamos a toda máquina hasta que reviente y los escondemos y tenemos 10-12 orkos disparando atrincherados, en lugar de 10-12 orkos que sólo sirven para (elegir una):
  1. Aguantar la posición sin poder hacer nada.
  2. Salir de la cobertura y morir jugando al tiro al pato (en el lado equivocado del rifle).
  3. Ser totalmente ignorados.
Seguiremos pensando, reflexionando y espero que en las próximas semanas... EXPERIMENTANDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario